Fútbol Paraguayo

Cristóbal Colón y las opciones para jugar contra Olimpia

Equipo de Cristóbal Colón de Ñemby. Foto: @CopaParaguayAPF | 14 Ago 18:11
Equipo de Cristóbal Colón de Ñemby. Foto: @CopaParaguayAPF
Fútbol Paraguayo

Cristóbal Colón y las opciones para jugar contra Olimpia

14 Ago 18:11

El modesto equipo de la Primera B o tercera división del fútbol paraguayo, dio el batacazo y dejó eliminado al Sportivo San Lorenzo en la Copa Paraguay, a través de los penales.

Cristóbal Colón de la ciudad de Ñemby, de a poco empieza a planificar lo que será su encuentro correspondiente a los octavos de final, del mencionado certamen. El rival que tendrá en frente es Olimpia.

Nicolás Benítez, presidente del humilde elenco, señaló que manejan tres opciones como posibles sedes para dicho encuentro. “Varios de mis colegas me dijeron que lleve a Olimpia a Ciudad del Este, hablé con un dirigente de Olimpia y me dijo que es difícil, pero no imposible. También me sugirieron jugar en Encarnación, si es que el escenario se termina”, aseguró el titular a la radioemisora 970 AM.

“La gente de Olimpia me confirma el viernes donde se podrá jugar. Pedro Juan Caballero está descartado, porque Olimpia no quiere viajar. Las opciones son el este del país y Capiatá, queremos meter por lo menos veinte mil personas”, adjuntó Benítez al programa deportivo Futgol 970.

Una opción real

Por su parte, el presidente de la Liga Encarnacena de Fútbol, Jorge González, indicó que nuevo estadio ubicado en Encarnación, es una posibilidad para albergan algún encuentro del Torneo de Integración.

“La APF está muy ansiosa por habilitar, varias veces visitaron el predio y ellos dicen que ya está en óptimas condiciones, el estadio tiene una capacidad para ocho mil espectadores. Nosotros no tenemos la posesión, porque en un acuerdo el estadio es para treinta mil espectadores y la Liga hasta que no se termine con esa capacidad, no va recibir”, dijo el máximo directivo.

“Si quieren hoy mismo se puede jugar un partido ahí, hasta de noche porque la lumínica esta en excelentes condiciones; nosotros sólo vamos a recibir el predio si solamente la Binacional Yacyretá termina el estadio que debe de ser para treinta mil personas”, remarcó González.

Comentarios