Fútbol Paraguayo

Cerro enfrenta a Sol de cara al “Superclásico”

Jugadores de Cerro Porteño. Foto: Christian Meza. | 10 Ago 09:37
Jugadores de Cerro Porteño. Foto: Christian Meza.
Fútbol Paraguayo

Cerro enfrenta a Sol de cara al “Superclásico”

10 Ago 09:37

Cerro Porteño enfrenta esta tarde a partir de las 18:30 a Sol de América, mirando ya de reojo el gran superclásico del fútbol paraguayo que lo enfrentará a su tradicional rival Olimpia, la fecha próxima en su Olla majestuosa desde las 15:30, con un total de 6.500 lugares disponibles para los seguidores de la franja negra.

De esta manera, Cerro Porteño realizará hoy una visita riesgosa al estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, donde medirá a un equipo de Sol de América acostumbrado a darle sorpresas no muy gratas.

Ambos equipos llegan a este compromiso tras sendos empates en la fecha pasada, Sol con Sportivo Luqueño (0-0) y Cerro Porteño con Guaraní (2-2); por lo cual el técnico azulgrana Miguel Ángel Russo prepara una serie de variantes con respecto al duelo con los aborígenes.

Los que estarían para ingresar a este compromiso desde el vamos son Salustiano Candia en lugar de Alberto Espínola, Fernando Amorebieta por Juan Patiño, Juan Aguilar por Marcelo Palau y Nelson Haedo Valdez por Diego Churín.

En tanto que por el lado solense, su DT Javier Sanguinetti, optaría para este juego por el mismo plantel que salió de titular la fecha pasada ante Sportivo Luqueño.

El Súperclásico

Todas las localidades disponibles para los simpatizantes de Olimpia serán comercializadas exclusivamente desde la fecha en la secretaría de la institución franjeada. El acuerdo entre los tradicionales rivales se plasmó en un documento elevado a la divisional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

La misma reciprocidad en cuanto a espacio dispondrá Olimpia para Cerro Porteño en ocasión del superclásico de la segunda rueda, cuyo escenario está entre el Defensores del Chaco y el estadio Manuel Ferreira de Para Uno.

La policía también está conforme con lo acordado y garantiza la seguridad del espectaculo del juego que vuelve a jugarse en la Olla tras 20 años.

Además de visitar Villa Elisa hoy, Nacional también confirmó que llevará a Cerro Porteño en en su estadio Arsenio Erico en ocasión del lance de la séptima fecha del torneo Clausura.

Comentarios