El Paraguay mundialista gana a Bolivia y es campeón Sudamericano

Tras asegurar ayer viernes sus boletos mundialistas con triunfo por 2-1 ante Perú, que le permitió ganar la llave "B" del Campeonato Sudamericano de Tenis Sub 16, el representativo paraguayo de varones conformado por Adolfo Daniel Vallejo, Martín Vergara y Lucas Britez Risso, con Gustavo Ramírez como capitán, se consagró hoy sábado flamante campeón del torneo con un contundente 2-0 sobre Bolivia.

La arena del Club Palestino de la ciudad de Santiago de Chile, fue testigo de esta espectacular como contundente consagración de Paraguay, que tuvo a nuestro compatriota Martín Vergara como ganador del primer punto ante el boliviano Santiago Navarro, por 6-0 y 6-4.

Este triunfo parcial por 1-0, brindó un plus extra de motivación al número uno del team guaraní Adolfo Daniel Vallejo, quién salió con todo a liquidar el pleito aplastando las esperanzas bolivianas con contundentes parciales de 6-2 y 7-5, para alzar en el marcador un ya inalcanzable 2-0, que ya no hizo necesario la disputa del juego de dobles.

De esta manera y con este nuevo triunfo, Adolfo Daniel Vallejo, con 15 años de edad, selló en este torneo cinco triunfos consecutivos en singles y cuatro en dobles; a los que se deben agregar otros cinco triunfos individuales en el Sudamericano Sub 14 del año pasado en Guayaquil, Ecuador, para terminar brillando con un impecable palmarés de diez triunfos consecutivos en campeonatos sudamericanos.

Paraguay se coronó como flamante campeón masculino de Sudamérica en la categoría Sub 16, y también selló su clasificación a la justa mundialista de la categoría, a celebrarse próximamente en Orlando, Florida, Estados Unidos de Norteamérica.

Comentarios


Falla mecánica dejó fuera a Duerksen en Holanda

Un desperfecto mecánico de último momento jugó este sábado una mala pasada al joven piloto paraguayo Joshua Duerksen, y lo dejó fuera de la primera carrera de la serie de tres de esta cuarta fecha del Campeonato Alemán de Fórmula 4, que en esta ocasión tiene por escenario el circuito de Park Zandvoort, en Holanda.

Duerksen no pudo terminar la carrera de hoy debido a que en el transcurso de la misma un sensor de la caja de cambios empezó a fallar obligando al piloto compatriota a ingresar a la zona de boxes y abandonar la carrera.

Esta jornada sabatina se presentó con un grado extra de dificultad debido a la enorme inestabilidad climática, que al inicio se presentó con mucho viento dificultando grandemente el inicio de carrera, y al que también se asoció la lluvia, obligando a los pilotos que salieron a pista con cubiertas lisas, reingresar a boxes a cambiar a llantas de lluvias.

Cuando la orden de largada de la carrera estaba a punto de ser dada, el sol volvió a brillar, obligando de nuevo a los pilotos a ingresar a boxes para nuevos cambios de neumáticos.

 

De esta manera, el piloto paraguayo de la escudería alemana BWT Mücke Motorsport, buscará recuperarse de este mal momento, en las dos carreras que se celebrarán mañana domingo 11 de agosto, la primera a partir de las 3:50 de nuestro país, y la segunda desde las 11:00 horas.

Comentarios


El golf guaraní sigue bien arriba en Panamericanos de Lima

Los golfistas paraguayos siguen mostrando su jerarquía en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde tras cumplirse la jornada del viernes, Fabrizio Zanotti ocupa el segundo lugar con 131 impactos, 11 menos, siendo solamente superado por el puntero Brandon Wu de Estados Unidos, que tiene 129, 13 menos. Por su parte, Carlos Franco ganó 6 posiciones para ubicarse en el puesto 12, con 140, 2 abajo.

Entre las mujeres, Julieta Granada subió un lugar, pasando del tercero al segundo puesto con un total de 141, 1 menos, mientras que Sofía García avanzó nueve lugares, ahora está décima con 146, 3 sobre par.

Por último, en mixto, Paraguay con Franco, Zanotti, Granada y García cayó al segundo lugar con 272 golpes. Lidera Estados Unidos con 267.

En tenis de mesa, Paraguay consiguió la clasificación a cuartos en equipos al derrotar al local por 3 a 1. En dobles Marcelo Aguirre y Alejandro Toranzos derrotaron 3-0 a Johan Chávez y Brian Blas; Santiago Osorio cayó ante el incaico Rodrigo Hidalgo por 2-3; Alejandro Toranzos festejó ante Brian Blas 3 a 1 y el último punto lo obtuvo Marcelo Aguirre ante Rodrigo Hidalgo por 3-0.

Por otro lado, la selección paraguaya femenina de basquetbol cerró su histórica primera participación en unos Panamericanos, venciendo a Islas Vírgenes 69-61, para quedarse como el séptimo mejor seleccionado del Panamericano.

En hipismo, Stieven Barwind culminó 17, mientras que Laura Paredes fue novena en la jabalina y en natación, Matias López fue 16º en las eliminatorias de los 400 metros combinados, clasificando a la final B. Por su parte, Benjamín Hockin quedó 17 en los 50 libres, quedando como primer suplente para la final B.

 

En fútbol femenino, la Albirroja perdió 1-0 ante Costa Rica y desperdició la magnífica posibilidad de sumar la medalla de bronce.

En remo, este sábado Javier Insfrán y Gabriela Mosqueira van por la medalla en un par de remos cortos y un par remos cortos peso ligero, respectivamente, mientras que Alejandra Alonso ganó la final B en un par remos cortos y en doble par corto peso ligero Matías Ramírez y Guillermo Fleitas quedaron segundos.

Hoy debuta Leyla Servín en karate ante Cheli González de Guatemala en hasta 50 kilos y en lucha también aparece por primera vez Diego Ramírez, que combate contra el cubano Torreblanca.

Comentarios

Ir arriba