Paraguayos en el exterior

Gustavo Gómez, futbolista y visionario de la economía argentina

13 Ago 11:15
Paraguayos en el exterior

Gustavo Gómez, futbolista y visionario de la economía argentina

13 Ago 11:15

El defensor paraguayo Gustavo Gómez arregló su salida del poderoso club italiano del AC Milan y tenía prácticamente todo acordado su retorno a un grande de Sudamérica, el equipo argentino de Boca Juniors, pero el guaraní “visionó” y fue a parar al conjunto brasileño del Palmeiras.

La situación fue la siguiente, el defensor pedía un pago mensual con dólar libre, pero el “Xeneize” ponía como requisito innegociable atar la moneda norteamericana a una cotización fija del peso argentino, para evitar justamente que en algún momento pueda “dispararse” el salario del paraguayo Gustavo Gómez.

Al momento de la negociación, en la Argentina el cambio del dólar estaba en 27 pesos y Boca Juniors ofrecía “atar” en 30 pesos, algo que beneficiaba a Gómez si la cotización no pasaba de 30, pero perjudicaba si el día marcaba por encima de ese tope.

Boca Juniors no cedió y el defensor paraguayo prefirió ir a otro equipo, un grande brasileño, el Palmeiras.

Si hoy estaba en el conjunto Xeneize, con el mencionado acuerdo del tope en 30 pesos y la cotización del dólar en 60 pesos, el paraguayo Gustavo Gómez iba a ser enormemente perjudicado e iba a estar cobrando tan solo la mitad de lo que debió ser su sueldo.

El tiempo hoy confirma que el jugador guaraní y sus agentes tomaron una sabia decisión.

Renovó con el Verdão

Su vínculo inicial con el Palmeiras culminó a principios de julio de este año y ahora se renovó en una especie de nuevo préstamo, que en realidad forma parte de la compra.

Según cuenta el portal brasileño Lancenet, Palmeiras debe pagar 4.500.000 de euros en total por el cien por ciento del pase. Ahora, el equipo brasileño hizo un primer pago y automáticamente renovó una especie de préstamo por seis meses y cada vez que vaya abonando las cuotas, se va renovando el contrato del jugador con el Verdao.

Siempre y cuando Palmeiras esté al día con las cuotas, tiene total potestad de decidir el futuro del jugador, en caso de que exista una oferta tentadora.

 

Comentarios