El jugador que pidió no renovar con Cerro

El sueño de todo futbolista que quiere jugar en Paraguay, es el de competir en un club grande. Una vez que eso se haya logrado, lo siguiente es conseguir continuidad en dicha institución y lograr asentarse.

Las dos últimas situaciones no se aplicaron con el arquero Pablo Gavilán, hoy día titular y pieza clave en River Plate, equipo dirigido por el entrenador compatriota Daniel Farrar.

El mencionado golero, está a préstamo en el "Kelito", cortesía del Ciclón. Sin nada que temer, indicó que prefiere tener su pase en mano a que renovar con Cerro Porteño.

"Mi contrato en Cerro termina en diciembre, pedí no renovar; así busco nuevos rumbos a fin de año", afirmó el guardameta a la radioemisora 800 AM.

Es válido recordar que Gavilán es canterano del Azulgrana, y si bien llegó a integrar el plantel un par de años, nunca logró ser el dueño del arco, siendo siempre la segunda opción en su puesto.

Comentarios


En medio de su fiesta patronal, San Lorenzo recibe a Capiatá

El Sportivo San Lorenzo, que actualmente suma 7 puntos en la tabla de posiciones del Campeonato Clausura, recibe esta tarde a partir de las 16:00 horas al Deportivo Capiatá (6), juego a celebrarse en el estadio Gunther Vogel de la ciudad Universitaria.

Los sanlorenzanos que se encuentran festejando una gran fiesta patronal por el aniversario número 241 de fundación de su ciudad, ya que la misma fue fundada el 10 de agosto de 1775, necesitan con urgencia de los tres puntos para acomodarse en la tabla de promedios y así continuar con los festejos.

Los santos, que la fecha pasada igualaron en los últimos minutos a Santaní, cuando la situación estaba bastante complicada, es un conjunto bastante regular en todas sus líneas, especialmente en su zona medular donde Ángel Benítez viene sobresaliendo nítidamente como conductor del equipo.

El “Mandibulín” no solo marca y apoya a sus compañeros de ofensiva, sino que además destaca como goleador.

Por el lado del conjunto de Capiatá, el ambiente no es nada bueno, ya que llega herido a este compromiso tras caer la fecha pasada ante General Díaz, y está hundido en la zona del descenso.

Para los de la ciudad de Mitos y Leyendas, se torna imperiosa la necesidad de lograr un triunfo para intentar escapar de la zona roja. Tiene a jugadores de mucha experiencia que pueden darle grandes satisfacciones al equipo, como Santiago Salcedo, el goleador histórico del fútbol paraguayo.

Comentarios


Cerro enfrenta a Sol de cara al "Superclásico"

Cerro Porteño enfrenta esta tarde a partir de las 18:30 a Sol de América, mirando ya de reojo el gran superclásico del fútbol paraguayo que lo enfrentará a su tradicional rival Olimpia, la fecha próxima en su Olla majestuosa desde las 15:30, con un total de 6.500 lugares disponibles para los seguidores de la franja negra.

De esta manera, Cerro Porteño realizará hoy una visita riesgosa al estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, donde medirá a un equipo de Sol de América acostumbrado a darle sorpresas no muy gratas.

Ambos equipos llegan a este compromiso tras sendos empates en la fecha pasada, Sol con Sportivo Luqueño (0-0) y Cerro Porteño con Guaraní (2-2); por lo cual el técnico azulgrana Miguel Ángel Russo prepara una serie de variantes con respecto al duelo con los aborígenes.

Los que estarían para ingresar a este compromiso desde el vamos son Salustiano Candia en lugar de Alberto Espínola, Fernando Amorebieta por Juan Patiño, Juan Aguilar por Marcelo Palau y Nelson Haedo Valdez por Diego Churín.

En tanto que por el lado solense, su DT Javier Sanguinetti, optaría para este juego por el mismo plantel que salió de titular la fecha pasada ante Sportivo Luqueño.

El Súperclásico

Todas las localidades disponibles para los simpatizantes de Olimpia serán comercializadas exclusivamente desde la fecha en la secretaría de la institución franjeada. El acuerdo entre los tradicionales rivales se plasmó en un documento elevado a la divisional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

La misma reciprocidad en cuanto a espacio dispondrá Olimpia para Cerro Porteño en ocasión del superclásico de la segunda rueda, cuyo escenario está entre el Defensores del Chaco y el estadio Manuel Ferreira de Para Uno.

La policía también está conforme con lo acordado y garantiza la seguridad del espectaculo del juego que vuelve a jugarse en la Olla tras 20 años.

Además de visitar Villa Elisa hoy, Nacional también confirmó que llevará a Cerro Porteño en en su estadio Arsenio Erico en ocasión del lance de la séptima fecha del torneo Clausura.

Comentarios

Ir arriba