Gustavo Gómez, futbolista y visionario de la economía argentina

El defensor paraguayo Gustavo Gómez arregló su salida del poderoso club italiano del AC Milan y tenía prácticamente todo acordado su retorno a un grande de Sudamérica, el equipo argentino de Boca Juniors, pero el guaraní "visionó" y fue a parar al conjunto brasileño del Palmeiras.

La situación fue la siguiente, el defensor pedía un pago mensual con dólar libre, pero el "Xeneize" ponía como requisito innegociable atar la moneda norteamericana a una cotización fija del peso argentino, para evitar justamente que en algún momento pueda "dispararse" el salario del paraguayo Gustavo Gómez.

Al momento de la negociación, en la Argentina el cambio del dólar estaba en 27 pesos y Boca Juniors ofrecía "atar" en 30 pesos, algo que beneficiaba a Gómez si la cotización no pasaba de 30, pero perjudicaba si el día marcaba por encima de ese tope.

Boca Juniors no cedió y el defensor paraguayo prefirió ir a otro equipo, un grande brasileño, el Palmeiras.

Si hoy estaba en el conjunto Xeneize, con el mencionado acuerdo del tope en 30 pesos y la cotización del dólar en 60 pesos, el paraguayo Gustavo Gómez iba a ser enormemente perjudicado e iba a estar cobrando tan solo la mitad de lo que debió ser su sueldo.

El tiempo hoy confirma que el jugador guaraní y sus agentes tomaron una sabia decisión.

Renovó con el Verdão

Su vínculo inicial con el Palmeiras culminó a principios de julio de este año y ahora se renovó en una especie de nuevo préstamo, que en realidad forma parte de la compra.

Según cuenta el portal brasileño Lancenet, Palmeiras debe pagar 4.500.000 de euros en total por el cien por ciento del pase. Ahora, el equipo brasileño hizo un primer pago y automáticamente renovó una especie de préstamo por seis meses y cada vez que vaya abonando las cuotas, se va renovando el contrato del jugador con el Verdao.

Siempre y cuando Palmeiras esté al día con las cuotas, tiene total potestad de decidir el futuro del jugador, en caso de que exista una oferta tentadora.

 

Comentarios


Óscar y Ángel dejaron "sorprendido" al DT azulgrana Pizzi

San Lorenzo de Almagro sumó como refuerzos "Clase A" a los jugadores paraguayos Óscar Romero y Ángel Romero, nuevos jugadores del Ciclón de Boedo que quiere ser gran protagonista en la disputa de esta edición de la Superliga Argentina 2019/2020.

El DT azulgrana Juan Antonio Pizzi demostró su gran contento con la llegada de los "Mellis".

“Siempre que hay un traspaso de tanto tiempo se genera muchísima ansiedad. Hay que llevar a estos jugadores tranquilos. Óscar no juega desde la Copa América, y Ángel desde el año pasado. Tanto yo como Richino nos sorprendimos por el nivel físico que tenían. Están muy finos, muy explosivos y muy rápidos”, expresó Juan Antonio Pizzi, DT de San Lorenzo de Almagro.

Los “Mellis”  despiertan mucha expectativa e ilusión en los hinchas del “Cuervo”; Ángel Romero, estuvo últimamente en el poderoso equipo brasileño del Corinthians, mientras que, Óscar Romero, quedó libre después de su paso por el conjunto chino del Shanghai Shenhua.

Comentarios


Un gran partido de Almirón en la caída de Newcastle

Newcastle perdió por la mínima diferencia ante Arsenal, partido que se disputó en el estadio St. James' Park, duelo correspondiente a la primera jornada de la extensa Premier League 2019/2020. El único tanto del juego llegó por intermedio del gabonés Pierre Emerick Aubameyang.

El equipo de las "Urracas" del jugador paraguayo Miguel Almirón tuvo una dolorosa derrota en el inicio de la competencia del fútbol inglés, un juego donde el talentoso futbolista guaraní demostró carácter y ganas de participar tanto en ofensiva como defensiva del cuadro del Newcastle, pero en cada jugada reinó la soledad del ex Cerro, Lanús y Atlanta United.

Con sus tres primeros puntos, el Arsenal, dirigido por el español Unai Emery, se sitúa en una provisional sexta plaza, empatado a puntos con todos los rivales que tiene por delante pero con una escasa diferencia de goles de un solo tanto.

El próximo juego del conjunto del Newcastle será ante el combinado de Norwich, partido correspondiente a la segunda jornada de la Premier League 2019/2020, que se disputará el día sábado 17 de agosto desde las 10:00, y tendrá lugar en el estadio Carrow Road.

Comentarios

Ir arriba