Cristóbal Colón y las opciones para jugar contra Olimpia

El modesto equipo de la Primera B o tercera división del fútbol paraguayo, dio el batacazo y dejó eliminado al Sportivo San Lorenzo en la Copa Paraguay, a través de los penales.

Cristóbal Colón de la ciudad de Ñemby, de a poco empieza a planificar lo que será su encuentro correspondiente a los octavos de final, del mencionado certamen. El rival que tendrá en frente es Olimpia.

Nicolás Benítez, presidente del humilde elenco, señaló que manejan tres opciones como posibles sedes para dicho encuentro. "Varios de mis colegas me dijeron que lleve a Olimpia a Ciudad del Este, hablé con un dirigente de Olimpia y me dijo que es difícil, pero no imposible. También me sugirieron jugar en Encarnación, si es que el escenario se termina", aseguró el titular a la radioemisora 970 AM.

"La gente de Olimpia me confirma el viernes donde se podrá jugar. Pedro Juan Caballero está descartado, porque Olimpia no quiere viajar. Las opciones son el este del país y Capiatá, queremos meter por lo menos veinte mil personas", adjuntó Benítez al programa deportivo Futgol 970.

Una opción real

Por su parte, el presidente de la Liga Encarnacena de Fútbol, Jorge González, indicó que nuevo estadio ubicado en Encarnación, es una posibilidad para albergan algún encuentro del Torneo de Integración.

"La APF está muy ansiosa por habilitar, varias veces visitaron el predio y ellos dicen que ya está en óptimas condiciones, el estadio tiene una capacidad para ocho mil espectadores. Nosotros no tenemos la posesión, porque en un acuerdo el estadio es para treinta mil espectadores y la Liga hasta que no se termine con esa capacidad, no va recibir", dijo el máximo directivo.

"Si quieren hoy mismo se puede jugar un partido ahí, hasta de noche porque la lumínica esta en excelentes condiciones; nosotros sólo vamos a recibir el predio si solamente la Binacional Yacyretá termina el estadio que debe de ser para treinta mil personas", remarcó González.

Comentarios


Triunfo agónico de Guaraní para avanzar en Copa Paraguay

En Juan León Mallorquín, el campeón defensor de la Copa Paraguay, Guaraní; tuvo que "sudar la gota gorda" y recién en los minutos finales pudo asegurar la victoria ante un complicado General Caballero.

El equipo que compite en la División Intermedia, no supo sacar provecho del factor localía y terminó pagando caro. Desde el inicio del encuentro, fue el "Legendario" el que más buscó el pórtico rival.

Una cosa a destacar, es el debut en el equipo principal de la "joya aurinegra" Matías Segovia, de tan sólo 16 años. El juvenil se mostró muy participativo y no le pesó para nada su estreno. Es más, hasta estuvo cerca de anotar un gol. Como era de esperarse, también fue "atendido" por los rivales.

Ya en la complementaria, tanta insistencia dio sus frutos para la escuadra visitante. Con los cambios de Gustavo Costas y en la agonía del partido, en una de las últimas jugadas; luego de un centro enviado por Benítez que se desvió en un rival, Claudio Aquino sacó un remate mordido que pegó en un defensor y se metió al arco.

Ahora, el "Cacique" medirá en octavos de final al Sol de América de Pastoreo (UFI), que en primer turno dejó con las manos vacías al Atlético Juventud (Primera C), a través de los penales, luego de haber igualado a un gol en tiempo normal.

Detalles del juego

Estadio: Leandro Ovelar.
Árbitro: Sixto Mercado.
Asistentes: Héctor Medina y Carlos Valdovinos.
Cuarto árbitro: Alberto Candia.
Gol: 90'. Claudio Aquino (Guaraní).
Amonestados: Fabián Franco, Fernando Fernández, Gustavo Costas (Guaraní).

Alineaciones:

General Caballero JLM (0): Armando Bernaola; Diosnel Morel, Orlando Barreto, Tomás Lezcano, Manuel Romero; Sergio Samudio (50′ Luis Barrios), Armando Quintana, Ronald Acuña (50′ Roberto Gamarra), Elías González; Rodrigo Torres, Juan Barrios (68′ Richard Toledo). DT: Gustavo Bobadilla.

Guaraní (1): Jorge Bava; Fabián Franco, Hernán López, Roberto Fernández, Miguel Benítez; José Florentín, Rodrigo Fernández, Matías Segovia (66′ Claudio Aquino), Marcelo González (ST Fernando Fernández); José Ortigoza, Alberto Contrera (79′ Alejandro Samudio). DT: Gustavo Costas.

Comentarios


Zapag dejó un mensaje para Colmán y Díaz

Cerro Porteño recibirá este sábado 17 de agosto a las 15:30 a Olimpia en La Nueva Olla, en otra edición más del superclásico del fútbol paraguayo. Dicho encuentro corresponderá al marco del desarrollo de la sexta fecha del Torneo Clausura.

El presidente del Ciclón, Raúl Zapag, habló en la radioemisora 970 AM sobre diversos temas, entre los cuales se pueden resaltar asuntos relacionados al clásico y dejó un mensaje para Josué Colmán y Sergio Díaz, dos jugadores que retornaron al Azulgrana en esta temporada.

"Estamos implementando y trabajando mucho para poder hacer crecer en todo sentido la Nueva Olla; se juegan muchas cosas en ese partido, queremos llegar a la altura, y queremos que sea un verdadero espectáculo. El apoyo constante para los dos (Colmán y Díaz), estoy contento de que puedan volver y que puedan aprender con este gran plantel que tenemos", manifestó Zapag al programa deportivo Futgol 970.

"Si hay premio doble o triple ya lo hablaremos, ellos (los jugadores) no corren por plata, corren por un compromiso con el club; para mí son palabras de aliento (por el mensaje luego de la eliminación por Copa Paraguay), porque tenemos que seguir y levantarnos. Porque el escudo y los colores son lo que más valoramos", añadió Raúl.

Por último, admitió que la semana del clásico es diferente, se refirió a los compromisos venideros del club y de la reunión que sostendrá con Robert Harrison (presidente de la APF) y Marco Trovato (presidente de Olimpia).

"La semana del clásico es diferente, todos viven de manera distinta. Tenemos una gran oportunidad de alcanzar la punta y ojalá se nos dé. Los desafíos que tiene Cerro en estos días son demasiados importados, ojalá nos vaya bien; tengo una reunión con el presidente Harrison y seguro vamos a hablar del tema clásico, ya seguramente después lo hará también con el presidente Trovato", fueron sus palabras.

Comentarios

Ir arriba