En un intenso juego, San Lorenzo y Capiatá igualaron

En la ciudad universitaria que está de aniversario, Sportivo San Lorenzo y Deportivo Capiatá protagonizaron un intenso partido que estuvo para cualquiera de los dos. Fue de ida y vuelta, tal como pintaba en la previa.

En la primera etapa, fue el elenco visitante el que más cerca estuvo de abrir el marcador. Ambas situaciones pasaron por los pies del histórico goleador del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo.

Primeramente, Vergara ejecutó un lateral largo y habilitó a Sasá, que solito y libre de marca ante la salida de Quiñónez, definió colocado y el balón cerca del palo. Seguidamente, tras una peinada, Salcedo zafó de la marca y volvió a definir suavemente, aunque esta vez con la zurda. El resultado fue el mismo, falló el arco por muy poco.

Ya en la complementaria, el crédito local se despertó. Orlando Gallardo ejecutó un tiro libre que conectó Miño de cabeza, pero se fue desviado. La respuesta del "Escobero" fue contundente. Un gran pase al corazón del área de Cristian Sosa para Santiago, que de derecha colocó el balón en una esquina que dejó parado al arquero rival.

Esto hizo que el "Rayadito" vaya con todo en pos del empate, que llegaría tras una gran jugada individual de Derlis Mereles, que eludió la marca de Vergara. Sin dudarlo, sacó un potente remate de zurda para decretar la paridad.

Sobre el final del partido, se vivieron un par de emociones. En primera instancia, Quiñónez salvó un cabezazo de Diego Menghi tras un tiro libre de Sosa; y después otra vez Wilson salvó su arco luego de un remate cruzado al ras del césped del "Loco" Pérez. La última de Capiatá, fue luego de un saque de esquina ejecutado por "Capurro" Sosa y cabezazo de Menghi, que rozó el palo.

En la agonía del cotejo, Fernando Escobar logró sacar un potente y esquinado cabezazo, que entre el poste y Bernardo Medina, impidieron el tanto de la escuadra dirigida por Orteman.

Detalles del juego

Estadio: Günther Vogel.
Árbitro: Arnaldo Samaniego.
Asistentes: Eduardo Cardozo y Eduardo Britos.
Cuarto árbitro: Giancarlo Juliadoza.

Árbitros de fondo: Paulino Palacios y Gedidías Zacarías.
Goles: 76' Derlis Mereles (Sportivo San Lorenzo), 49' Santiago Salcedo (Deportivo Capiatá).
Amonestados: Orlando Gallardo, Ángel Benítez, José Domingo Salcedo (Sportivo San Lorenzo), Diego Menghi, Ariel Coronel, Kevin Pereira, Luis Cáceres, Bernardo Medina (Deportivo Capiatá).

Alineaciones:

Sportivo San Lorenzo (1): Wilson Quiñónez; Orlando Gallardo, Nery Bareiro, Pablo Adorno, Jorge Balbuena; Derlis Mereles, Ángel Benítez, José Domingo Salcedo, (45' Alejandro Toledo), Mario Otazú, (73' Fernando Escobar); Ignacio Miño, (54' Derlis Orué), Alex Cáceres. DT: Sergio Orteman.

Deportivo Capiatá (1): Bernardo Medina; Ángel Martínez, Sergio Vergara, Diego Menghi, Ariel Coronel, (77' Dionicio Pérez); Eduardo Aranda, Cristian Sosa, Osmar Molinas, (68' Luis Cáceres), Kevin Pereira, (61' Jorge Paredes); Maicol Fernández, Santiago Salcedo. DT: Mario Jara.

Comentarios


"Está encaminado para que él siga"

Por campamento azulgrana, se están ordenando las piezas. La agenda está bastante cargada de actividades, teniendo en cuenta los compromisos venideros, tanto por el fútbol paraguayo como internacional.

Teniendo en cuenta la doble competencia, es recomendable tener un plantel amplio. Uno de los jugadores que actualmente se encuentra en etapa de recuperación de una lesión, está para seguir en el Ciclón.

Se trata del uruguayo Hernán Novick, quien había sentido una molestia en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores contra San Lorenzo.

"La semana pasada nos juntamos y está encaminado para que él siga, seguramente la semana entrante vamos a tener más novedades. Él está muy cómodo en Cerro, su prioridad es el club", aseguró Hugo Gaona a la radioemisora 970 AM, representante de jugadores.

Comentarios


¿Volverá a jugar al fútbol Salgueiro?

Nadie duda de su calidad como futbolista. Ni qué decir de su trayectoria que supo ganarse a lo largo de los años. Sin embargo, en lo que va del año, no ha jugado un sólo minuto en la categoría de honor.

El experimentado futbolista uruguayo de 36 años Juan Manuel Salgueiro, sigue entrenando con el equipo de la categoría Reserva del Club Libertad. Hasta el año pasado, el charrúa por lo menos iba a la banca de suplentes, pero este año no tuvo esa chance.

Hugo Gaona, representante de jugadores, se refirió a este asunto. "Él quiere seguir jugando, seguramente le va faltar un poco de fútbol por el parate que tuvo, pero estoy seguro que club no le va a faltar", manifestó el agente a la radioemisora 970 AM.

El vínculo contractual de Salgueiro con el elenco Gumarelo, va a expirar a fin de año. Así como están las cosas, lo más probable es que no siga en la institución para el 2020, y que vaya a otro equipo con el pase en su poder.

Comentarios

Ir arriba