El superclásico desde la posesión

Tener mayor posesión de balón que tu rival no te garantiza la victoria en un partido, pero al menos te acerca mucho a ella. Olim­pia y Cerro Porteño, por nom­bre y porque su historia los obliga a ser los que proponen fútbol ante cualquier equipo que tengan en frente, son los únicos dos clubes que siempre tienen mayor posesión que el rival de turno.

Pese a que el equipo de Gar­nero ha utilizado la tenencia de pelota como fundamento principal de su fútbol en el último año y medio, sorpren­dentemente no llega al super­clásico con un mejor prome­dio que su archirrival.

El Franjeado fue amplia­mente superior en los últi­mos dos partidos, aunque con Libertad se cumplió el enunciado con el que se ini­cia este texto. Ante Luqueño y el Gumarelo, Olimpia llegó al 63% de posesión, superando los 500 pases intentados en cada juego. En los tres parti­dos restantes también tuvo un dominio mayor que su rival, pero su porcentaje estuvo lejos de llegar al 60%.

Mientras que Cerro Porteño, solamente ante Capiatá, par­tido en el que paradójicamente consiguió su mejor resultado, no pudo sacar mucha ventaja en cuanto a la posesión (51,32%). En los restantes cuatro juegos superó el 60% de tenencia y el 84% de efectividad de pases.

¿Quién logrará imponerse en el manejo de balón este sábado?

Comentarios


Recanate opinó sobre el superclásico en la Nueva Olla

Olimpia jugará ante Cerro Porteño, por la sexta jornada del torneo Clausura 2019, otra edición del superclásico que en esta oportunidad tiene la novedad de localía azulgrana en el estadio General Pablo Rojas, más conocida como la Nueva Olla, templo cerrista ubicado en Barrio Obrero.

“Me parece bien el acuerdo al que llegaron Olimpia y Cerro con respecto al clásico, y que cada club use la localía donde mejor le parece", expresó -en contacto con la radioemisora 800 AM- Marcelo Recanate, polémico y recordado expresidente de Olimpia.

Exteriorizó además su contento por la aprobación de poder jugar un superclásico de local y visitante, algo que en su momento presentó como proyecto y tuvo una oposición muy grande de parte del expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout.

“Deseo mucha fuerza a los muchachos para el sábado”, agregó.

Eliminación copera

Por otra parte, habló sobre la dolorosa y tempranera eliminación del Decano en la Copa Conmebol Libertadores ante el equipo ecuatoriano de la Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito. Sostuvo que la clasificación se perdió en Quito, por culpa del mal planteo en el equipo que jugó ese partido.

“Cuando se empató el partido en Quito se debía cambiar el esquema, no hubo un solo mal planteamiento en Quito, hubo dos, uno antes de empezar el partido y otro cuando se logró el empate parcial. Mi posición no tiene nada en contra del DT Daniel Garnero, me saco el sombrero ante él, se ganó un tricampeonato, pero el partido ante Liga en Quito, se planteó mal”, explicó.

Sin perdón

Finalmente, de manera muy escueta habló sobre el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, que en su paso por Olimpia logró alcanzar el título del torneo Clausura 2011 y además sumó un subcampeonato del torneo Apertura 2012.

“Nunca más volví a hablar con Gerardo Pelusso, le agradezco mucho el campeonato que nos hizo ganar, pero nos hizo perder otro y no le voy a perdonar”, sentenció.

Comentarios


Libertad y Tembetary se miden en Villa Elisa

Este jueves 15 de agosto se cierra la semana 8 de la Copa Paraguay 2019, con dos atractivos compromisos que tendrán por escenario el estadio Luis Alfonso Giagni, de Villa Elisa.

A partir de las 16:15, abrirán fuego los representativos de Libertad y el Atlético Tembetary, de la Primera División C, en un juego al que los gumarelos llegan golpeados tras caer la fecha pasada del Torneo Clausura ante Nacional, y con la imperiosa necesidad de un triunfo, por lo cual el técnico liberteño, José Chamot, dispondrá de un plantel conformado por futbolistas experimentados y juveniles.

El ganador de este duelo confrontará en los octavos de final del torneo, al también ganador del juego que disputarán los conjuntos de Tacuary y Fernando de la Mora.

Este compromiso estará a cargo del árbitro Carlos Benítez, quién contará con la asistencia de José Mercado y Lucio Gaona, junto con Édgar Barrios como cuarto árbitro.

Y a segunda hora desde las 18:30 horas, el dueño de casa Sol de América recibirá a General Caballero de Campo Grande, de la Primera División C, en un compromiso que será arbitrado por Rodrigo Serafini, con la asistencia de Juan Mendoza y Rosa Bareiro, y con Mario Alfonso, como cuarto árbitro.

El ganador enfrentará en a siguiente etapa al vencedor del duelo Sportivo Iteño-Atyrá FC.

Comentarios

Ir arriba