Un error de Alonso y eliminación de Boca en la Copa Argentina

Boca Juniors igualó 1-1 ante el modesto equipo de la B Nacional Almagro, y en la definición por penales el Xeneize malogró tres tiros para quedar fuera de la competencia de la Copa Argentina.

El exvolante de la selección italiana Daniele de Rossi debutó este martes en el argentino Boca Juniors con un gol, que no alcanzó para evitar la sorpresiva eliminación del equipo azul y oro frente al modesto Almagro, en un partido por la Copa Argentina.

En el encuentro jugado en La Plata (50 km al sur de Buenos Aires), De Rossi, que se sumó al plantel azul y oro hace tres semanas, fue titular y a los 28 minutos anotó su primer gol en Boca, con un certero cabezazo tras un tiro de esquina enviado por Alexis MacAllister.

https://twitter.com/augucetro/status/1161443237602758656

De Rossi mostró también su despliegue en el mediocampo y su temperamento, y a los 35 minutos también vio su primera tarjeta amarilla en el fútbol argentino, que le mostró el árbitro Silvio Trucco luego de una fuerte barrida desde el piso.

El exvolante del AS Roma fue reemplazado a los 76 minutos por el colombiano Jordan Campuzano y poco después llegó el gol del empate de Almagro, anotado por Juan Manuel Martínez (82), luego de un grueso error del defensor paraguayo Junior Alonso, que falló un despeje.

El encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina terminó 1-1 en los 90 minutos, y la definición se trasladó a los penales, donde Almagro se impuso por 3-1, en una noche fallida de Boca, ya que sólo convirtió Carlos Tevez, mientras que el portero Christian Limousin tapó los remates de Mac Allister y el venezolano Jan Carlos Hurtado.

La eliminación prematura de Boca en la Copa Argentina deja a Boca solamente con dos objetivos de cara al resto del semestre, el primero es la Copa Libertadores, donde se enfrentará desde la semana próxima con el ecuatoriano Liga de Quito, por los cuartos de final, y el segundo es la Superliga local, que recién comenzó hace un par de jornadas.

La PlataArgentina | AFP

Comentarios


Almirón habló de su gran déficit en la Premier League

El pasado fin de semana, el Newcastle United debutó con derrota en la temporada 2019-2020 de la exigente y competitiva Premier League inglesa. Las "Urracas" cayeron por la mínima diferencia (1-0) ante Arsenal.

Quien formó parte del encuentro y disputó la totalidad de los minutos, fue el futbolista paraguayo Miguel Almirón. El DT Steve Bruce, le colocó en una nueva posición, más en el mediocampo que por las bandas.

Sobre este tema, y el que aún no ha podido estrenarse como goleador en su nuevo club, Almirón habló. "Estoy bastante relajado al respecto, lo principal es que me estoy desempeñando bien y brindando oportunidades para otros jugadores, estoy trayendo cosas a un lado que no sean solo goles", empezó diciendo el compatriota.

"Nunca he sido un goleador masivo, pero estoy seguro de que el objetivo llegará. No tiene que preocupar demasiado estas cosas y el objetivo llegará. Me siento bien conmigo mismo, y lo principal es ayudar al equipo en todos los aspectos", añadió el guaraní.

"El hecho de que hayan entrado jugadores de calidad, futbolistas ofensivos, es positivo para el club y el equipo. Se trata de trabajar duro y a medida que se desarrolla esa comprensión, solo puede llegar algo bueno", adjuntó Almirón.

La vida fuera del fútbol

Por otra parte, "Miggy" contó de qué manera le va viviendo en la ciudad y cuánto le ayuda eso. "Personalmente, también me siento bien en términos de cómo me he asentado desde que llegué aquí, así que espero que eso ayude en el campo; creo que es realmente importante la vida familiar de un jugador", se sinceró Miguel.

"Cuando te sientes cómodo, feliz y relajado, las cosas van bien fuera del campo, creo que sientes los beneficios de eso. Te ayuda a rendir al 100 por ciento; estoy muy feliz en la ciudad, con la gente y cómo me tratan los fanáticos, y espero que eso se refleje en el campo. Quiero devolver todos esos buenos pensamientos y buenos deseos que recibo todo el tiempo de los fanáticos", sentenció el ofensivo.

Comentarios


Gustavo Gómez, futbolista y visionario de la economía argentina

El defensor paraguayo Gustavo Gómez arregló su salida del poderoso club italiano del AC Milan y tenía prácticamente todo acordado su retorno a un grande de Sudamérica, el equipo argentino de Boca Juniors, pero el guaraní "visionó" y fue a parar al conjunto brasileño del Palmeiras.

La situación fue la siguiente, el defensor pedía un pago mensual con dólar libre, pero el "Xeneize" ponía como requisito innegociable atar la moneda norteamericana a una cotización fija del peso argentino, para evitar justamente que en algún momento pueda "dispararse" el salario del paraguayo Gustavo Gómez.

Al momento de la negociación, en la Argentina el cambio del dólar estaba en 27 pesos y Boca Juniors ofrecía "atar" en 30 pesos, algo que beneficiaba a Gómez si la cotización no pasaba de 30, pero perjudicaba si el día marcaba por encima de ese tope.

Boca Juniors no cedió y el defensor paraguayo prefirió ir a otro equipo, un grande brasileño, el Palmeiras.

Si hoy estaba en el conjunto Xeneize, con el mencionado acuerdo del tope en 30 pesos y la cotización del dólar en 60 pesos, el paraguayo Gustavo Gómez iba a ser enormemente perjudicado e iba a estar cobrando tan solo la mitad de lo que debió ser su sueldo.

El tiempo hoy confirma que el jugador guaraní y sus agentes tomaron una sabia decisión.

Renovó con el Verdão

Su vínculo inicial con el Palmeiras culminó a principios de julio de este año y ahora se renovó en una especie de nuevo préstamo, que en realidad forma parte de la compra.

Según cuenta el portal brasileño Lancenet, Palmeiras debe pagar 4.500.000 de euros en total por el cien por ciento del pase. Ahora, el equipo brasileño hizo un primer pago y automáticamente renovó una especie de préstamo por seis meses y cada vez que vaya abonando las cuotas, se va renovando el contrato del jugador con el Verdao.

Siempre y cuando Palmeiras esté al día con las cuotas, tiene total potestad de decidir el futuro del jugador, en caso de que exista una oferta tentadora.

 

Comentarios

Ir arriba