Fútbol Paraguayo

A domicilio, Cerro Porteño venció a Sol de América

Cerro Porteño venció a Sol de América. Foto: Fernando Riveros. | 10 Ago 20:25
Cerro Porteño venció a Sol de América. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

A domicilio, Cerro Porteño venció a Sol de América

10 Ago 20:25

En Villa Elisa, Cerro Porteño logró recuperar la sonrisa en el Torneo Clausura y derrotó por 2-0 a Sol de América. Así, Ciclón sopló fuerte y opacó al Sol, volviendo a ganar en el campeonato de honor tras dos partidos.

En la primera etapa, fue un partido donde el trámite estuvo más por el mediocampo. Tal es así que solamente se pueden rescatar un par de acciones claras de gol.

Antes de la media hora del partido, tras una gran jugada Arzamendia mandó el centro que respondió de cabeza Larrivey, pero Escobar le impidió el gol.

A diez minutos del final del primer tiempo, un tiro libre ejecutado por Carrizo y posterior cabezazo de Haedo que pasó cerca del primer palo, estuvo a punto de transformarse en el tanto de apertura.

Apenas en el minuto de juego de la complementaria, Alan “Coyote” Rodríguez avisaba. Fue luego de un robo de balón de Candia, que cedió la pelota para el juvenil, que remató colocado e hizo lucir al arquero solense.

La siguiente aproximación, ya terminó en gol. Haedo metió un pase al “Pachi” Carrizo y el argentino asistió a Alan Rodríguez, que de un disparo potente de zurda al techo del arco, abrió el marcador.

Seguidamente, el Ciclón tuvo para aumentar el marcador. Haedo puso un pase en profundidad para Larrivey, que llegó exigido y sacó el disparo de zurda, que pasó cerca del travesaño.

A los 72 minutos, el “Danzarín” tuvo su mejor ocasión. Fue luego del cobro de un saque de esquina que el defensor Milciades Portillo -en función ofensiva- aplicó un golpe de cabeza que se fue apenas sobre el travesaño.

Aplicando la ley del fútbol en la que “si no hacés, te hacen”, el ente de Barrio Obrero sentenció el partido. Alan Rodríguez cedió el balón para Carrizo y el argentino asistió a Larrivey, que de cabeza aumentó la diferencia.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Juan López.
Asistentes: Julio Aranda y Carmelo candia.
Cuarto árbitro: Carlos Benítez.

Árbitros de fondo: Sixto Mercado y David Ojeda.
Goles: 52′ Alan Rodríguez, 75′ Joaquín Larrivey (Cerro Porteño)
Amonestados: Iván Villalba, Jorge Mendoza, Gustavo Velázquez, Nildo Viera (Sol de América), Mathías Villasanti, Fredy Vera (Cerro Porteño).

Recaudación: 32.790.000 guaraníes por 1.093 pagantes y 1.350 ingresantes.

Alineaciones:

Sol de América (0): Rubén Escobar; Gustavo Velázquez, Milciades Portillo, Iván Villalba, Adrián Vargas; Jorge Mendoza, Aldo Vera, (63′ Nildo Viera), Édgar Ferreira, Aldo Cubilla, (26′ Federico Jourdan); Matías Pardo, Ignacio Colombini, (76′ Rodrigo Ruiz Díaz). DT: Javier Sanguinetti.

Cerro Porteño (2): Juan Pablo Carrizo; Salustiano Candia, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia; Federico “Pachi” Carrizo, (87′ Luis Fariña), Juan Aguilar, Mathías Villasanti, (78′ Marcelo Palau), Alan Rodríguez, (76′ Fredy Vera); Nelson Haedo Valdez, Joaquín Larrivey. DT: Miguel Ángel Russo.

Comentarios