Paraguayos en el exterior

El paraguayo que quiere ir al América

Foto: Archivo @kakuromero17 | 10 Ago 10:12
Foto: Archivo @kakuromero17
Paraguayos en el exterior

El paraguayo que quiere ir al América

10 Ago 10:12

El América de México, es uno de los clubes grandes del continente. Por eso, no es de extrañar que si se llega a dar la posibilidad de que un futbolista pueda jugar allí, no dude en aceptar ese desafío.

Quien ha hecho real esa hipótesis, es un jugador paraguayo e integrante de la selección dirigida por el argentino Eduardo Berizzo. El jugador de carácter ofensivo Alejandro “Kaku” Romero, se ilusiona con poder ir al Azulcrema, donde por ejemplo, milita el compatriota Bruno Valdez.

Es válido recordar que Romero actualmente pertenece a los registros del New York Red Bulls de la Major League Soccer norteamericana.

“Para nosotros el América es uno de los cinco clubes más importantes del continente y uno de los veinte más importantes del mundo, es un club gigante para Kaku; él está contento en Nueva York. Sí, le gustaría salir, pero depende a dónde. Al América sí, a otro lado, no”, afirmó a TUDN Gustavo Casasola, representante del futbolista.

Esta es una posibilidad que podría darse, teniendo en cuenta la lesión del delantero Nico Castillo y una posible salida de Jeremy Ménez, también atacante.

A inicios del año, el elenco mexicano llegó a tener contacto con el entorno de Romero, pero por ahora no hay nada concreto. “La gente del América quiere que vaya Kaku y él quiere ir. Podrá darse o no, pero siempre va a estar ahí porque cuando dos personas se quieren, podrá depender de las circunstancias; pero al América no podemos descartarlo”, adjuntó el agente.

“El América procedió muy bien, Red Bull tardó mucho en contestar. Es un club complicado, porque primero hay que hablar a Estados Unidos y después toman la decisión en Alemania y el club empezó diciendo un valor y después pidió un número mucho más alto”, añadió Gustavo.

Por último, se mostró optimista de cara al futuro. “A él le mandan muchos mensajes en las redes, la gente del América le pone cosas muy cariñosas y en algún momento del futuro va a hacerse porque Kaku quiere ir, la gente lo ha tratado muy bien”, finalizó.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Villalba, contundente sobre su situación en el Gladbach

Foto: Archivo @kakuromero17 | 10 Ago 13:18
Foto: Archivo @kakuromero17
Paraguayos en el exterior

Villalba, contundente sobre su situación en el Gladbach

10 Ago 13:18

Es una de las grandes promesas del fútbol paraguayo. Emigró al fútbol del extranjero a muy temprana edad, lleno de ilusiones. Lastimosamente, las lesiones le impidieron tener continuidad.

El delantero paraguayo de 20 años Julio Villalba, había sido transferido al Borussia Mönchengladbach de la primera división alemana procedente de Cerro Porteño, en la temporada 2017-2018, a cambio de 1,25 millones de euros. Hasta la fecha, tiene pocos minutos jugados en la Bundesliga.

Sin embargo y como se mencionó más arriba, las lesiones lo persiguieron y de hecho está todavía en etapa de recuperación de un desgarro muscular en la parte posterior del muslo izquierdo. Antes los rumores de una posible salida a préstamo a otro club, el guaraní fue contundente sobre su presente y futuro.

“Esto es frustrante. Había sido así desde mi primera lesión en el hombro que lo resolví, luego no tuve oportunidad y me lastimé nuevamente. Espero haberme ahorrado la mala suerte ahora; es muy difícil. Pero mantengo la cabeza en alto. Somos sudamericanos, los paraguayos, no nos rendimos y nos mantenemos unidos”, afirmó al periódico RP Online.

“Si necesito ayuda, puedo llamar a mi familia en cualquier momento, ellos me han apoyado en los momentos difíciles, espero que eso ya no sea necesario y tenga mi oportunidad con el Borussia. Amo al Gladbach, quiero quedarme aquí y jugar también. Pero aún no sé qué pasa”, añadió Julio.

“Todavía no he tenido una conversación con el entrenador. Pero quiero hablar con Marco Rose o Max Eberl pronto sobre mi situación, para saber lo que piensan. Mi deseo es claro: ¡Quiero tener éxito aquí!”, manifestó Villalba.

Por otra parte, expresó su descontento por la ley de que al no tener pasaporte de la Unión Europea, no pueda cumular minutos con la sub 23 del equipo.

“No entiendo por qué está regulado. Después de cinco años, podría aceptar la ciudadanía alemana, luego tendría la oportunidad de jugar en la sub 23. Pero soy y seguiré siendo paraguayo, y en nuestro país no se va uno que asuma además de la ciudadanía nacional en la Unión Europea. Por eso tengo que prevalecer entre los profesionales”, expresó el atacante.

