El paraguayo que quiere ir al América

El América de México, es uno de los clubes grandes del continente. Por eso, no es de extrañar que si se llega a dar la posibilidad de que un futbolista pueda jugar allí, no dude en aceptar ese desafío.

Quien ha hecho real esa hipótesis, es un jugador paraguayo e integrante de la selección dirigida por el argentino Eduardo Berizzo. El jugador de carácter ofensivo Alejandro "Kaku" Romero, se ilusiona con poder ir al Azulcrema, donde por ejemplo, milita el compatriota Bruno Valdez.

Es válido recordar que Romero actualmente pertenece a los registros del New York Red Bulls de la Major League Soccer norteamericana.

"Para nosotros el América es uno de los cinco clubes más importantes del continente y uno de los veinte más importantes del mundo, es un club gigante para Kaku; él está contento en Nueva York. Sí, le gustaría salir, pero depende a dónde. Al América sí, a otro lado, no", afirmó a TUDN Gustavo Casasola, representante del futbolista.

Esta es una posibilidad que podría darse, teniendo en cuenta la lesión del delantero Nico Castillo y una posible salida de Jeremy Ménez, también atacante.

A inicios del año, el elenco mexicano llegó a tener contacto con el entorno de Romero, pero por ahora no hay nada concreto. "La gente del América quiere que vaya Kaku y él quiere ir. Podrá darse o no, pero siempre va a estar ahí porque cuando dos personas se quieren, podrá depender de las circunstancias; pero al América no podemos descartarlo", adjuntó el agente.

"El América procedió muy bien, Red Bull tardó mucho en contestar. Es un club complicado, porque primero hay que hablar a Estados Unidos y después toman la decisión en Alemania y el club empezó diciendo un valor y después pidió un número mucho más alto", añadió Gustavo.

Por último, se mostró optimista de cara al futuro. "A él le mandan muchos mensajes en las redes, la gente del América le pone cosas muy cariñosas y en algún momento del futuro va a hacerse porque Kaku quiere ir, la gente lo ha tratado muy bien", finalizó.

Comentarios


Los Romero, presentados al estilo de los "Supercampeones"

Después de haber superado las pruebas médicas, tanto Ángel como Óscar Romero estamparon la firma y se convirtieron en los flamantes refuerzos de San Lorenzo de Argentina.

En principio, el vínculo de ambos jugadores paraguayos es por tres años. Pero si la Albirroja consigue clasificar al mundial de Catar 2022, automáticamente se dará una renovación automática de un año más.

Los "Mellis" fueron presentados hoy en una conferencia de prensa, en la cual los guaraníes hicieron un pedido especial. Y en las redes sociales del Ciclón del vecino país, dieron la bienvenida a los futbolistas de carácter ofensivo al mismísimo estilo del popular programa "Supercampeones".

Esto es una clara referencia al paralelismo con los hermanos Korioto, Mazao y Kazuo de la serie animada.

Comentarios


Huracán pagó la deuda por Salcedo a Olimpia

Después de mucho tiempo, ya nada hay por reclamar. En la fecha, el Club Atlético Huracán, informó que ha abonado la totalidad del dinero que tenía que pagar a Olimpia, por el traspaso del futbolista paraguayo Saúl Salcedo.

"El Club Atlético Huracán informa a sus socios que la deuda que mantenía nuestra institución con el Club Olimpia de Paraguay producto de la transferencia del jugador Saúl Salcedo ha sido cancelada en su totalidad, conforme se acredita con la carta de pago remitida por el Presidente de la institución paraguaya a su par, Alejandro Nadur", se puede leer en la publicación.

"De este modo, Olimpia nada más tiene que reclamarle a Huracán, motivo por el cual se ha notificado al Tribunal de Disputas de la FIFA para que desestime y archive el expediente iniciado por el Club Olimpia en relación a la deuda mencionada", reza en el documento.

Salcedo fue transferido en el 2017 al "Globo" de Argentina, proveniente del Decano. Por incumplimiento en el pago, el Franjeado demandó ante la FIFA al equipo argentino. El costo total de su ficha es de 1.250.000 dólares, que ya percibió Olimpia.

Comentarios

Ir arriba