Paraguayos en el exterior

Villalba, contundente sobre su situación en el Gladbach

Julio Villalba, futbolista paraguayo del Borussia Mönchengladbach. Foto: Dirk Päffgen / Dirk Päffgen (dirk). | 10 Ago 13:18
Julio Villalba, futbolista paraguayo del Borussia Mönchengladbach. Foto: Dirk Päffgen / Dirk Päffgen (dirk).
Paraguayos en el exterior

Villalba, contundente sobre su situación en el Gladbach

10 Ago 13:18

Es una de las grandes promesas del fútbol paraguayo. Emigró al fútbol del extranjero a muy temprana edad, lleno de ilusiones. Lastimosamente, las lesiones le impidieron tener continuidad.

El delantero paraguayo de 20 años Julio Villalba, había sido transferido al Borussia Mönchengladbach de la primera división alemana procedente de Cerro Porteño, en la temporada 2017-2018, a cambio de 1,25 millones de euros. Hasta la fecha, tiene pocos minutos jugados en la Bundesliga.

Sin embargo y como se mencionó más arriba, las lesiones lo persiguieron y de hecho está todavía en etapa de recuperación de un desgarro muscular en la parte posterior del muslo izquierdo. Antes los rumores de una posible salida a préstamo a otro club, el guaraní fue contundente sobre su presente y futuro.

“Esto es frustrante. Había sido así desde mi primera lesión en el hombro que lo resolví, luego no tuve oportunidad y me lastimé nuevamente. Espero haberme ahorrado la mala suerte ahora; es muy difícil. Pero mantengo la cabeza en alto. Somos sudamericanos, los paraguayos, no nos rendimos y nos mantenemos unidos”, afirmó al periódico RP Online.

“Si necesito ayuda, puedo llamar a mi familia en cualquier momento, ellos me han apoyado en los momentos difíciles, espero que eso ya no sea necesario y tenga mi oportunidad con el Borussia. Amo al Gladbach, quiero quedarme aquí y jugar también. Pero aún no sé qué pasa”, añadió Julio.

“Todavía no he tenido una conversación con el entrenador. Pero quiero hablar con Marco Rose o Max Eberl pronto sobre mi situación, para saber lo que piensan. Mi deseo es claro: ¡Quiero tener éxito aquí!”, manifestó Villalba.

Por otra parte, expresó su descontento por la ley de que al no tener pasaporte de la Unión Europea, no pueda cumular minutos con la sub 23 del equipo.

“No entiendo por qué está regulado. Después de cinco años, podría aceptar la ciudadanía alemana, luego tendría la oportunidad de jugar en la sub 23. Pero soy y seguiré siendo paraguayo, y en nuestro país no se va uno que asuma además de la ciudadanía nacional en la Unión Europea. Por eso tengo que prevalecer entre los profesionales”, expresó el atacante.

Finalmente, insistió en que no se arrepiente de haber fichado por el elenco alemán. “El cambio fue correcto y también estoy muy feliz aquí. Todavía soy joven y estoy bien de nuevo ahora. Será difícil para mí, me doy cuenta de eso, pero lucharé por mi futuro en Borussia”, sentenció.

Comentarios