Paraguayos en el exterior

El primer pedido de los “Mellis” en San Lorenzo

Foto: Gentileza. | 9 Ago 13:53
Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

El primer pedido de los “Mellis” en San Lorenzo

9 Ago 13:53

Los futbolistas paraguayos Óscar Romero y Ángel Romero dieron este viernes su primera conferencia de prensa como nuevos jugadores del tradicional equipo argentino de San Lorenzo de Almagro.

Los “Mellis” despiertan mucha expectativa e ilusión en los hinchas del “Cuervo”; Ángel Romero, estuvo últimamente en el poderoso equipo brasileño del Corinthians, mientras que, Óscar Romero, quedó libre después de su paso por el conjunto chino del Shanghai Shenhua.

“Que lleguen dos jugadores como ellos es cumplir un sueño”, expresó el vicepresidente azulgrana Marcelo Tinelli.

Además, confesó que los hermanos Romero hicieron un especial y responsable primer pedido de entrenarse los días sábado y domingo, aunque el resto del plantel de San Lorenzo de Almagro no lo hará. “Eso es toda una muestra del compromiso de ambos”, destacó Tinelli.

Un sueño

Ambos mostraron su contento por jugar juntos y en un grande de la Superliga como lo es San Lorenzo de Almagro.

“Sabemos a qué club venimos, es muy grande. El recibimiento de ayer fue increíble, nunca había vivido algo así, con Óscar nos quedamos sorprendidos y agradecidos. Nos gustan estos desafíos”, expresó el nuevo “11” azulgrana Ángel Romero.

“Llegamos con muchas ganas, todos nuestros compañeros nos recibieron muy bien y tenemos muchas expectativas”, dijo por su parte, el nuevo “10” azulgrana Óscar Romero.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El consejo del papá de Roque a Diego Torres

Foto: Gentileza. | 9 Ago 17:47
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

El consejo del papá de Roque a Diego Torres

9 Ago 17:47

Olimpia consiguió su pase a los octavos de final de la Copa Paraguay al golear por 3-0 al Atlético Colegiales, en un partido que fue disputado en la cancha de Guaireña, el “Parque del Guairá”.

Quien aplicó a la perfección “el sueño del pibe”, fue el juvenil Diego Torres. El citado jugador apareció como titular con la camiseta del Franjeado y fue autor de uno de los goles del Decano.

El futbolista de 16 años, reveló qué consejo le dio Don Aproniano Santa Cruz y contó sobre sus inicios. “Me inicié con Alfredo Cañete en la escuela de fútbol de la Ampande y de ahí pase a Rubio Ñu; en Olimpia me ponen todo, no me falta nada gracias a Dios. Tengo 1,79 de estatura”, afirmó Torres a la radioemisora 970 AM.

“Mi mamá pudo comprar un vehículo donde a veces me lleva a las prácticas, pero me manejo también en colectivo; Don Roque (Santa Cruz), en especial me dice que no me apure, me habla en todo momento”, añadió la joya del Decano.

“Rubio Ñu no me quería soltar porque me decían que era su mina de oro, estaba con un contrato de aprendizaje, pero por suerte se arregló todo y pude salir. Ahora Olimpia tiene el 100% de mi pase; estoy en el segundo año de la media y siempre recibí el apoyo de todos mis compañeros. Fui convocado nuevamente en la Selección Sub 17, pero por el partido de ayer, no pude asistir”, expresó Diego al programa deportivo Futgol 970.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Los Romero, presentados al estilo de los “Supercampeones”

Foto: Gentileza. | 9 Ago 16:47
Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Los Romero, presentados al estilo de los “Supercampeones”

9 Ago 16:47

Después de haber superado las pruebas médicas, tanto Ángel como Óscar Romero estamparon la firma y se convirtieron en los flamantes refuerzos de San Lorenzo de Argentina.

En principio, el vínculo de ambos jugadores paraguayos es por tres años. Pero si la Albirroja consigue clasificar al mundial de Catar 2022, automáticamente se dará una renovación automática de un año más.

Los “Mellis” fueron presentados hoy en una conferencia de prensa, en la cual los guaraníes hicieron un pedido especial. Y en las redes sociales del Ciclón del vecino país, dieron la bienvenida a los futbolistas de carácter ofensivo al mismísimo estilo del popular programa “Supercampeones”.

Esto es una clara referencia al paralelismo con los hermanos Korioto, Mazao y Kazuo de la serie animada.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Huracán pagó la deuda por Salcedo a Olimpia

Foto: Gentileza. | 9 Ago 16:17
Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Huracán pagó la deuda por Salcedo a Olimpia

9 Ago 16:17

Después de mucho tiempo, ya nada hay por reclamar. En la fecha, el Club Atlético Huracán, informó que ha abonado la totalidad del dinero que tenía que pagar a Olimpia, por el traspaso del futbolista paraguayo Saúl Salcedo.

“El Club Atlético Huracán informa a sus socios que la deuda que mantenía nuestra institución con el Club Olimpia de Paraguay producto de la transferencia del jugador Saúl Salcedo ha sido cancelada en su totalidad, conforme se acredita con la carta de pago remitida por el Presidente de la institución paraguaya a su par, Alejandro Nadur”, se puede leer en la publicación.

“De este modo, Olimpia nada más tiene que reclamarle a Huracán, motivo por el cual se ha notificado al Tribunal de Disputas de la FIFA para que desestime y archive el expediente iniciado por el Club Olimpia en relación a la deuda mencionada”, reza en el documento.

Salcedo fue transferido en el 2017 al “Globo” de Argentina, proveniente del Decano. Por incumplimiento en el pago, el Franjeado demandó ante la FIFA al equipo argentino. El costo total de su ficha es de 1.250.000 dólares, que ya percibió Olimpia.

Comentarios