La propuesta de Cerro que beneficia a la hinchada de Olimpia

Después de tantas idas y vueltas, quedó confirmado que el superclásico del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia, se jugará por primera vez en La Nueva Olla.

El partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura, será el sábado 17 de agosto en el templo ciclónico a las 15:30. La hinchada del Decano tendrá a disposición unas 6.500 entradas, destinadas a los sectores de Platea Pettengill y Gradería Novena Baja.

Ariel Martínez, delegado del Ciclón, contó porque llegaron a esta decisión. "Irracionalmente se proponía dejar espacios vacíos, preferimos tener más público visitante y que no pase eso. Recibiremos como debe ser a los hinchas de Olimpia y nuestro público también estará presente como siempre", afirmó el profesional.

"Se acordó más entradas para el equipo visitante, y quedamos que sea sábado, porque no íbamos a permitir jugar un viernes a las 15:30, sería un insulto para nuestra hinchada", expresó Martínez.

Comentarios


Policía promete blindaje y seguridad para Olimpia en la Nueva Olla

Solo falta la confirmación oficial por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Es casi seguro que el próximo superclásico del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia, se jugará en La Nueva Olla.

El Comisario Eliseo Gaona, Jefe de Eventos Deportivos, habló sobre la seguridad que habrá para dicho evento, en el cual se prevé que los aficionados del Decano estén ubicados en el sector de Graderías Novena.

"El blindaje de la separación de los equipos es lo que debemos de realizar. Lo que queremos es que los aficionados de los clubes no transiten por el mismo lugar, hay que controlar más a los hinchas de Olimpia que asistirán en mayor cantidad", empezó diciendo a la radioemisora 970 AM.

"La gradería Pettengill no puede ocupar el público local, porque estará también la hinchada visitante. Ambos estadios son seguros, pero sólo se ha planteado una mejor solución para cuidar la seguridad; para el clásico van a estar efectivos policiales tanto afuera y adentro del estadio, y habrá la cantidad necesaria de policías", añadió el profesional al programa deportivo Futgol 970.

"En la gradería Pettengill hay que hacer un pulmón bien definido con un cordón de seguridad y evitar cualquier contacto con el público visitante", finalizó.

Comentarios


El superclásico tiene todo definido

El superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia, ya tiene día y hora definida. Ambos equipos llegaron a un total acuerdo y el sábado 17 de agosto a las 15:30, el Ciclón y el Decano jugarán el primer clásico del Torneo Clausura en La Nueva Olla.

Así, el juego correspondiente a la sexta fecha del campeonato de la primera división, se jugará por primera vez en el templo ciclónico, y después de mucho tiempo en Barrio Obrero.

Otro aspecto importante a tener en cuenta, es que el público del Franjeado estará ubicado en el sector de Gradería Novena Baja y en el Sector de Plateas Pettengill, teniendo a su disposición unas 6.500 entradas.

Comentarios

Ir arriba