La reacción de Marco Trovato ante la falta a Roque

La durísima entrada del futbolista Richard Cabrera contra Roque Santa Cruz, en el duelo por la quinta fecha del Campeonato Clausura 2019 que lo ganó Olimpia a Sportivo Luqueño por 3 goles contra 1, encendió la alarma en campamento decano por la gravedad de la falta, que obligó al capitán decano a abandonar la cancha totalmente ensangrentado en su muslo derecho.

En respuesta a las declaraciones del técnico auriazul Roberto “Tiburón” Torres, quien en conferencia de prensa criticó duramente la actuación de los árbitros y del dirigente luqueño Víctor Nuñez, quién por su parte manifestó que la falta no fue penal, el titular decano Marco Trovato envió un irónico mensaje vía redes sociales con la frase; “No fue penal”.

Esta falta significó penal para Olimpia, que Alejandro Silva lo transformó en el definitivo 3-1 para Olimpia, que con este triunfo alcanzó a Libertad en la cima de la tabla de posiciones con 12 puntos cada uno, y la expulsión del jugador infractor por parte del árbitro Julio Quintana.

La acción desleal de Richard Cabrera contra Roque sembró serias dudas en campamento decano en la previa al superclásico del fútbol paraguayo, y la presencia del futbolista de Olimpia para medir a su tradicional rival Cerro Porteño por la sexta fecha del Clausura está supeditada a la evolución y gravedad de las heridas.

Comentarios


Cerro cedió un jugador a Independiente CG

Cerro Porteño cedió a un jugador de su extenso plantel al equipo de Independiente de Campo Grande, que actualmente disputa la categoría de la División Intermedia y tiene altas aspiración de lograr su retorno a la Primera del fútbol paraguayo.

El juvenil zaguero Alexis Duarte fue cedido al conjunto del “Inde” para tener más chances de jugar y así acumular minutos para una eventual vuelta al primer equipo del Ciclón.

Antes también llegó un jugador procedente de Olimpia, el joven portero Pedro González, de 20 años, que dejó el plantel del Decano, principalmente por la “superpoblación” existente de arqueros en el equipo tricampeón del fútbol paraguayo.

 

Comentarios


Guaraní estrena victoria en el Clausura

Guaraní encontró por fin el camino de la victoria y fue en Dos Bocas, donde venció de manera sufrida por 2-1 a Deportivo Santaní, que ya está prácticamente condenado a volver a la División Intermedia. Fue el primer triunfo del Aurinegro en la nueva era.

Guaraní aún no convence, pero al menos ya salió de la seguidilla de derrotas y con una victoria, tendrá más motivación para mostrar el verdadero nivel que promete Gustavo Costas.

Santaní comenzó bien, sorprendiendo, pero muy rápidamente se replegó y su situación es catastrófica en la tabla del promedio. Moralmente el equipo no soporta un gol en contra y fácilmente se rinde ante una situación adversa.

A los 23 minutos, tras un inicio bastante parejo, el zaguero Inocencio Velázquez castigó al local con un soberbio testazo.

Golpazo para el Aurinegro y comienzo esperanzador para el equipo del Segundo Departamento. La alegría solamente duró 10 minutos, ya que aprovechando la “siesta” de la defensa visitante, Aquino metió un gran parase para que Fernando Fernández sume un gol más en su regreso y decrete el 1-1 pacial.

En la complementaria, Guaraní metió un par de variantes y sumado a su gran dominio, fue mucho más agresivo y pesado en ataque, con el ingreso de José Ortigoza.

Justamente Ortigoza, a falta de 10 minutos, encontró un balón aéreo. Bajó con toda la clase en el área, se aguantó a dos defensores rivales y tras girar, remató de primera. El zurdazo se metió pegado al palo derecho de Giménez

Por fin ganó Guaraní y va escalando de a poco. Salió de la mala racha y enterró aún más a Santaní.

Estadio: Rogelio Livieres

Árbitro: Marco Franco

Goles: 23' Inocencio Velázquez (DS); 33' Fernando Fernández, 80' José Ortigoza (G)

Amonestados: R. Fernández, Cabral, Báez, G. Costas (G); Rodríguez, Leguizamón (DS)

Alineaciones:

Guaraní: Ignacio Don; Iván Ramírez, Luis Cabral, Cristian Báez y Guillermo Benítez; Rodney Redes (69' José Ortigoza) Jorge Morel, Rodrigo Fernández (74' Alberto Contrera), Fernando Barrientos y Claudio Aquino; Fernando Fernández (79' Marcelo González).

Deportivo Santaní: Rodrigo Giménez; Aquilino Giménez, Inocencio Velázquez, Maximiliano Pereira y Wildo Alonso; Ivan Cazal, Fidencio Oviedo, Richard Rodriguez (85' Juan Gómez) y Osmar Leguizamón; Néstor Pérez (18' Isidro Pitta) y Guillermo Beltrán (63' Blas Díaz).

Comentarios

Ir arriba