Fútbol Paraguayo

La propuesta de Cerro que beneficia a la hinchada de Olimpia

Foto: Archivo Eduardo Velázquez. | 9 Ago 12:59
Foto: Archivo Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

La propuesta de Cerro que beneficia a la hinchada de Olimpia

9 Ago 12:59

Después de tantas idas y vueltas, quedó confirmado que el superclásico del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia, se jugará por primera vez en La Nueva Olla.

El partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura, será el sábado 17 de agosto en el templo ciclónico a las 15:30. La hinchada del Decano tendrá a disposición unas 6.500 entradas, destinadas a los sectores de Platea Pettengill y Gradería Novena Baja.

Ariel Martínez, delegado del Ciclón, contó porque llegaron a esta decisión. “Irracionalmente se proponía dejar espacios vacíos, preferimos tener más público visitante y que no pase eso. Recibiremos como debe ser a los hinchas de Olimpia y nuestro público también estará presente como siempre”, afirmó el profesional.

“Se acordó más entradas para el equipo visitante, y quedamos que sea sábado, porque no íbamos a permitir jugar un viernes a las 15:30, sería un insulto para nuestra hinchada”, expresó Martínez.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Los Romero, presentados al estilo de los “Supercampeones”

Foto: Archivo Eduardo Velázquez. | 9 Ago 16:47
Foto: Archivo Eduardo Velázquez.
Paraguayos en el exterior

Los Romero, presentados al estilo de los “Supercampeones”

9 Ago 16:47

Después de haber superado las pruebas médicas, tanto Ángel como Óscar Romero estamparon la firma y se convirtieron en los flamantes refuerzos de San Lorenzo de Argentina.

En principio, el vínculo de ambos jugadores paraguayos es por tres años. Pero si la Albirroja consigue clasificar al mundial de Catar 2022, automáticamente se dará una renovación automática de un año más.

Los “Mellis” fueron presentados hoy en una conferencia de prensa, en la cual los guaraníes hicieron un pedido especial. Y en las redes sociales del Ciclón del vecino país, dieron la bienvenida a los futbolistas de carácter ofensivo al mismísimo estilo del popular programa “Supercampeones”.

Esto es una clara referencia al paralelismo con los hermanos Korioto, Mazao y Kazuo de la serie animada.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Huracán pagó la deuda por Salcedo a Olimpia

Foto: Archivo Eduardo Velázquez. | 9 Ago 16:17
Foto: Archivo Eduardo Velázquez.
Paraguayos en el exterior

Huracán pagó la deuda por Salcedo a Olimpia

9 Ago 16:17

Después de mucho tiempo, ya nada hay por reclamar. En la fecha, el Club Atlético Huracán, informó que ha abonado la totalidad del dinero que tenía que pagar a Olimpia, por el traspaso del futbolista paraguayo Saúl Salcedo.

“El Club Atlético Huracán informa a sus socios que la deuda que mantenía nuestra institución con el Club Olimpia de Paraguay producto de la transferencia del jugador Saúl Salcedo ha sido cancelada en su totalidad, conforme se acredita con la carta de pago remitida por el Presidente de la institución paraguaya a su par, Alejandro Nadur”, se puede leer en la publicación.

“De este modo, Olimpia nada más tiene que reclamarle a Huracán, motivo por el cual se ha notificado al Tribunal de Disputas de la FIFA para que desestime y archive el expediente iniciado por el Club Olimpia en relación a la deuda mencionada”, reza en el documento.

Salcedo fue transferido en el 2017 al “Globo” de Argentina, proveniente del Decano. Por incumplimiento en el pago, el Franjeado demandó ante la FIFA al equipo argentino. El costo total de su ficha es de 1.250.000 dólares, que ya percibió Olimpia.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Balbuena tiene una cotización más alta en la Premier League

Foto: Archivo Eduardo Velázquez. | 9 Ago 15:29
Foto: Archivo Eduardo Velázquez.
Paraguayos en el exterior

Balbuena tiene una cotización más alta en la Premier League

9 Ago 15:29

Plenamente adaptado a la exigente competencia de la Premier League o campeonato de primera división del fútbol de Inglaterra, el zaguero centro paraguayo de 27 años Fabián Balbuena, siempre es noticia.

El defensor central, está anunciado para ser titular en el partido que el West Ham United afrontará mañana sábado 10 de agosto (7:30 de Paraguay) como local ante nada más y nada menos que el actual campeón del certamen, el Manchester City de “Pep” Guardiola.

Sin embargo, ahora el tema va por otra cuestión, que también es muy importante. De acuerdo a la página especializada Transfermarkt, el futbolista se encuentra en la lista de los 50 nuevos valores del balompié inglés que tuvieron un incremento en el costo de su ficha.

Anteriormente, su pase costaba alrededor de los 8 millones de euros, pero ahora subió por lo menos cuatro millones más, estando por los doce millones de la citada moneda. Es más, de seguir con su acostumbrado buen rendimiento, su cotización iría en alza.

Es válido aclarar que “El General” llegó a su actual equipo a mediados de julio del 2018, procedente del Corinthians brasileño. Por otra parte, debido a que aún no tiene la antigüedad mínima el compatriota Miguel Almirón del Newcastle United, no integra dicha lista.

Comentarios