¡Zanotti y una histórica medalla de Oro!

Paraguay logró la histórica primera medalla de Oro en los juegos Panamericanos. En Lima, Fabrizio Zanotti impuso su golf y en juego reñido de desempate, se quedó con el primer lugar.

Zanotti empató en hoyos normales con el chileno Guillermo Pereira y el Guatemalteco José Toledo. En el primer hoyo de desempate triple, el paraguayo mostró toda su calidad y se quedó con la histórica medalla de Oro para nuestro país.

El golfista profesional paraguayo Fabrizio Zanotti tuvo otra fantástica jornada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En la última etapa, ese domingo, mantuvo con gran pulso la primera ubicación, que había recuperado el sábado, luego de cerrar la penúltima vuelta con cinco birdies, sufriendo dos bogey y empatando el par del Lima Golf Club en el resto de los demás hoyos.

Zanotti mostró liderazgo y rótulo de candidato desde el primer día, cuando comenzó siendo líder junto al estadounidense Brandon Wu, ambos con 169 golpes, 14 bajo par.

El golf es el deporte que más éxitos le reditúa a nuestro país, ya que momento antes, Julieta Granada y su magistral desempeño, fueron merecedores de la medalla de Plata. Granada ya había obtenido el de bronce en los Panamericanos de Toronto 2015 y cuatro años después, suma una presea más, pero esa vez la plateada.

Paraguay sumo en total 5 medallas. Tres gracias al golf, que redituó un Oro y dos de Plata, mientras que el tenis aportó una presea platea y otra de Bronce.

 

 

Comentarios


Suma y sigue: Paraguay se cuelga la tercera medalla de Plata

Paraguay sumó su cuarta medalla en los Juegos Panamericanos de Lima. En equipos, el golf se quedó con la presea de Plata.

El equipo compuesto por Carlos Franco, Fabricio Zanotti, Sofía García y Julieta Granada, logró quedarse con el segundo lugar en los Juegos Panamericanos y así colgarse la medalla de Plata.

Con esto, Paraguay ya confirmó su cuarta medalla, de los cuáles, tres son de Plata y uno de Bronce. Granada repite otra medalla plateada, ya que en individual femenino, se quedó con el segundo lugar. También ingresa entre los históricos atletas paraguayos, ya que con esto, suma tres medallas en sus participaciones en Juegos Panamericanos.

Las primeras preseas para nuestro país, fueron gracias al tenis. En dobles, la dupla femenina compuesta por Montserrat González y Verónica Cepede se alzó con Plata. Cepede no se conformó solo con eso y en singles se adjudicó la presea de bronce.

Pero ahí no acaba todo la hazaña paraguaya, ya que tiene asegurada una medalla más en golf masculino. Fabricio Zanotti está disputando un triangular de desempate en hoyos extras. De última se quedará con la de Bronce, pero pelea fuerte por el Oro.

Comentarios


Paraguay consigue otra medalla de Plata

Paraguay consiguió su segunda e histórica medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La golfista Julieta Granada tuvo un desempeño espectacular y terminó segunda en la competencia.

Granada protagonizó una tarea brillante. Estuvo peleando por el Oro, pero no se pudo dar y se resignó con la medalla de Plata, que lo expone como la segunda mejor del continente americano. Julieta fue segunda con -4 bajo el par.

Es la segunda medalla de Plata que recoge Paraguay en los Panamericanos de Lima, ya que anteriormente la dupla femenina de tenis, compuesta por Montserrat González y Verónica Cepede, quien además de eso, en singles se adjudicó la presea de bronce.

Nuestro país suma ya tres medallas y como van las cosas, la primera medalla de Oro está muy cerca, gracias al tremendo trabajo que está realizando en golf, Fabricio Zanotti.

 

Comentarios

Ir arriba