El once más probable de Olimpia para el clásico

Daniel Garnero, DT de Olimpia, probó el equipo más probable para el superclásico y aparecieron ciertas sorpresas en el once.

El Decano realizó su entrenamiento más importante de la semana este miércoles en Para Uno, donde el entrenador argentino paro el equipo más probable para medir a Cerro Porteño el sábado.

A pesar de que Alfredo Aguilar ya está a plenitud, el que ocupó la titularidad fue Librado Azcona. Seguramente por falta de ritmo, Garnero no quiere arriesgar en la portería. En defensa, apareció Jorge Arias y como lateral izquierdo asoma Miguel Samudio.

Con esto, José Leguizamón está para ser nuevamente el volante central más retrasado. En el entrenamiento de este miércoles, Iván Torres ocupó el lugar de volante por izquierda, aunque de entrada ahí estará el chico Sub 19, que está entre Hugo Quintana y Teodoro Arce.

El once probables es con Librado Azcona; Sergio Otálvaro, Carlos Rolón, Jorge Arias y Miguel Samudio; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, José Leguizamón y Arce o Quintana; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

Comentarios


Confirmado el árbitro del superclásico

La Dirección de Árbitros de la APF confirmó al árbitro del tercer superclásico del año y fue nuevamente por designación directa. Arnaldo Samaniego tendrá a cargo el partido más importante de la primera rueda.

Samaniego dirigirá por primera vez en su carrera un partido entre Cerro Porteño y Olimpia. Había tres opciones para designar al juez del clásico en la Nueva Olla. Mario Díaz de Vivar y Éber Aquino eran las otras alternativas, pero al Dirección de Árbitros optó por Arnaldo Samaniego.

El superclásico del fútbol paraguayo está marcado para este sábado a las 15:30 y por primera vez se jugará en la Nueva Ollla. En las próximas horas se dará a conocer los asistentes y jueces de fondo que acompañarán a Samaniego.

 

Comentarios


El superclásico desde la posesión

Tener mayor posesión de balón que tu rival no te garantiza la victoria en un partido, pero al menos te acerca mucho a ella. Olim­pia y Cerro Porteño, por nom­bre y porque su historia los obliga a ser los que proponen fútbol ante cualquier equipo que tengan en frente, son los únicos dos clubes que siempre tienen mayor posesión que el rival de turno.

Pese a que el equipo de Gar­nero ha utilizado la tenencia de pelota como fundamento principal de su fútbol en el último año y medio, sorpren­dentemente no llega al super­clásico con un mejor prome­dio que su archirrival.

El Franjeado fue amplia­mente superior en los últi­mos dos partidos, aunque con Libertad se cumplió el enunciado con el que se ini­cia este texto. Ante Luqueño y el Gumarelo, Olimpia llegó al 63% de posesión, superando los 500 pases intentados en cada juego. En los tres parti­dos restantes también tuvo un dominio mayor que su rival, pero su porcentaje estuvo lejos de llegar al 60%.

Mientras que Cerro Porteño, solamente ante Capiatá, par­tido en el que paradójicamente consiguió su mejor resultado, no pudo sacar mucha ventaja en cuanto a la posesión (51,32%). En los restantes cuatro juegos superó el 60% de tenencia y el 84% de efectividad de pases.

¿Quién logrará imponerse en el manejo de balón este sábado?

Comentarios

Ir arriba