Paraguayos en el exterior

Villalba, contundente sobre su situación en el Gladbach

Julio Villalba, futbolista paraguayo del Borussia Mönchengladbach. Foto: Dirk Päffgen / Dirk Päffgen (dirk). | 10 Ago 13:18
Julio Villalba, futbolista paraguayo del Borussia Mönchengladbach. Foto: Dirk Päffgen / Dirk Päffgen (dirk).
Paraguayos en el exterior

Villalba, contundente sobre su situación en el Gladbach

10 Ago 13:18

Es una de las grandes promesas del fútbol paraguayo. Emigró al fútbol del extranjero a muy temprana edad, lleno de ilusiones. Lastimosamente, las lesiones le impidieron tener continuidad.

El delantero paraguayo de 20 años Julio Villalba, había sido transferido al Borussia Mönchengladbach de la primera división alemana procedente de Cerro Porteño, en la temporada 2017-2018, a cambio de 1,25 millones de euros. Hasta la fecha, tiene pocos minutos jugados en la Bundesliga.

Sin embargo y como se mencionó más arriba, las lesiones lo persiguieron y de hecho está todavía en etapa de recuperación de un desgarro muscular en la parte posterior del muslo izquierdo. Antes los rumores de una posible salida a préstamo a otro club, el guaraní fue contundente sobre su presente y futuro.

“Esto es frustrante. Había sido así desde mi primera lesión en el hombro que lo resolví, luego no tuve oportunidad y me lastimé nuevamente. Espero haberme ahorrado la mala suerte ahora; es muy difícil. Pero mantengo la cabeza en alto. Somos sudamericanos, los paraguayos, no nos rendimos y nos mantenemos unidos”, afirmó al periódico RP Online.

“Si necesito ayuda, puedo llamar a mi familia en cualquier momento, ellos me han apoyado en los momentos difíciles, espero que eso ya no sea necesario y tenga mi oportunidad con el Borussia. Amo al Gladbach, quiero quedarme aquí y jugar también. Pero aún no sé qué pasa”, añadió Julio.

“Todavía no he tenido una conversación con el entrenador. Pero quiero hablar con Marco Rose o Max Eberl pronto sobre mi situación, para saber lo que piensan. Mi deseo es claro: ¡Quiero tener éxito aquí!”, manifestó Villalba.

Por otra parte, expresó su descontento por la ley de que al no tener pasaporte de la Unión Europea, no pueda cumular minutos con la sub 23 del equipo.

“No entiendo por qué está regulado. Después de cinco años, podría aceptar la ciudadanía alemana, luego tendría la oportunidad de jugar en la sub 23. Pero soy y seguiré siendo paraguayo, y en nuestro país no se va uno que asuma además de la ciudadanía nacional en la Unión Europea. Por eso tengo que prevalecer entre los profesionales”, expresó el atacante.

Finalmente, insistió en que no se arrepiente de haber fichado por el elenco alemán. “El cambio fue correcto y también estoy muy feliz aquí. Todavía soy joven y estoy bien de nuevo ahora. Será difícil para mí, me doy cuenta de eso, pero lucharé por mi futuro en Borussia”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Está encaminado para que él siga”

Julio Villalba, futbolista paraguayo del Borussia Mönchengladbach. Foto: Dirk Päffgen / Dirk Päffgen (dirk). | 10 Ago 16:22
Julio Villalba, futbolista paraguayo del Borussia Mönchengladbach. Foto: Dirk Päffgen / Dirk Päffgen (dirk).
Fútbol Paraguayo

“Está encaminado para que él siga”

10 Ago 16:22

Por campamento azulgrana, se están ordenando las piezas. La agenda está bastante cargada de actividades, teniendo en cuenta los compromisos venideros, tanto por el fútbol paraguayo como internacional.

Teniendo en cuenta la doble competencia, es recomendable tener un plantel amplio. Uno de los jugadores que actualmente se encuentra en etapa de recuperación de una lesión, está para seguir en el Ciclón.

Se trata del uruguayo Hernán Novick, quien había sentido una molestia en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores contra San Lorenzo.

“La semana pasada nos juntamos y está encaminado para que él siga, seguramente la semana entrante vamos a tener más novedades. Él está muy cómodo en Cerro, su prioridad es el club”, aseguró Hugo Gaona a la radioemisora 970 AM, representante de jugadores.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Volverá a jugar al fútbol Salgueiro?

Julio Villalba, futbolista paraguayo del Borussia Mönchengladbach. Foto: Dirk Päffgen / Dirk Päffgen (dirk). | 10 Ago 15:49
Julio Villalba, futbolista paraguayo del Borussia Mönchengladbach. Foto: Dirk Päffgen / Dirk Päffgen (dirk).
Fútbol Paraguayo

¿Volverá a jugar al fútbol Salgueiro?

10 Ago 15:49

Nadie duda de su calidad como futbolista. Ni qué decir de su trayectoria que supo ganarse a lo largo de los años. Sin embargo, en lo que va del año, no ha jugado un sólo minuto en la categoría de honor.

El experimentado futbolista uruguayo de 36 años Juan Manuel Salgueiro, sigue entrenando con el equipo de la categoría Reserva del Club Libertad. Hasta el año pasado, el charrúa por lo menos iba a la banca de suplentes, pero este año no tuvo esa chance.

Hugo Gaona, representante de jugadores, se refirió a este asunto. “Él quiere seguir jugando, seguramente le va faltar un poco de fútbol por el parate que tuvo, pero estoy seguro que club no le va a faltar”, manifestó el agente a la radioemisora 970 AM.

El vínculo contractual de Salgueiro con el elenco Gumarelo, va a expirar a fin de año. Así como están las cosas, lo más probable es que no siga en la institución para el 2020, y que vaya a otro equipo con el pase en su poder.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“El PSG lo sigue mirando”

Julio Villalba, futbolista paraguayo del Borussia Mönchengladbach. Foto: Dirk Päffgen / Dirk Päffgen (dirk). | 10 Ago 15:19
Julio Villalba, futbolista paraguayo del Borussia Mönchengladbach. Foto: Dirk Päffgen / Dirk Päffgen (dirk).
Fútbol Paraguayo

“El PSG lo sigue mirando”

10 Ago 15:19

Es una de las “joyas” del balompié paraguayo. De seguir con su buen rendimiento a nivel personal, no va a tardar en armar las valijas e ir al fútbol del extranjero, a cambio de un buen monto de dinero.

El mediocampista de carácter ofensivo de 19 años Iván Franco, es seguido muy de cerca por la gente del poderoso Paris Saint-Germain de Francia, que tiene en sus filas a estrellas como Mbappé y Neymar.

Rubén Di Tore, vicepresidente de Libertad, se refirió a esta situación. “El PSG lo sigue mirando y hay un interés vía club, lo único que me preocupa es que le están pegando mucho y Dios no quiera que sufra alguna lesión”, contó Di Tore a la radioemisora 979 AM.

“Podrían haber novedades (sobre la transferencia de Iván al PSG), y puede ser también que termine el semestre en Libertad. No hay apuro por ninguna de las partes aún”, explicó el dirigente al programa deportivo Futgol 970.

Comentarios