Finalmente, insistió en que no se arrepiente de haber fichado por el elenco alemán. “El cambio fue correcto y también estoy muy feliz aquí. Todavía soy joven y estoy bien de nuevo ahora. Será difícil para mí, me doy cuenta de eso, pero lucharé por mi futuro en Borussia”, sentenció.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El West Ham de Balbuena cae por goleada ante el City

Foto: Archivo @kakuromero17 | 10 Ago 11:34
Foto: Archivo @kakuromero17
Paraguayos en el exterior

El West Ham de Balbuena cae por goleada ante el City

10 Ago 11:34

Londres, Reino Unido | AFP.

El futbolista paraguayo Fabián Balbuena fue titular este sábado en el arranque de la Premier League, donde su equipo el West Ham sufrió un doloroso como estrepitoso debut ante el actual campeón, el Manchester City, que celebró con un contundente marcador de 5-0 en el primero de los partidos programados para hoy, disputado en Londres, y se colocó líder provisional.

Balbuena, que fue amonestado con tarjeta amarilla, junto con sus compañeros de zaga no pudieron evitar el catastrófico estreno, donde el extremo inglés Raheem Sterling lideró al equipo en materia goleadora con un ‘hat-trick’ (51, 75, 90+1), mientras que el brasileño Gabriel Jesús (25) y el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero (86, de penal) completaron la goleada.

Liderado por unos magníficos Kevin de Bruyne y Riyad Mahrez, el Manchester City abrumó de principio a fin a los locales ‘Hammers’, sin respuestas para la capacidad ofensiva de los vigentes bicampeones de la Premier League.

El entrenador de los ‘Citizens’, el español Pep Guardiola, alineó como titulares a su fichaje estrella de este verano (boreal), el español ‘Rodri’ Hernández, y a Gabriel Jesús en punta, en detrimento de Agüero.

El Manchester City respondió así de manera contundente a la goleada del viernes del Liverpool (4-1 en Anfield al recién ascendido Norwich City), su principal rival en la lucha por el cetro inglés.

El Estadio Olímpico de Londres fue testigo del primer gol anulado tras una consulta al sistema de asistencia de video al arbitraje (VAR) en la historia de la liga inglesa. El colegiado negó su segundo gol a Gabriel Jesús, que suponía el tercero para el City, después de que marcara en fuera de juego.

Con su abultada victoria, los de Mánchester se sitúan provisionalmente en lo más alto de la clasificación, debido a una mejor diferencia de goles que los ‘Reds’, a la espera de los 8 partidos que quedan por disputarse en esta primera jornada.

Sterling se lleva el balón a casa

El primer tiempo anticipó el auténtico monográfico del Manchester City en el que se iba a convertir el resto del encuentro.

Volcado completamente sobre el arco guardado por el arquero Lukasz Fabianski, el polaco y el lateral izquierdo Aaron Cresswell van a tener esta noche pesadillas con el City en general y con Mahrez en particular.

Después de unos primeros minutos acechando el área local, el argelino puso un balón al espacio para el lateral Kyle Walker, quien lanzó un centro al área que no pudo interceptar el defensa ‘hammer’ Issa Diop y que acabó en las botas de Gabriel Jesús, mandándola a la red (25) luego de anticiparse a su marca.

El combinado del chileno Manuel Pellegrini consiguió aguantar el asedio visitante el resto de la primera parte, pero se vino abajo después del segundo tanto, un disparo de Sterling, solo dentro del área para finalizar (51) un fantástico contragolpe de De Bruyne.

Muy tocado, el West Ham acabó en la lona luego del tercer gol, una suave vaselina de Sterling (75) después de recibir una bella asistencia de Mahrez.

Con su rival completamente desarbolado, el City amplió diferencias con un penal marcado por Agüero. Fue Mahrez el que recibió la falta dentro del área de Diop y, tras fallar su primer intento y disponer de un segundo, el ‘Kun’ finalmente pudo celebrar su primera diana en esta Premier (86).

Deseoso de conseguir un ‘hat-trick’, lo que llevó a pedir a Agüero lanzar el penal, a lo que se negó el argentino, Sterling consiguió finalmente llevarse el balón a casa tras una potente arrancada por el costado derecho que acabó en las redes de Fabianski (90+1).

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Osvaldo Martínez, figura en México

Foto: Archivo @kakuromero17 | 10 Ago 11:19
Foto: Archivo @kakuromero17
Paraguayos en el exterior

Osvaldo Martínez, figura en México

10 Ago 11:19

Definitivamente, el fútbol mexicano le siente muy bien y juega como si del patio de su casa se tratase. El experimentado mediocampista paraguayo de 33 años Osvaldo Martínez, sigue dando de qué hablar.

En ese sentido, una vez más el compatriota fue determinante en la victoria de su equipo. “Osvaldito” anotó el gol del triunfo del Atlas FC como visitante por 2-1 ante el Veracruz, en el Torneo Apertura.

Así como en la jornada pasada, nuevamente el guaraní volvió a adueñarse del cobro de un tiro libre penal. Como ya es costumbre, no desperdició la chance y la mandó a guardar.

Comentarios