A domicilio, Cerro Porteño venció a Sol de América

En Villa Elisa, Cerro Porteño logró recuperar la sonrisa en el Torneo Clausura y derrotó por 2-0 a Sol de América. Así, Ciclón sopló fuerte y opacó al Sol, volviendo a ganar en el campeonato de honor tras dos partidos.

En la primera etapa, fue un partido donde el trámite estuvo más por el mediocampo. Tal es así que solamente se pueden rescatar un par de acciones claras de gol.

Antes de la media hora del partido, tras una gran jugada Arzamendia mandó el centro que respondió de cabeza Larrivey, pero Escobar le impidió el gol.

A diez minutos del final del primer tiempo, un tiro libre ejecutado por Carrizo y posterior cabezazo de Haedo que pasó cerca del primer palo, estuvo a punto de transformarse en el tanto de apertura.

Apenas en el minuto de juego de la complementaria, Alan "Coyote" Rodríguez avisaba. Fue luego de un robo de balón de Candia, que cedió la pelota para el juvenil, que remató colocado e hizo lucir al arquero solense.

La siguiente aproximación, ya terminó en gol. Haedo metió un pase al "Pachi" Carrizo y el argentino asistió a Alan Rodríguez, que de un disparo potente de zurda al techo del arco, abrió el marcador.

Seguidamente, el Ciclón tuvo para aumentar el marcador. Haedo puso un pase en profundidad para Larrivey, que llegó exigido y sacó el disparo de zurda, que pasó cerca del travesaño.

A los 72 minutos, el "Danzarín" tuvo su mejor ocasión. Fue luego del cobro de un saque de esquina que el defensor Milciades Portillo -en función ofensiva- aplicó un golpe de cabeza que se fue apenas sobre el travesaño.

Aplicando la ley del fútbol en la que "si no hacés, te hacen", el ente de Barrio Obrero sentenció el partido. Alan Rodríguez cedió el balón para Carrizo y el argentino asistió a Larrivey, que de cabeza aumentó la diferencia.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Juan López.
Asistentes: Julio Aranda y Carmelo candia.
Cuarto árbitro: Carlos Benítez.

Árbitros de fondo: Sixto Mercado y David Ojeda.
Goles: 52' Alan Rodríguez, 75' Joaquín Larrivey (Cerro Porteño)
Amonestados: Iván Villalba, Jorge Mendoza, Gustavo Velázquez, Nildo Viera (Sol de América), Mathías Villasanti, Fredy Vera (Cerro Porteño).

Recaudación: 32.790.000 guaraníes por 1.093 pagantes y 1.350 ingresantes.

Alineaciones:

Sol de América (0): Rubén Escobar; Gustavo Velázquez, Milciades Portillo, Iván Villalba, Adrián Vargas; Jorge Mendoza, Aldo Vera, (63' Nildo Viera), Édgar Ferreira, Aldo Cubilla, (26' Federico Jourdan); Matías Pardo, Ignacio Colombini, (76' Rodrigo Ruiz Díaz). DT: Javier Sanguinetti.

Cerro Porteño (2): Juan Pablo Carrizo; Salustiano Candia, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia; Federico "Pachi" Carrizo, (87' Luis Fariña), Juan Aguilar, Mathías Villasanti, (78' Marcelo Palau), Alan Rodríguez, (76' Fredy Vera); Nelson Haedo Valdez, Joaquín Larrivey. DT: Miguel Ángel Russo.

Comentarios


En un intenso juego, San Lorenzo y Capiatá igualaron

En la ciudad universitaria que está de aniversario, Sportivo San Lorenzo y Deportivo Capiatá protagonizaron un intenso partido que estuvo para cualquiera de los dos. Fue de ida y vuelta, tal como pintaba en la previa.

En la primera etapa, fue el elenco visitante el que más cerca estuvo de abrir el marcador. Ambas situaciones pasaron por los pies del histórico goleador del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo.

