Cristóbal Colón "prepara su billetera" ante Olimpia

Una de las tantas sorpresas que se dio en la presente edición de la Copa Paraguay, fue la que brindó el humilde elenco perteneciente a la tercera división del fútbol paraguayo, el Cristóbal Colón de Ñemby.

El cuadro "Conquistador" logró eliminar a través de los penales al Sportivo San Lorenzo, dirigido por Sergio Orteman. El próxima rival de la escuadra de la ciudad de Ñemby, será nada más y nada menos que Olimpia.

Nicolás Benítez, presidente del Cristóbal Colón, indicó cómo es el día a día en la institución. "Es difícil mantener a un equipo como el nuestro, es muy poco lo que recibe como ayuda por parte de la APF. La APF te da 120 millones en ocho meses y no alcanza para sueldos y premios", afirmó a la radioemisora 970 AM.

"De mi propio bolsillo, mediante mi trabajo ayudo en el club. Solamente cumpliendo también los jugadores cumplen con la institución. Estamos bien en el torneo, y aspiramos nuevamente ascender a Intermedia. El que menos gana en mi plantel gana un millón y los que más ganan tienen sueldo de cuatro millones; tengo una playa de autos y de la ganancia de eso, tiro todo en el club. El famoso vyro tuja", aseguró entre risas el titular.

"Hace 16 años soy presidente del club, es complicado. Chepaite ko'ape, por suerte los salarios y premios están al día, aún no recurro a las polladas. Mi técnico gana cinco millones, el preparador físico dos millones y medio, el preparador de arqueros un millón y medio; entre los jugadores es que menos gana, recibe 1.500.000", fueron sus palabras.

Comentarios


El problema de Olimpia con la marca que lo viste

El impasse surgido desde hace cierto tiempo entre el club Olimpia y la firma proveedora de indumentarias deportivas que lo viste, entró en una nueva fase con lo expresado este miércoles 14 de agosto por el tesorero decano Miguel Brunotte, al panel del programa Futgol de la emisora 970 AM.

“El año que viene vence el contrato con la marca de indumentarias y vamos a esperar si seguimos”; manifestó Brunotte, poniendo puntos suspensivos al sponsoreo que esta prestigiosa marca deportiva viene cumpliendo con el popular club de Para Uno, desde hace ya varias temporadas.

En otro momento, el dirigente franjeado respaldo la posición del club manifestando que; “Actualmente Olimpia es el único club con ISO 9001 con categoría uno en los bancos, y no tiene mecenas, el club se autosustenta hoy día”.

Y poniendo énfasis en la gran bonanza económica que atraviesa el club, Brunotte fue tajante en sus afirmaciones; “No tenemos problemas económicos”.

Comentarios


Presentarán el megaoperativo de seguridad del Superclásico

Buscando potenciar al máximo el normal desarrollo del superclásico del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia, a celebrarse este sábado desde las 15:30 horas en la Olla azulgrana en el marco de la sexta fecha del Campeonato Clausura, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Policía Nacional (PN), brindarán detalles del megaoperativo de seguridad que respaldará este duelo.

Los detalles de este megaopertivo serán expuestos a los diferentes medios de prensa este jueves a las 12:00 horas en la nueva sede de la APF, en Medallistas Olímpicos nº 1, Parque Olímpico, Ñu Guasú, Luque.

La presentación lo harán Michael Sánchez, Director de Competiciones de APF; Bernardino Caballero, Jefe de Seguridad de APF; Comisario Principal y Jefe de Eventos Deportivos, Eliseo Gaona; Comisario Principal y Jefe de la Comisaría 4ª, Luis Bordón; Comisario Germán Chena, y los jefes de seguridad de Cerro y Olimpia, Ramón Lezcano y Édgar Fernández.

Suspendidos

En otro orden, el Tribunal Disciplinario de la APF dio a conocer su veredicto sobre las sanciones aplicadas a los futbolistas expulsados durante la disputa de la quinta fecha del Clausura 2019, donde el olimpista Antolín Alcaraz, y los luqueños Paulo Fabián Lima y Richard Ariel Cabrera; recibieron una suspensión de 2 partidos cada uno.

Comentarios

Ir arriba