Polideportivo

¡Zanotti y una histórica medalla de Oro!

Fabrizio Zanotti es hombre histórico del deporte paraguayo. Foto: Comité Olímpico. | 11 Ago 16:09
Fabrizio Zanotti es hombre histórico del deporte paraguayo. Foto: Comité Olímpico.
Polideportivo

¡Zanotti y una histórica medalla de Oro!

11 Ago 16:09

Paraguay logró la histórica primera medalla de Oro en los juegos Panamericanos. En Lima, Fabrizio Zanotti impuso su golf y en juego reñido de desempate, se quedó con el primer lugar.

Zanotti empató en hoyos normales con el chileno Guillermo Pereira y el Guatemalteco José Toledo. En el primer hoyo de desempate triple, el paraguayo mostró toda su calidad y se quedó con la histórica medalla de Oro para nuestro país.

El golfista profesional paraguayo Fabrizio Zanotti tuvo otra fantástica jornada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En la última etapa, ese domingo, mantuvo con gran pulso la primera ubicación, que había recuperado el sábado, luego de cerrar la penúltima vuelta con cinco birdies, sufriendo dos bogey y empatando el par del Lima Golf Club en el resto de los demás hoyos.

Zanotti mostró liderazgo y rótulo de candidato desde el primer día, cuando comenzó siendo líder junto al estadounidense Brandon Wu, ambos con 169 golpes, 14 bajo par.

El golf es el deporte que más éxitos le reditúa a nuestro país, ya que momento antes, Julieta Granada y su magistral desempeño, fueron merecedores de la medalla de Plata. Granada ya había obtenido el de bronce en los Panamericanos de Toronto 2015 y cuatro años después, suma una presea más, pero esa vez la plateada.

Paraguay sumo en total 5 medallas. Tres gracias al golf, que redituó un Oro y dos de Plata, mientras que el tenis aportó una presea platea y otra de Bronce.

 

 

Comentarios