Primeramente, Vergara ejecutó un lateral largo y habilitó a Sasá, que solito y libre de marca ante la salida de Quiñónez, definió colocado y el balón cerca del palo. Seguidamente, tras una peinada, Salcedo zafó de la marca y volvió a definir suavemente, aunque esta vez con la zurda. El resultado fue el mismo, falló el arco por muy poco.

Ya en la complementaria, el crédito local se despertó. Orlando Gallardo ejecutó un tiro libre que conectó Miño de cabeza, pero se fue desviado. La respuesta del "Escobero" fue contundente. Un gran pase al corazón del área de Cristian Sosa para Santiago, que de derecha colocó el balón en una esquina que dejó parado al arquero rival.

Esto hizo que el "Rayadito" vaya con todo en pos del empate, que llegaría tras una gran jugada individual de Derlis Mereles, que eludió la marca de Vergara. Sin dudarlo, sacó un potente remate de zurda para decretar la paridad.

Sobre el final del partido, se vivieron un par de emociones. En primera instancia, Quiñónez salvó un cabezazo de Diego Menghi tras un tiro libre de Sosa; y después otra vez Wilson salvó su arco luego de un remate cruzado al ras del césped del "Loco" Pérez. La última de Capiatá, fue luego de un saque de esquina ejecutado por "Capurro" Sosa y cabezazo de Menghi, que rozó el palo.

En la agonía del cotejo, Fernando Escobar logró sacar un potente y esquinado cabezazo, que entre el poste y Bernardo Medina, impidieron el tanto de la escuadra dirigida por Orteman.

Detalles del juego

Estadio: Günther Vogel.
Árbitro: Arnaldo Samaniego.
Asistentes: Eduardo Cardozo y Eduardo Britos.
Cuarto árbitro: Giancarlo Juliadoza.

Árbitros de fondo: Paulino Palacios y Gedidías Zacarías.
Goles: 76' Derlis Mereles (Sportivo San Lorenzo), 49' Santiago Salcedo (Deportivo Capiatá).
Amonestados: Orlando Gallardo, Ángel Benítez, José Domingo Salcedo (Sportivo San Lorenzo), Diego Menghi, Ariel Coronel, Kevin Pereira, Luis Cáceres, Bernardo Medina (Deportivo Capiatá).

Alineaciones:

Sportivo San Lorenzo (1): Wilson Quiñónez; Orlando Gallardo, Nery Bareiro, Pablo Adorno, Jorge Balbuena; Derlis Mereles, Ángel Benítez, José Domingo Salcedo, (45' Alejandro Toledo), Mario Otazú, (73' Fernando Escobar); Ignacio Miño, (54' Derlis Orué), Alex Cáceres. DT: Sergio Orteman.

Deportivo Capiatá (1): Bernardo Medina; Ángel Martínez, Sergio Vergara, Diego Menghi, Ariel Coronel, (77' Dionicio Pérez); Eduardo Aranda, Cristian Sosa, Osmar Molinas, (68' Luis Cáceres), Kevin Pereira, (61' Jorge Paredes); Maicol Fernández, Santiago Salcedo. DT: Mario Jara.

Comentarios


"Está encaminado para que él siga"

Por campamento azulgrana, se están ordenando las piezas. La agenda está bastante cargada de actividades, teniendo en cuenta los compromisos venideros, tanto por el fútbol paraguayo como internacional.

Teniendo en cuenta la doble competencia, es recomendable tener un plantel amplio. Uno de los jugadores que actualmente se encuentra en etapa de recuperación de una lesión, está para seguir en el Ciclón.

Se trata del uruguayo Hernán Novick, quien había sentido una molestia en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores contra San Lorenzo.

"La semana pasada nos juntamos y está encaminado para que él siga, seguramente la semana entrante vamos a tener más novedades. Él está muy cómodo en Cerro, su prioridad es el club", aseguró Hugo Gaona a la radioemisora 970 AM, representante de jugadores.

Comentarios

Ir arriba