Nadal renuncia a Cincinnati y deja camino abierto a Djokovic y Federer

Cincinnati, Estados Unidos | AFP.

Por segundo año consecutivo, el español Rafael Nadal renunció a la disputa del Masters 1000 de Cincinnati, luego de imponerse el domingo en Montreal, dejando el camino abierto al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer, que regresan al circuito después de Wimbledon.

Nadal, que aparecía como segundo favorito del torneo de Ohio, derrotó en la final del Masters 1000 de Montreal al ruso Daniil Medvedev con fáciles parciales de 6-3, 6-0 en Montreal.

Poco después de celebrar el título, el mallorquín declaró que decidió no jugar más antes del inicio del US Open, que comenzará el 26 de agosto en Nueva York.

"Lamento anunciar que no jugaré en Cincinnati este año", publicó Nadal en las redes sociales. "No hay otra razón que cuidar personalmente de mi cuerpo y tratar de mantenerme tan saludable como me siento ahora...", añadió el ganador de 35 títulos de Masters 1000.

Nadal dijo que explicó su posición al director del torneo de Cincinnati, el brasileño Andre Silva, quien dijo entender la posición del ibérico.

"Estoy seguro de que el torneo será un éxito y le deseo lo mejor a él y a su equipo", señaló el directivo.

La decisión de Nadal deja a Cincinnati a la luz de Djokovic, primer jugador mundial, y de Federer, como candidatos al título.

Ninguno de los dos ha jugado desde la épica final que protagonizaron en el Grand Slam de Wimbledon, que ganó el serbio a mediados de julio.

Federer está buscando un octavo título de Cincinnati, siendo el último en el 2015, mientras que Djokovic es el campeón defensor.

En las canchas duras de Cincinnati también estará presente el escocés Andy Murray en individuales tras ocho meses de inactividad, luego de recibir una invitación a pesar de estar ubicado en el puesto 326 del escalafón de la ATP.

Después del Abierto de Australia, el escocés se sometió a un exitosa operación de rejuvenecimiento de la cadera que le dio una segunda oportunidad en su carrera.

Tres veces ganador de torneos de Grand Slam, Murray abrirá en la primera ronda contra el francés Richard Gasquet.

Murray posee en este torneo un balance de 8-3, ganando sus últimos tres partidos que datan de 2015 y 2016. El escocés ganó trofeos en la sede estadounidense del Medio Oeste en 2008 y 2011.

Por la legión latinoamericana, Argentina encabeza la lista de participantes con las dudas de Juan Martín del Potro, aunque está inscrito, Diego Schwartzman y Guido Pella, así como el chileno Cristian Garín.

En damas, están las mejores

En el lado femenino, la australiana Ashleigh Barty, quien perdió el primer puesto con una salida nefasta en la primera ronda en Toronto, se encuentra encima de la mesa, seguida por la doble campeona de Grand Slam, la japonesa Naomi Osaka.

La checa Karolina Pliskova, ganadora del evento en 2016, es tercera por delante de la rumana Simona Halep y la titular holandesa Kiki Bertens.

También la ganadora del torneo femenino en Toronto, la canadiense Bianca Andreescu, que hizo historia con ese título el domingo, se retiró de Cincinnati, de categoría Premier en las mujeres.

La campeona de Cincinnati 2014-2015, la estadounidense Serena Williams, de 37 años, permanece en duda ya que se retiró el domingo por problemas en la espalda en la final del torneo Premier de Toronto, que ganó la canadiense Bianca Andreescu.

Después de perder la final de Wimbledon contra Halep, Williams mantiene sus esperanzas atenuadas.

"Lo siento, no pude hacerlo hoy", le dijo a la multitud, con la voz quebrada. "Lo intenté, pero no pude hacerlo. Bianca, eres una gran deportista, mujer. Gracias a mi equipo, ha sido un año difícil, pero seguiremos adelante", añadió la menor de las Williams.

Comentarios


Cepede y Granada las más laureadas de los Panamericanos

Tras el cierre de los XVIII Juegos Panamericanos “Lima 2019”, la tenista Verónica Cepede y la golfista Julieta Granada se convirtieron en las atletas paraguayas más laureadas de los Juegos Panamericanos con un total de tres preseas cada una.

Verónica Cepede y Montserrat González, Plata en dobles femenino. FOTO: Prensa COP

Cepede, que en la capital peruana sumó dos nuevas preseas a su palmares, la de plata en dobles junto con Montserrat Gonzáles y la de bronce en singles, tiene un total de tres junto con la medalla de bronce que había logrado en tenis mixto con Diego Galeano, en los Juegos de Toronto, Canadá, en el 2015.

Julieta Granada, Plata en golf femenino individual y por equipos. FOTO: Prensa COP

Por su parte, Granada que también cosechó dos medallas en Lima, Perú, donde se colgó la medalla de plata en singles femenino y la de plata por equipos; en los Juegos de Toronto, Canadá, ya había logrado la de bronce individual.

La jornada final de estos Juegos “Lima 2019”, fue la más fructífera para la delegación paraguaya que se selló con la histórica obtención de la primera medalla de Oro por parte del golfista compatriota Fabrizio Zanotti.

Fabrizio Zanotti. Oro en golf masculino individual. FOTO: Prensa COP

Paraguay cerró su participación en la capital peruana con un total de 5 medallas; una de oro, tres de plata y una de bronce.

El Oro fue para Fabrizio Zanotti en individuales masculino; Plata para Julieta Granada en singles femenino; Plata para el equipo guaraní conformado por Carlos Franco, Fabrizio Zanotti, Julieta Granada y Sofía García; Plata para la dupla Verónica Cepede-Montserrat González en dobles femenino y Bronce para Cepede, en singles.

Comentarios


¡Zanotti y una histórica medalla de Oro!

Paraguay logró la histórica primera medalla de Oro en los juegos Panamericanos. En Lima, Fabrizio Zanotti impuso su golf y en juego reñido de desempate, se quedó con el primer lugar.

Zanotti empató en hoyos normales con el chileno Guillermo Pereira y el Guatemalteco José Toledo. En el primer hoyo de desempate triple, el paraguayo mostró toda su calidad y se quedó con la histórica medalla de Oro para nuestro país.

El golfista profesional paraguayo Fabrizio Zanotti tuvo otra fantástica jornada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En la última etapa, ese domingo, mantuvo con gran pulso la primera ubicación, que había recuperado el sábado, luego de cerrar la penúltima vuelta con cinco birdies, sufriendo dos bogey y empatando el par del Lima Golf Club en el resto de los demás hoyos.

Zanotti mostró liderazgo y rótulo de candidato desde el primer día, cuando comenzó siendo líder junto al estadounidense Brandon Wu, ambos con 169 golpes, 14 bajo par.

El golf es el deporte que más éxitos le reditúa a nuestro país, ya que momento antes, Julieta Granada y su magistral desempeño, fueron merecedores de la medalla de Plata. Granada ya había obtenido el de bronce en los Panamericanos de Toronto 2015 y cuatro años después, suma una presea más, pero esa vez la plateada.

Paraguay sumo en total 5 medallas. Tres gracias al golf, que redituó un Oro y dos de Plata, mientras que el tenis aportó una presea platea y otra de Bronce.

 

 

Comentarios

Ir arriba