Santaní se quedó con la Copa Amistad

Antes del inicio del Torneo Clausura del fútbol femenino, hubo una última parada de algunos equipos. En la cancha del Club Capitán Insfrán, se disputó un torneo amistoso.

La “Copa Amistad”, la disputaron: San Lorenzo/12 de Octubre, Independiente de Campo Grande, Guaraní, Santaní, General Díaz, General Bernardino Caballero (local y organizador) y River Plate.

Esta cita sirvió más que nada para ultimar detalles de cara a la competencia oficial de primera división, que si no se presenta ningún imprevisto, comenzará este fin de semana.

El equipo que brindó la sorpresa y que terminó consagrándose campeón, es el Deportivo Santaní, dirigido por José Emilio Armoa. “Lichy” Barreto se destacó en el Albinegro.

En primera instancia, las campeonas brindaron la sorpresa y derrotaron por la mínima diferencia a Guaraní, gracias al tanto de la joven promesa y número “10”, Barreto.

En semifinal, el buen juego ya vino acompañado de la buena suerte. Ante el empate sin goles contra “El Kelito”, se ejecutaron tiros desde el punto penal. Allí apareció en todo su esplendor los reflejos de la arquera Nilda Johana Báez, atajando un par de remates. Quien cargó con la responsabilidad de ejecutar el decisivo penal, fue la jugadora de 18 años, “Lichy”.

Ya en la final, el gol estuvo ausente en tiempo reglamentario. Otra vez la fortuna y precisión estuvieron del lado de la escuadra del norte del país, que venció por 4-1 en los penales al “Inde”. Así, el cuadro santaniano tuvo una pequeña alegría antes de su debut en liga que será contra el Deportivo Capiatá.

Mientras que en juvenil, Nacional/Humaitá venció por penales al Deportivo Santaní, tras un 0-0 en tiempo normal.

Comentarios


Cerro recupera a un pilar del equipo

Por campamento azulgrana, es una semana distinta. No solo por todo lo que genera el esperado clásico del fútbol paraguayo ante Olimpia que se jugará por primera vez en La Nueva Olla, sino también por otros motivos.

Una de las principales razones de que hoy sea alegría por Barrio Obrero, es que por primera vez en el semestre y después de muchísimo tiempo, el experimentado mediocampista Víctor "Topo" Cáceres, entrenó con total y absoluta normalidad.

El citado futbolista, se recuperó de la lesión que lo dejó un buen tiempo fueras de las canchas, específicamente una fractura en la tibia por estrés. Debido a eso, el "Topo" había sido sometido a cirugía y tuvo que hacer trabajos de recuperación. Su último partido había sido el pasado 16 de abril por la fecha del 14 del Torneo Apertura, en el juego entre Capiatá y el Ciclón.

Lo más probable es que Víctor no llegue para el superclásico de este sábado, principalmente por la falta de ritmo de competencia. Sin embargo, si se dan los tiempos y acumula minutos, podría estar en la consideración para la serie entre River Plate y el Azulgrana, por los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

Comentarios


"Quiero trabajar para quitar adelante a mi familia"

El fútbol es una herramienta válida para ganar dinero y ayudar a la familia. Como todo trabajo, se requiere de mucha constancia para lograr asentarse y poder hacer un buen dinero.

Esa misma situación se aplica a la que está viviendo el capitán y defensor del Club Guaraní, Jorge Morel. A sus 21 años, es pieza clave en el equipo dirigido por ele experimentado entrenador argentino Gustavo Cotas.

Morel fue sincero e indicó que apunta a ser el orgullo de sus seres queridos y de paso elogió a un par de jugadores históricos con la selección paraguaya de fútbol.

"Yo no puedo opinar sobre la vida de otros jugadores, yo me concentro en mi trabajo, en mi familia; quiero trabajar para quitar adelante a mi familia, para que ellos descansen y se sientan orgullosos de mí. Ellos son grandes referentes, son ejemplos y hay que copiar lo bueno", (por Roque Santa Cruz y Paulo Da Silva), expresó el futbolista a la radioemisora 970 AM.

Comentarios

Ir arriba