Paraguay consigue otra medalla de Plata

Paraguay consiguió su segunda e histórica medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La golfista Julieta Granada tuvo un desempeño espectacular y terminó segunda en la competencia.

Granada protagonizó una tarea brillante. Estuvo peleando por el Oro, pero no se pudo dar y se resignó con la medalla de Plata, que lo expone como la segunda mejor del continente americano. Julieta fue segunda con -4 bajo el par.

Es la segunda medalla de Plata que recoge Paraguay en los Panamericanos de Lima, ya que anteriormente la dupla femenina de tenis, compuesta por Montserrat González y Verónica Cepede, quien además de eso, en singles se adjudicó la presea de bronce.

Nuestro país suma ya tres medallas y como van las cosas, la primera medalla de Oro está muy cerca, gracias al tremendo trabajo que está realizando en golf, Fabricio Zanotti.

 

Comentarios


El turf pondrá en juego el premio República del Ecuador

Una interesante cartelera turfística presentará este domingo 11 de agosto, el Jockey Club del Paraguay (JCP) en el hipódromo tembetaryteño y que iniciará puntualmente a las 15:00 horas. Este fecha 23 del turf nacional la conforman un total de siete carreras locales y dos internacionales, a ser seguidas desde hipódromos de los Estados Unidos de Norteamérica, vía satélite.

La carrera central que pondrá en juego el premio especial República del Ecuador sobre la distancia de los 1000 metros, se correrá a las 19:05 horas, y la misma dará inicio a la última triple con mejor premio para los turfman de buenos pálpitos.

Protagonizarán la misma ejemplares de la séptima categoría como: Hunter, que cargará 50 kilos; Campestre, con 53; Fulminante, con 54; Emperador, con 50; Torino, con 50; Krupier Secreto, con 50 e Imparable, también con 50 kilos.

Esta última triple finalizará también en la última carrera de esta jornada, a correrse a las 20:10 horas sobre una distancia de 1.000 metros también con ejemplares de la séptima categoría como: Hard Horse, que cargará en lomo 62 kilos; Veloccissimus, con 52; Pretencioso, con 52; Patrimonio, con 52; Poderoso, con 50 y Amigazo, con 52.

Otra importante suelta que atrae la atencion de toda la grey burrera es la tendrá lugar en sexto orden a las 18:20 horas sobre una distancia de 1.200 metros campeones como Stardust Melody, cargando 50 kilos; Leite Ricca, con 52; Comandante, con 57; El Enemigo, con 57; Garoto Boy, con 52 y Toretto, con 50.

Comentarios


El Paraguay mundialista gana a Bolivia y es campeón Sudamericano

Tras asegurar ayer viernes sus boletos mundialistas con triunfo por 2-1 ante Perú, que le permitió ganar la llave "B" del Campeonato Sudamericano de Tenis Sub 16, el representativo paraguayo de varones conformado por Adolfo Daniel Vallejo, Martín Vergara y Lucas Britez Risso, con Gustavo Ramírez como capitán, se consagró hoy sábado flamante campeón del torneo con un contundente 2-0 sobre Bolivia.

La arena del Club Palestino de la ciudad de Santiago de Chile, fue testigo de esta espectacular como contundente consagración de Paraguay, que tuvo a nuestro compatriota Martín Vergara como ganador del primer punto ante el boliviano Santiago Navarro, por 6-0 y 6-4.

Este triunfo parcial por 1-0, brindó un plus extra de motivación al número uno del team guaraní Adolfo Daniel Vallejo, quién salió con todo a liquidar el pleito aplastando las esperanzas bolivianas con contundentes parciales de 6-2 y 7-5, para alzar en el marcador un ya inalcanzable 2-0, que ya no hizo necesario la disputa del juego de dobles.

De esta manera y con este nuevo triunfo, Adolfo Daniel Vallejo, con 15 años de edad, selló en este torneo cinco triunfos consecutivos en singles y cuatro en dobles; a los que se deben agregar otros cinco triunfos individuales en el Sudamericano Sub 14 del año pasado en Guayaquil, Ecuador, para terminar brillando con un impecable palmarés de diez triunfos consecutivos en campeonatos sudamericanos.

Paraguay se coronó como flamante campeón masculino de Sudamérica en la categoría Sub 16, y también selló su clasificación a la justa mundialista de la categoría, a celebrarse próximamente en Orlando, Florida, Estados Unidos de Norteamérica.

Comentarios

Ir arriba