Cerro enfrenta a Sol de cara al "Superclásico"

Cerro Porteño enfrenta esta tarde a partir de las 18:30 a Sol de América, mirando ya de reojo el gran superclásico del fútbol paraguayo que lo enfrentará a su tradicional rival Olimpia, la fecha próxima en su Olla majestuosa desde las 15:30, con un total de 6.500 lugares disponibles para los seguidores de la franja negra.

De esta manera, Cerro Porteño realizará hoy una visita riesgosa al estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, donde medirá a un equipo de Sol de América acostumbrado a darle sorpresas no muy gratas.

Ambos equipos llegan a este compromiso tras sendos empates en la fecha pasada, Sol con Sportivo Luqueño (0-0) y Cerro Porteño con Guaraní (2-2); por lo cual el técnico azulgrana Miguel Ángel Russo prepara una serie de variantes con respecto al duelo con los aborígenes.

Los que estarían para ingresar a este compromiso desde el vamos son Salustiano Candia en lugar de Alberto Espínola, Fernando Amorebieta por Juan Patiño, Juan Aguilar por Marcelo Palau y Nelson Haedo Valdez por Diego Churín.

En tanto que por el lado solense, su DT Javier Sanguinetti, optaría para este juego por el mismo plantel que salió de titular la fecha pasada ante Sportivo Luqueño.

El Súperclásico

Todas las localidades disponibles para los simpatizantes de Olimpia serán comercializadas exclusivamente desde la fecha en la secretaría de la institución franjeada. El acuerdo entre los tradicionales rivales se plasmó en un documento elevado a la divisional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

La misma reciprocidad en cuanto a espacio dispondrá Olimpia para Cerro Porteño en ocasión del superclásico de la segunda rueda, cuyo escenario está entre el Defensores del Chaco y el estadio Manuel Ferreira de Para Uno.

La policía también está conforme con lo acordado y garantiza la seguridad del espectaculo del juego que vuelve a jugarse en la Olla tras 20 años.

Además de visitar Villa Elisa hoy, Nacional también confirmó que llevará a Cerro Porteño en en su estadio Arsenio Erico en ocasión del lance de la séptima fecha del torneo Clausura.

Comentarios


General Díaz no aguantó y cedió el empate a River

En un encuentro sin mucho margen futbolístico donde las ideas fueron mayormente neutralizadas por el ímpetu de los protagonistas, el representativo local de General Díaz y River Plate se repartieron honores en el marco de la quinta fecha del Campeonato Clausura 2019, que tuvo por escenario el estadio Adrián Jara de Luque.

Si bien en el primer tiempo el conjunto visitante ejerció un mayor predominio territorial en base a la gran riqueza técnica de jugadores como Robín Ramírez, Silvio Torales y Herminio Miranda, los muchachos del Kelito carecieron de efectividad en el área rival para destrabar el cero parcial, con el cual se cerró el primer tiempo.

En la complementaria, el ritmo no varió mucho, hasta que en los minutos finales ambos equipos encontraron la llave para romper el cero; primero lo consiguió el dueño de casa a través de Enzo Giménez ante una serie de desaciertos en el área de River, gol que puso de ganador a General Díaz cuando ya transcurrían 76 minutos de juego.

Pero los local no encontraron la manera de aguantar la ventaja, ya que River se lanzó con todo al ataque buscando la igualdad, que llegó a escasos minutos del final mediante su goleador Robín Ramírez, quién a los 88 minutos aprovechó una duda de los defensores locales para terminar anidando el balón en el fondo del arco de General Díaz, y concretar así el empate con el cual culminó el encuentro.

