Un gran partido de Almirón en la caída de Newcastle

Newcastle perdió por la mínima diferencia ante Arsenal, partido que se disputó en el estadio St. James' Park, duelo correspondiente a la primera jornada de la extensa Premier League 2019/2020. El único tanto del juego llegó por intermedio del gabonés Pierre Emerick Aubameyang.

El equipo de las "Urracas" del jugador paraguayo Miguel Almirón tuvo una dolorosa derrota en el inicio de la competencia del fútbol inglés, un juego donde el talentoso futbolista guaraní demostró carácter y ganas de participar tanto en ofensiva como defensiva del cuadro del Newcastle, pero en cada jugada reinó la soledad del ex Cerro, Lanús y Atlanta United.

Con sus tres primeros puntos, el Arsenal, dirigido por el español Unai Emery, se sitúa en una provisional sexta plaza, empatado a puntos con todos los rivales que tiene por delante pero con una escasa diferencia de goles de un solo tanto.

El próximo juego del conjunto del Newcastle será ante el combinado de Norwich, partido correspondiente a la segunda jornada de la Premier League 2019/2020, que se disputará el día sábado 17 de agosto desde las 10:00, y tendrá lugar en el estadio Carrow Road.

Comentarios


Aguilar sentenció el triunfo del Cruz Azul

El Cruz Azul logró un triunfo de resurgimiento el sábado al imponerse 2-0 al Juárez, en partido de la cuarta jornada del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio Azteca.

Roberto Alvarado anotó el 1-0 al minuto 64 cuando recibió una pelota dentro del área, eludió al portero y definió con el arco abierto.

El paraguayo Pablo Aguilar selló la victoria celeste con el 2-0 mediante un remate de cabeza dentro del área chica tras el cobro de un tiro de esquina por derecha al 73.

Así, La 'Máquina' llegó a cinco puntos y dejó atrás una semana de críticas. Los 'Bravos' de Juárez se quedaron con tres unidades.

En "La Máquina Cementera", también jugó de titular el compatriota Juan Escobar. Mientras que en el elenco visitante, Darío Lezcano completó la totalidad de los minutos.

Fuente: AFP.

Comentarios


Villalba, contundente sobre su situación en el Gladbach

Es una de las grandes promesas del fútbol paraguayo. Emigró al fútbol del extranjero a muy temprana edad, lleno de ilusiones. Lastimosamente, las lesiones le impidieron tener continuidad.

El delantero paraguayo de 20 años Julio Villalba, había sido transferido al Borussia Mönchengladbach de la primera división alemana procedente de Cerro Porteño, en la temporada 2017-2018, a cambio de 1,25 millones de euros. Hasta la fecha, tiene pocos minutos jugados en la Bundesliga.

Sin embargo y como se mencionó más arriba, las lesiones lo persiguieron y de hecho está todavía en etapa de recuperación de un desgarro muscular en la parte posterior del muslo izquierdo. Antes los rumores de una posible salida a préstamo a otro club, el guaraní fue contundente sobre su presente y futuro.

"Esto es frustrante. Había sido así desde mi primera lesión en el hombro que lo resolví, luego no tuve oportunidad y me lastimé nuevamente. Espero haberme ahorrado la mala suerte ahora; es muy difícil. Pero mantengo la cabeza en alto. Somos sudamericanos, los paraguayos, no nos rendimos y nos mantenemos unidos", afirmó al periódico RP Online.

"Si necesito ayuda, puedo llamar a mi familia en cualquier momento, ellos me han apoyado en los momentos difíciles, espero que eso ya no sea necesario y tenga mi oportunidad con el Borussia. Amo al Gladbach, quiero quedarme aquí y jugar también. Pero aún no sé qué pasa", añadió Julio.

"Todavía no he tenido una conversación con el entrenador. Pero quiero hablar con Marco Rose o Max Eberl pronto sobre mi situación, para saber lo que piensan. Mi deseo es claro: ¡Quiero tener éxito aquí!", manifestó Villalba.

Por otra parte, expresó su descontento por la ley de que al no tener pasaporte de la Unión Europea, no pueda cumular minutos con la sub 23 del equipo.

"No entiendo por qué está regulado. Después de cinco años, podría aceptar la ciudadanía alemana, luego tendría la oportunidad de jugar en la sub 23. Pero soy y seguiré siendo paraguayo, y en nuestro país no se va uno que asuma además de la ciudadanía nacional en la Unión Europea. Por eso tengo que prevalecer entre los profesionales", expresó el atacante.

Finalmente, insistió en que no se arrepiente de haber fichado por el elenco alemán. "El cambio fue correcto y también estoy muy feliz aquí. Todavía soy joven y estoy bien de nuevo ahora. Será difícil para mí, me doy cuenta de eso, pero lucharé por mi futuro en Borussia", sentenció.

Comentarios

Ir arriba