Fútbol Paraguayo

En un intenso juego, San Lorenzo y Capiatá igualaron

San Lorenzo y Capiatá igualaron a un gol. Foto: Jorge Jara. | 10 Ago 18:12
San Lorenzo y Capiatá igualaron a un gol. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

En un intenso juego, San Lorenzo y Capiatá igualaron

10 Ago 18:12

En la ciudad universitaria que está de aniversario, Sportivo San Lorenzo y Deportivo Capiatá protagonizaron un intenso partido que estuvo para cualquiera de los dos. Fue de ida y vuelta, tal como pintaba en la previa.

En la primera etapa, fue el elenco visitante el que más cerca estuvo de abrir el marcador. Ambas situaciones pasaron por los pies del histórico goleador del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo.

Primeramente, Vergara ejecutó un lateral largo y habilitó a Sasá, que solito y libre de marca ante la salida de Quiñónez, definió colocado y el balón cerca del palo. Seguidamente, tras una peinada, Salcedo zafó de la marca y volvió a definir suavemente, aunque esta vez con la zurda. El resultado fue el mismo, falló el arco por muy poco.

Ya en la complementaria, el crédito local se despertó. Orlando Gallardo ejecutó un tiro libre que conectó Miño de cabeza, pero se fue desviado. La respuesta del “Escobero” fue contundente. Un gran pase al corazón del área de Cristian Sosa para Santiago, que de derecha colocó el balón en una esquina que dejó parado al arquero rival.

Esto hizo que el “Rayadito” vaya con todo en pos del empate, que llegaría tras una gran jugada individual de Derlis Mereles, que eludió la marca de Vergara. Sin dudarlo, sacó un potente remate de zurda para decretar la paridad.

Sobre el final del partido, se vivieron un par de emociones. En primera instancia, Quiñónez salvó un cabezazo de Diego Menghi tras un tiro libre de Sosa; y después otra vez Wilson salvó su arco luego de un remate cruzado al ras del césped del “Loco” Pérez. La última de Capiatá, fue luego de un saque de esquina ejecutado por “Capurro” Sosa y cabezazo de Menghi, que rozó el palo.

En la agonía del cotejo, Fernando Escobar logró sacar un potente y esquinado cabezazo, que entre el poste y Bernardo Medina, impidieron el tanto de la escuadra dirigida por Orteman.

Detalles del juego

Estadio: Günther Vogel.
Árbitro: Arnaldo Samaniego.
Asistentes: Eduardo Cardozo y Eduardo Britos.
Cuarto árbitro: Giancarlo Juliadoza.

Árbitros de fondo: Paulino Palacios y Gedidías Zacarías.
Goles: 76′ Derlis Mereles (Sportivo San Lorenzo), 49′ Santiago Salcedo (Deportivo Capiatá).
Amonestados: Orlando Gallardo, Ángel Benítez, José Domingo Salcedo (Sportivo San Lorenzo), Diego Menghi, Ariel Coronel, Kevin Pereira, Luis Cáceres, Bernardo Medina (Deportivo Capiatá).

Alineaciones:

Sportivo San Lorenzo (1): Wilson Quiñónez; Orlando Gallardo, Nery Bareiro, Pablo Adorno, Jorge Balbuena; Derlis Mereles, Ángel Benítez, José Domingo Salcedo, (45′ Alejandro Toledo), Mario Otazú, (73′ Fernando Escobar); Ignacio Miño, (54′ Derlis Orué), Alex Cáceres. DT: Sergio Orteman.

Deportivo Capiatá (1): Bernardo Medina; Ángel Martínez, Sergio Vergara, Diego Menghi, Ariel Coronel, (77′ Dionicio Pérez); Eduardo Aranda, Cristian Sosa, Osmar Molinas, (68′ Luis Cáceres), Kevin Pereira, (61′ Jorge Paredes); Maicol Fernández, Santiago Salcedo. DT: Mario Jara.

Comentarios