Ficha técnica

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: Éber Aquino

Asistentes: José Villagra y José Cuevas

Cuarto árbitro: David Ojeda

Asistentes de fondo: César Herebia y Paulino Palacios

Amonestados: 14', Gustavo Giménez; 59', Carlos Montiel (RP); 81', Álvaro Campuzano (GD)

Goles: 76', Enzo Giménez (GD) y 88', Robín Ramírez (RP)

Alineaciones

General Díaz (1): Miguel Martínez, Tomás Bartomeus, Pablo Meza, David Mendoza, Wilson Ibarrola, Gustavo Gamarra (27', Diego Doldán), Álvaro Campuzano, Darío Ríos (68', Estivel Moreira), Enzo Giménez, Diego Godoy (82', Ariel Schuartzan), Sergio Bareiro. DT: CRISTIAN MARTÍNEZ

River Plate (1): Pablo Gavilán, Gustavo Giménez, Herminio Miranda, Richard Fernández, Carlos Montiel, Emiliano Aguero, Osmar Colmán (61', Pedro Arce), Robin Ramírez, Silvio Torales, Jorge Salinas (75', Mateo Bustos), Francisco Parra (81', Marco Prieto). DT: DANIEL FARRAR

 

Comentarios


En la agonía del partido, Nacional sorprendió a Libertad

En el inicio de la quinta fecha del Torneo Clausura, Nacional y Libertad protagonizaron un partido tal cómo se esperaba en la previa: friccionado, disputado y con ocasiones de gol.

Si hubo un equipo que mereció más el triunfo, fue Libertad, que se encargó del mayor protagonismo del encuentro. Pero como en el fútbol nada es justo, La Academia castigó al Gumarelo en la agonía del juego. Por citar, en la primera etapa, la ocasión más clara la tuvo el crédito visitante.

Fue cerca del término del primer tiempo, cuando Blas Cáceres se adueñó del cobro de un tiro libre. Lanzó un centro enviado a la cabeza de Diego Viera, quien conectó y pasó muy cerca.

Para la última parte del cotejo, nada cambió. Fue el "Repollo" el que más buscó el pórtico rival. Prueba de ello es que al minuto, Matías Espinoza cobró un tiro libre que Paulo Da Silva logró cabecear libre de marca, pero pasó lejos.

Pasada la hora de juego, el partido se calentó. Todo empezó cuando Zaracho le aplicó una patada descalificatoria a Iván Franco, que el árbitro increíblemente sólo castigó con amarilla.

Una vez que las aguas se calmaron, primeramente Martínez tuvo el gol en sus pies con un zurdazo, pero Espínola salvó su arco. Cerca del final, Bareiro le bajó de pecho un balón a "Tacuara", que remató de primera y con efecto, pero el esférico pegó en el palo.

Y en la última del partido, el último en ingresar en el "Albo", terminó siendo la figura. Ernesto "Pinti" Álvarez se hizo cargo de un tiro libre de larga distancia. Hizo todo lo necesario para que sea un golazo; potencia y precisión. así, Nacional le quitó el invicto a Libertad y bajó al puntero del torneo.

Detalles del juego

Estadio: Arsenio Erico.
Árbitro: Alipio Colmán.
Asistentes: Darío Gaona y Luis Onieva.
Cuarto árbitro: Marco Franco.

Árbitros de fondo: Rodrigo Serafini y Zulma Quiñónez.
Gol: 92' Ernesto Álvarez (Nacional)
Amonestados: Jonathan Benítez, Ricardo Garay, Édgar Zaracho (Nacional), Alexander Mejía, Adrián Martínez, Óscar Cardozo (Libertad).

Alineaciones:

Nacional (1): Juan Espínola; Víctor Dávalos, Claudio Núñez, Ricardo Garay, Víctor Barrientos; Juan Franco, Édgar Zaracho, Alexis González, (60' Marcos Duré), Edgardo Orzusa, (72' Ernesto Álvarez); Jonathan Benítez, (28' Franco Costa), David Fleitas. DT: Aldo Bobadilla.

Libertad (0): Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Paulo Da Silva, Matías Espinoza; Ivan Franco, Cristian Riveros, Alexander Mejía, Blas Cáceres, (80' Antonio Bareiro); Édgar Benítez, (60' Óscar Cardozo), Adrián Martínez. DT: José Chamot.

Comentarios

Ir arriba