¿Qué pasó del árbitro Óscar Velázquez?

Recordado por aquel polémico arbitraje de aquel superclásico del Torneo Clausura 2018, ahora se encuentra fuera del ruido. La situación obedece al réfere Óscar Velázquez.

En el mencionado cotejo, el juez -tras un gol de Cerro en el último minuto del tiempo adicional- decidió adicionar 60 segundos más, interín que sancionó un penal para Olimpia y que permitió que el partido salga empatado a dos goles.

Velázquez, contó porqué está alejado de las canchas y recordó el mencionado momento. "Con aciertos o errores, trato de seguir mejorando. En este momento no estoy arbitrando, sufrí una lesión en una categoría del ascenso, pero voy recuperándome", manifestó el profesional a la radioemisora 970 AM.

"Pienso que tomé la decisión correcta en aquella ocasión (clásico del año pasado), se tenía que ejecutar ese tiro libre y después pasó lo que pasó, hubo escaramuzas y decidí agregar un minuto más. Las decisiones que tomé en ese momento fueron acertadas. Cuando empezaron a querer retardar la reanudación, decidí adicionar el tiempo que se sabe", fueron sus palabras.

Comentarios


Cerro tiene que evitar un paseo de Olimpia, dice Virgilio Ferreira

Uno de los máximos ídolos de Cerro Porteño, el exdelantero goleador Virgilio Ferreira, habló desde su experiencia sobre lo que será la disputa del próximo superclásico Cerro-Olimpia en el estadio General Pablo Rojas, más conocido como la Nueva Olla.

Primeramente, recordó el último clásico disputado en la Olla, con victoria del Ciclón por 2-0, en el año 2000.

"Cómo no recordar, tuve la oportunidad de marcar un gol ante el Olimpia en aquel partido en el año 2000 que habíamos disputado en la vieja Olla", comentó -en contacto con la radioemisora 650 AM- el exjugador azulgrana Virgilio Ferreira.

Manifestó que ese superclásico fue tremendo, más aún porque Olimpia tuvo la intención de dar la vuelta en la Olla, pero Cerro Porteño triunfó por 2-0 y no permitió el citado objetivo del Decano. "Ahora no pueden permitir que el tradicional rival se vaya a dar un paseo en la Olla", opinó sobre el juego de este sábado en Barrio Obrero.

Opinión sobre Roque y Haedo

Además, uno de los hermanos Ferreira dejó su opinión sobre los referentes de este superclásico; el delantero Roque Santa Cruz en Olimpia y el "León" Nelson Haedo Valdez en Cerro Porteño.

"Le admiro mucho a Roque Santa Cruz, y tuve la oportunidad de compartir con él vestuario en la selección. Es para aplaudir lo que esta haciendo. Con Nelson Haedo Valdez no tuve la oportunidad de compartir, pero también lo admiro", sentenció.

Comentarios


Cerro: Una baja confirmada y dos incógnitas

Cerro Porteño también llega en medio de un tendal de lesionados, muchos de ellos jugadores claves, con los que posiblemente no podrá contar.

El primer descartado es Diego Churín. El delantero argentino sufrió un desgarro de 8 milímetros en el isquiotibial derecho. La lesión ya le hizo quedar fuera del duelo último. Se lo intentará recuperar para el primer partido de cuartos de final de Copa Libertadores.

El Ciclón tiene entre algodones al jugador estelar del segundo semestre, que es Óscar Ruiz. "Kure'i" sufrió una lesión muscular de importancia ante Sportivo San Lorenzo y ya se perdió el duelo ante Sol de América. Para el clásico llegaría al límite y posiblemente sería reservado para los partidos coperos ante River Plate.

El caso de Víctor Cáceres es también una incógnita. El volante viene de recuperarse de una larguísima lesión de rodilla. Ya entrenó normal con el plantel principal, pero está sin ritmo, y lo más probable es que sea resguardado y se lo prepara para los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Comentarios

Ir arriba