Fútbol Paraguayo

Cristóbal Colón “prepara su billetera” ante Olimpia

Equipo de Cristóbal Colón de Ñemby. Foto: @CopaParaguayAPF | 14 Ago 15:34
Equipo de Cristóbal Colón de Ñemby. Foto: @CopaParaguayAPF
Fútbol Paraguayo

Cristóbal Colón “prepara su billetera” ante Olimpia

14 Ago 15:34

Una de las tantas sorpresas que se dio en la presente edición de la Copa Paraguay, fue la que brindó el humilde elenco perteneciente a la tercera división del fútbol paraguayo, el Cristóbal Colón de Ñemby.

El cuadro “Conquistador” logró eliminar a través de los penales al Sportivo San Lorenzo, dirigido por Sergio Orteman. El próxima rival de la escuadra de la ciudad de Ñemby, será nada más y nada menos que Olimpia.

Nicolás Benítez, presidente del Cristóbal Colón, indicó cómo es el día a día en la institución. “Es difícil mantener a un equipo como el nuestro, es muy poco lo que recibe como ayuda por parte de la APF. La APF te da 120 millones en ocho meses y no alcanza para sueldos y premios”, afirmó a la radioemisora 970 AM.

“De mi propio bolsillo, mediante mi trabajo ayudo en el club. Solamente cumpliendo también los jugadores cumplen con la institución. Estamos bien en el torneo, y aspiramos nuevamente ascender a Intermedia. El que menos gana en mi plantel gana un millón y los que más ganan tienen sueldo de cuatro millones; tengo una playa de autos y de la ganancia de eso, tiro todo en el club. El famoso vyro tuja”, aseguró entre risas el titular.

“Hace 16 años soy presidente del club, es complicado. Chepaite ko’ape, por suerte los salarios y premios están al día, aún no recurro a las polladas. Mi técnico gana cinco millones, el preparador físico dos millones y medio, el preparador de arqueros un millón y medio; entre los jugadores es que menos gana, recibe 1.500.000”, fueron sus palabras.

Comentarios