El fútbol de posgrado de la UNA consagró a sus campeones

La 16ª edición del torneo posgrado de fútbol, Apertura 2019, de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), llegó a su fin con la consagración de sus nuevos campeones. El mismo se llevó a cabo en homenaje a Mabel Benítez (+), quien en vida fuera colega y cursante del equipo de MAP VI.

Copa de Oro

El equipo de MCSyA V (Maestría en Contabilidad Superior y Auditoría V) se consagró como flamante campeón de la Copa Oro por primera vez en la historia del torneo, tras derrotar en una ajustada final por 1-0 al conjunto de Finanzas I (Maestría en Finanzas I).

En tanto que en un reñido compromiso por la tercera y cuarta plaza, el conjunto de Proyectos VI quedó como el tercer mejor equipo del torneo al ganar por un ajustado marcador de 1-0, a Proyectos V.

Copa de Plata

Mientras que en la definición de la Copa de Plata y tras un apasionante duelo final, el representativo de Tribu Finanzas se coronó campeón tras igualar en tiempo normal por 1-1 y ganar en penales por 3-2 al equipo de Map VI (Maestría en Administración Pública VI), que debió conformarse con el subcampeonato.

Y el tercer lugar de podio correspondió al equipo de Map IV (Maestría en Administración Pública IV), que derrotó de manera contundente por 4 goles contra 0 al Team Didáctica.

El equipo de Tribu Finanzas se quedó con el trofeo de campeón de la Copa Plata. FOTO: Gentileza

Este torneo de fútbol de campo que se realiza de manera ininterrumpida desde 2011, es organizado por la Asociación de Profesionales de Posgrado en la persona de su presidente Ana López y del Comité Deportivo, y el mismo es abierto a todos los cursos de posgrado de nuestro país.

En otro orden, el sábado 10 de agosto arrancó una nueva edición de este torneo que agremia a todos los colegas que cursan capacitaciones, especializaciones, maestrías y doctorados, en todo el país.

Comentarios


APCP es campeón del 117º torneo Aniversario del Club Mbiguá

La Asociación Paraguaya de Caza y Pesca (APCP), se coronó flamante campeón de la 117ª edición del torneo de pesca embarcada "Aniversario del Club Nacional de Regatas El Mbiguá, que se realizó en homenaje a María Teresa Torres”, tricampeona mundial de la modalidad, en la cancha del club de la bahía con un total de 27 lanchas participantes.

La APCP se consagró como el mejor del torneo con sus equipos conformados por Daniel Fretes (Presidente APCP), Alcides Koenitzer y Oscar Parodi, en la tercera posición; César Domínguez, Isidro Saucedo y Edgar Ruiz Díaz, en el quinto lugar y el de Analía Garcete, Mónica Chiriani y Joel Areco, en séptima ubicación.

Como vicecampeón clasificó el Club Deportivo de Puerto Sajonia, en tanto que el equipo de Copa Pukú logró el tercer lugar, Gaspar Rodríguez de Francia, la cuarta posición, mientras que el quinto puesto fue para el anfitrión, Mbiguá.

En la categoría Amateurs, el club ganador fue Asociación Camaradas Unidos Del Río (ACUR), y vice fue el equipo de Guyrati Amigos de San Lorenzo.

Premios Especiales

El premio a la mayor pieza se adjudicó Teresa Jara del club Mbiguá, con una morena de 65 centímetros; mientras que las damas mejor clasificadas fueron; Mónica Chiriani y Analía Garcete, de APCP. El Director de Prueba fue Luis Oviedo Guanes.

Comentarios


Cepede avanzó en ITF de 100.000 dólares de Canadá

Un cómodo y breve estreno selló este martes la tenista paraguaya Verónica Cepede Royg en el ITF de 100.000 dólares que tiene lugar Vancouver, Canadá, donde por primera ronda de singles derrotó a la anfitriona Layne Sleeth por 4-2 y retiro de su rival, cuando se llevaban jugados tan solo 27 minutos del primer set.

Su rival en la siguiente ronda y por el pase a los cuartos de final del torneo será la ganadora del duelo que este martes también enfrentará a la española y tercera cabeza de serie, Sara Sorribes Tormo, con la australiana Kaylah Mcphee.

De esta manera, la tenista compatriota arrancó con todo uno de sus últimos compromisos en la previa a su participación en la ronda de qualy del último Grand Slam del año, el Abierto de los Estados Unidos de Norteamérica, que tendrá lugar del 26 de agosto al 8 de septiembre próximos.

Comentarios

Ir arriba