Russo opinó sobre la localía en el clásico

Cerro Porteño doblegó por 2-0 a Sol de América en Villa Elisa, en el marco del desarrollo de la quinta fecha del Torneo Clausura. Los goles para el Ciclón, lo anotaron Alan "Coyote" Rodríguez y Joaquín "Bati" Larrivey.

Este partido fue el último que el equipo dirigido por el experimentado entrenador argentino Miguel Ángel Russo, afrontó antes del superclásico del fútbol paraguayo, que se disputará el sábado 17 de agosto a las 15:30, en La Nueva Olla.

Sobre este punto, las cosas positivas del Azulgrana y sobre lo que deben evitar, Russo opinó en conferencia de prensa. "Hicimos un partido de menor a mayor. Los partidos duran 90 minutos y no podemos entrar a desesperarnos al primer minuto, hay que ser pacientes. Tenemos muchas cosas positivas, estamos segundos en el torneo local y entre los ocho mejores de América. Nos dolió lo del miércoles por la eliminación de la Copa Paraguay", empezó diciendo.

"Es muy pronto para pensar quien sí y quien no para el clásico, tenemos siete días para trabajar. Hay mucho tiempo aún para hablar de eso, pero agradezco al presidente y a Ariel (Martínez) porque podemos jugar en nuestro estadio. Es muy lindo jugar en tu casa, y con un estadio como el que tenemos, ojalá que podamos estar a la altura del partido y nos comportemos como debemos, es un partido de fútbol y que hay que disfrutar", expresó en referencia al derby.

"No queremos usar el sub 19 como obligación, lo cambie por que estaba cansado. La idea es que juegue; tenemos doble competencia y necesitamos de todos en un nivel óptimo. Valoro el grupo, estamos en permanente exigencia", fueron sus palabras.

Comentarios


La racha de Larrivey con Cerro

En Villa Elisa, Cerro Porteño derrotó como visitante por dos goles a cero a Sol de América, en un encuentro que fue válido por la quinta fecha del Torneo Clausura. Este encuentro fue la antesala del superclásico para el Ciclón.

Quien nuevamente se hizo sentir en las redes, es el experimentado delantero argentino de 34 años Joaquín "Bati" Larrivey, que anotó el segundo tanto del mencionado partido.

Así, Larrivey es el delantero con mayor cantidad de goles en lo que va del semestre en el equipo dirigido por el experimentado entrenador argentino Miguel Ángel Russo. En sus 28 partidos que lleva jugado con Cerro, convirtió una docena de tantos.

Pero un dato a tener muy en cuenta, es que cada vez que Joaquín convirtió, el Azulgrana nunca conoció la derrota. Anotó en diez diferentes cotejos, de los cuales el ente de Barrio Obrero obtuvo el triunfo en nueve ocasiones y empató una vez.

Comentarios


A domicilio, Cerro Porteño venció a Sol de América

En Villa Elisa, Cerro Porteño logró recuperar la sonrisa en el Torneo Clausura y derrotó por 2-0 a Sol de América. Así, Ciclón sopló fuerte y opacó al Sol, volviendo a ganar en el campeonato de honor tras dos partidos.

En la primera etapa, fue un partido donde el trámite estuvo más por el mediocampo. Tal es así que solamente se pueden rescatar un par de acciones claras de gol.

Antes de la media hora del partido, tras una gran jugada Arzamendia mandó el centro que respondió de cabeza Larrivey, pero Escobar le impidió el gol.

A diez minutos del final del primer tiempo, un tiro libre ejecutado por Carrizo y posterior cabezazo de Haedo que pasó cerca del primer palo, estuvo a punto de transformarse en el tanto de apertura.

Apenas en el minuto de juego de la complementaria, Alan "Coyote" Rodríguez avisaba. Fue luego de un robo de balón de Candia, que cedió la pelota para el juvenil, que remató colocado e hizo lucir al arquero solense.

La siguiente aproximación, ya terminó en gol. Haedo metió un pase al "Pachi" Carrizo y el argentino asistió a Alan Rodríguez, que de un disparo potente de zurda al techo del arco, abrió el marcador.

Seguidamente, el Ciclón tuvo para aumentar el marcador. Haedo puso un pase en profundidad para Larrivey, que llegó exigido y sacó el disparo de zurda, que pasó cerca del travesaño.

A los 72 minutos, el "Danzarín" tuvo su mejor ocasión. Fue luego del cobro de un saque de esquina que el defensor Milciades Portillo -en función ofensiva- aplicó un golpe de cabeza que se fue apenas sobre el travesaño.

Aplicando la ley del fútbol en la que "si no hacés, te hacen", el ente de Barrio Obrero sentenció el partido. Alan Rodríguez cedió el balón para Carrizo y el argentino asistió a Larrivey, que de cabeza aumentó la diferencia.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Juan López.
Asistentes: Julio Aranda y Carmelo candia.
Cuarto árbitro: Carlos Benítez.

Árbitros de fondo: Sixto Mercado y David Ojeda.
Goles: 52' Alan Rodríguez, 75' Joaquín Larrivey (Cerro Porteño)
Amonestados: Iván Villalba, Jorge Mendoza, Gustavo Velázquez, Nildo Viera (Sol de América), Mathías Villasanti, Fredy Vera (Cerro Porteño).

Recaudación: 32.790.000 guaraníes por 1.093 pagantes y 1.350 ingresantes.

Alineaciones:

Sol de América (0): Rubén Escobar; Gustavo Velázquez, Milciades Portillo, Iván Villalba, Adrián Vargas; Jorge Mendoza, Aldo Vera, (63' Nildo Viera), Édgar Ferreira, Aldo Cubilla, (26' Federico Jourdan); Matías Pardo, Ignacio Colombini, (76' Rodrigo Ruiz Díaz). DT: Javier Sanguinetti.

Cerro Porteño (2): Juan Pablo Carrizo; Salustiano Candia, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia; Federico "Pachi" Carrizo, (87' Luis Fariña), Juan Aguilar, Mathías Villasanti, (78' Marcelo Palau), Alan Rodríguez, (76' Fredy Vera); Nelson Haedo Valdez, Joaquín Larrivey. DT: Miguel Ángel Russo.

Comentarios

Ir arriba