El Paraguay mundialista define el título con Bolivia

En la arena del Club Palestino de la ciudad de Santiago de Chile, el representativo paraguayo y ya mundialista conformado por Adolfo Daniel Vallejo, Martín Vergara y Lucas Britez Risso, con Gustavo Ramírez como capitán, en estos momentos se encuentran disputando el título masculino del Campeonato Sudamericano de Tenis categoría Sub 16.

A estas horas ya está en pista el tenista compatriota Martín Vergara, quién se encuentra disputando el primer punto del match final, al boliviano Santiago Navarro.

Mientras que el segundo punto lo peleará el invicto tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo al también boliviano Agustín Cuellar, para estar expectante al duelo de dobles, que estará a cargo del par guaraní Martín Vergara-Adolfo Daniel Vallejo, debido a que Lucas Britez Risso se encuentra lesionado.

La dupla Vergara-Vallejo medirá a su similar boliviano compuesto por los tenistas Agustín Cuellar y Ernesto Requena.

Paraguay accedió a la final del certamen tras ganar el Grupo B del Sudamericano, en tanto que el seleccionado boliviano lo hizo tras ganar el Grupo A.

Comentarios


Paraguay es mundialista con espectacular triunfo ante Perú

El representativo paraguayo masculino de tenis Sub 16, liderado por Adolfo Daniel Vallejo, junto con Martín Vergara y Lucas Britez Risso, con Gustavo Ramírez como capitán, logró este viernes una espectacular clasificación al Campeonato Mundial de la modalidad a celebrarse en Orlando, Florida, Estados Unidos de Norteamérica, con triunfo ante su similar de Perú.

La jornada de este viernes arrancó muy mal para el representativo guaraní debido a la derrota de Lucas Brítez a manos del peruano Rodrigo Montes de Oca, quien se alzó con el primer punto del match al ganar con ajustados parciales de 6-4, 4-6, 7-6 (3).

Con el 1-0 en contra, el uno del equipo nacional Adolfo Daniel Vallejo, a pesar de perder el primer set, logró reponerse para terminar igualando el marcador a 1 triunfo por bando, ganando el segundo punto de singles a su compañero de la gira europea, el tenista incaico Gonzalo Bueno, por 2-6, 7-6 (4), 6-1.

Con el marcador igualado a 1-1 y con el pase al Mundial a un triunfo, la dupla paraguaya conformada por Adolfo Vallejo y Martín Vergara se encargó de poner cifras definitivas al marcador a favor de Paraguay, que ganó este tercer punto a su similar peruano de Gonzalo Bueno-Rodrigo Montes de Oca por 5-7,  6-3 y 10-5, para dejar el marcador del encuentro en un definitivo 2-1.

Comentarios


Duerksen corre en Zandvoort, Holanda

Tras la serie de prácticas de este viernes realizada sobre pista mojada debido a una intermitente lluvias que cayó en el circuito de Zandvoort, Holanda, el piloto paraguayo Joshua Duerksen de la escudería alemana BWT Mücke Motorsport, se apresta a correr entre este sábado 10 y domingo 11 de agosto, un nuevo capitulo de la apasionante Fórmula 4 en el marco de la cuarta fecha del Campeonato alemán.

Tras la primera sesión de práctica pasada por agua, Joshua Duerksen logró sortear la serie de dificultades que presentó la resbaladiza y mojada pista para quedarse con el octavo mejor tiempo; en tanto que en la segunda también logró mantenerse dentro del top ten.

El piloto compatriota que mantiene un excelente desempeño en lo que va del campeonato, disputará la primera carrera de la serie de tres, este sábado a partir de las 7:20 horas de nuestro país; en tanto que las dos siguientes previstas para el día domingo serán a partir de las 3:50, la primera y desde las 11:00, la segunda.

Comentarios

Ir arriba