Los Pynandí derrotan a Francia en Catania, Italia

El seleccionado albirrojo de Los Pynandí, disputó este martes en Catania, Italia, su primer compromiso amistoso en el marco de sus preparativos de cara al Campeonato Mundial de fútbol de playa a realizarse en el nuevo estadio playero del Comité Olímpico Paraguayo (COP), de Luque.

Los Pynandí derrotaron de manera contundente a su similar de Francia por un marcador final de 8 goles contra 3, en un compromiso que de común acuerdo entre ambos seleccionados se disputó en un total de cuatro períodos.

Los goles del representativo guaraní lo anotaron Sixto Cantero, en dos ocasiones; Carlos Valentín Benítez, Gustavo Benítez, Néstor Medina, Juan López, Ariel Roa y Carlos Carballo, en una cada uno. Francia descontó a través de Vernhet, Santos Días y Bru.

Este compromiso ante la selección gala forma parte de la serie de juegos amistosos que Los Pynandí afrontarán en Europa ante varias selecciones de este continente, como parte de su ya activa preparación para el próximo Campeonato Mundial de la modalidad a realizarse en nuestro país en noviembre próximo.

La comitiva nacional liderada por el entrenador Gustavo “Guga” Zloccowicz, la conforman los jugadores; Joao Rolón y Carlos Ovelar (arqueros); Juan López, Gustavo Benítez, Luis Ojeda, Amado Rolón, Sixto Cantero, Carlos Carballo, Valentín Benítez, Ariel Roa, Sergio Villaverde, Rodrigo Escobar y Néstor Medina.

La próxima presentación de los Pynandi será mañana, miércoles 14 de agosto ante Alemania, desde las 9:00 (hora paraguaya).

El calendario de Los Pynandí en Europa es el siguiente:

Martes 13 de Agosto

Paraguay 8-3 Francia

Miércoles 14 de Agosto

Paraguay Vs. Alemania

Horario: 15:00 locales (9:00 hora paraguaya)

Jueves 15 de Agosto

Paraguay Vs. Moldavia

Horario: 10:00 (4:00 hora paraguaya)

Lunes 19 de Agosto

Paraguay Vs. Lituania

Horario: 9:00 (3:00 hora paraguaya)

Paraguay Vs. Hungría

Horario: 18:00 (12:00 hora paraguaya)

Miércoles 21 de Agosto

Paraguay Vs. Italia

Horario: 17:30 (10:30 hora paraguaya)

Comentarios


José Britos es campeón internacional de boxeo de playa

José Luis "El Gruñón" Britos, del Team Masacre Torres de Ñemby, representando a la Asociación de Boxeo de Playa del Paraguay (Asobop/py), se consagró flamante campeón Internacional de la categoría hasta 72 kilos, al derrotar por puntos en una gran presentación en la pelea final al brasileño Rafael "La Topadora" Vieira.

El combate formó parte del gran festival de boxeo de playa, que se realizó entre el sábado 10 y domingo 11 de agosto en Vitoria, Ibitinga (Brasil).

Otro paraguayo que también compitió en este evento fue Bruno Benítez González, dentro de la categoría hasta 67 kilos, perdiendo por puntos en fallo dividido.

La Asobop/py (Asociación de Boxeo de Playa del Paraguay), tiene actualmente como presidente al ex campeón Sudamericano de boxeo tradicional, Nicasio "Pantera" Moray y al paraguayo Anastacio Benítez, como titular de la Confederación Sudamericano de Boxeo de Playa.

Nuestro país fue sede en febrero de este año en la playa San José de Encarnación, del primer Campeonato Sudamericano de esta nueva modalidad deportiva, que tiene poco más de dos años de vida institucional en el Paraguay.

Comentarios


La gimnasta Simone Biles volvió a maravillar al mundo

La gimnasta estadounidense Simone Biles volvió a maravillar al mundo durante la puesta en escena de los campeonatos nacionales de Gimnasia Artística de los Estados Unidos, con una espectacular presentación de saltos que ninguna otra gimnasta se atrevió a realizar antes; un triple doble (triple torsión y doble vuelta).

Esta actuación en la cual ratificó su condición de reina de la gimnasia mundial, valió a la gimnasta de 22 años, su sexto título nacional, éxito que nadie había logrado realizar en 70 años, y ya de cara a lo que será su presentación  a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde buscará superar sus 4 oros y un bronce conseguidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

En la previa a su presentación en la serie de saltos, Biles brilló con un ejercicio para la historia en la modalidad de la barra de equilibrios, donde ejecutó una doble voltereta para salir con un doble salto mortal, que alzó al público de sus asientos.

La morena estadounidense y reina de la gimnasia de ese país, se llevó la medalla de oro con un puntuación total de 118,5 puntos.

Comentarios

Ir arriba