José Britos es campeón internacional de boxeo de playa

José Luis "El Gruñón" Britos, del Team Masacre Torres de Ñemby, representando a la Asociación de Boxeo de Playa del Paraguay (Asobop/py), se consagró flamante campeón Internacional de la categoría hasta 72 kilos, al derrotar por puntos en una gran presentación en la pelea final al brasileño Rafael "La Topadora" Vieira.

El combate formó parte del gran festival de boxeo de playa, que se realizó entre el sábado 10 y domingo 11 de agosto en Vitoria, Ibitinga (Brasil).

Otro paraguayo que también compitió en este evento fue Bruno Benítez González, dentro de la categoría hasta 67 kilos, perdiendo por puntos en fallo dividido.

La Asobop/py (Asociación de Boxeo de Playa del Paraguay), tiene actualmente como presidente al ex campeón Sudamericano de boxeo tradicional, Nicasio "Pantera" Moray y al paraguayo Anastacio Benítez, como titular de la Confederación Sudamericano de Boxeo de Playa.

Nuestro país fue sede en febrero de este año en la playa San José de Encarnación, del primer Campeonato Sudamericano de esta nueva modalidad deportiva, que tiene poco más de dos años de vida institucional en el Paraguay.

Comentarios


La gimnasta Simone Biles volvió a maravillar al mundo

La gimnasta estadounidense Simone Biles volvió a maravillar al mundo durante la puesta en escena de los campeonatos nacionales de Gimnasia Artística de los Estados Unidos, con una espectacular presentación de saltos que ninguna otra gimnasta se atrevió a realizar antes; un triple doble (triple torsión y doble vuelta).

Esta actuación en la cual ratificó su condición de reina de la gimnasia mundial, valió a la gimnasta de 22 años, su sexto título nacional, éxito que nadie había logrado realizar en 70 años, y ya de cara a lo que será su presentación  a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde buscará superar sus 4 oros y un bronce conseguidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

En la previa a su presentación en la serie de saltos, Biles brilló con un ejercicio para la historia en la modalidad de la barra de equilibrios, donde ejecutó una doble voltereta para salir con un doble salto mortal, que alzó al público de sus asientos.

La morena estadounidense y reina de la gimnasia de ese país, se llevó la medalla de oro con un puntuación total de 118,5 puntos.

Comentarios


Kevin Meza gana torneo Guaireño de ajedrez

El club El Porvenir Guaireño, de la ciudad de Villarrica, celebró su gran certamen ajedrecístico que reunió a los mejores exponentes masculinos y femeninos del juego ciencia de esta zona del país, con la coordinación general de los profesores Jesús Escobar y Luz Rivas.

Este torneo que clasificó campeón de la categoría general a Kevin Meza Cantero, contó con el apoyo del proyecto educativo "Dando un Jaque Mate a los Antivalores", cuyo coordinador es el profesor Mirko Rojas Bravo.

Los mejores

Categoría General

1) Kevin Meza Cantero

2) Juan Paredes

3) Rubén Rejala

Categoría General Femenino

1) Cynthia Rivas

2) Alejandra Chaparro

3) Aurora Denis

4) Tania Galeano

Categoría Sub 18

1) Alen Gómez

Categoría Sub 14

1) Isaías Ramos

Categoría Sub 12

1) Elian Gómez

2) Jonathan Aranda

Categoría Sub 10

1) Cristian Benítez

2) Kevin Paiva

Categoría Sub 08

1) Axel Solaeche

Comentarios

Ir arriba