Fútbol Paraguayo

Guaraní buscará imponer su rótulo de campeón ante General Caballero

14 Ago 08:18
Fútbol Paraguayo

Guaraní buscará imponer su rótulo de campeón ante General Caballero

14 Ago 08:18

Tras un martes 13 aciago para las pretensiones de los equipos de Primera División de nuestro fútbol, con las eliminaciones de General Díaz y San Lorenzo, la semana 8 de la Copa Paraguay 2019 tiene continuidad este miércoles con dos compromisos, donde el juego estelar pondrá en escena a Guaraní, como campeón vigente.

El conjunto aborigen se presenta esta tarde en el estadio Leandro Ovelar de la ciudad de Juan León Mallorquín para enfrentar al local General Caballero, cotejo marcado para las 15:00 horas. El aurinegro dejó atrás a Recoleta en la Semana 6, mientras que el conjunto de Mallorquín eliminó al Sport Valenzolano.

En juego preliminar a este compromiso y a partir de las 12:45, se enfrentarán los equipos de Atlético Juventud con Sol de América de Pastoreo.

En la jornada cumplida ayer martes, Guaireña, uno de los punteros de la División Intermedia, con gol de José Verdún venció por 1 a 0 ayer a General Díaz dejándolo fuera de la Copa Paraguay, mientras que Cristóbal Colón de Ñemby clasificó en la tanda de penales frente a San Lorenzo.

Guaireña enfrentará en la fase de octavos al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, equipo que sorprendió la fecha pasada al eliminar a Cerro Porteño, otro de los grandes protagonistas de nuestro fútbol profesional.

En tanto que el Cristóbal Colón de Ñemby de la Primera B, que en tiempo normal igualó 1-1 con San Lorenzo, lo dejó fuera en la tanda de penales ganando por 6 a 5 con gran actuación de su arquero Juan Pablo González, quién tapó dos remates. Cristóbal Colón se las verá con Olimpia en la siguiente fase.

Por su parte, Ovetense pasó de ronda y se inscribió también para la siguiente ronda al superar también en penales al 12 de Octubre de Itauguá por por 4 a 3. En tiempo normal, el partido culminó sin goles. Ovetense espera al ganador de Capiatá y San Juan de Yby Yau.

Comentarios