Garnero opinó sobre la localía de Cerro en el clásico

Cada vez falta menos. Este sábado 17 de agosto a las 15:30, se disputará por primera vez una edición del superclásico en La Nueva Olla, del estadio del Club Cerro Porteño.

El encuentro será válido por el desarrollo de la sexta fecha del Torneo Clausura, que tiene como uno de los líderes a Olimpia, que deberá visitar el templo ciclónico. Daniel Garnero, DT del Franjeado, opinó sobre la localía del Ciclón para este juego.

"Me parece espectacular, los equipos tienen que ser locales en su estadio. Es un estadio bárbaro, como no va a ser local ahí. La palabra presión es una exageración, todos lo vamos a querer ganar, juegue donde se juegue, es cierto que el local tiene una cierta obligación, pero eso se puede transformar en una complicación", indicó al respecto el argentino.

"Los clásicos en las previas, es que no hay que regalar nada. Siempre hay mucha más cautela al principio, se pueden sacar ventajas, después de ahí  hay que saber manejarlo. Estoy tranquilo. Somos muy respetuosos de los rivales, Cerro tiene un plantel rico y se preparó como para pelear el torneo, hacemos mucho hincapié en lo que podemos y confiamos hacer nosotros. Tenemos un plantel de mucha experiencia y jerarquía. Yo quiero ganar", sentenció en la conferencia de prensa.

Comentarios


Sobre el final, Tembetary cedió ante Libertad

En el partido de primer turno de la jornada de hoy por Copa Paraguay, la sorpresa casi estuvo presente en Villa Elisa, escenario elegido para los partidos de hoy del Torneo de Integración. Tembetary pecó de inocente y fue eliminado por Libertad.

Desde el inicio del encuentro, el equipo perteneciente a la tercera división del fútbol paraguayo, intentó dentro de sus posibilidades llegar al arco rival. No se metió atrás y llegó a sorprender al elenco de la categoría de honor.

Antes de la media hora de juego y tras un lateral centro, Roberto Martínez pisó el balón y eludió la marca del "Patito" Aquino. El ofensivo remató con potencia y dejó sin chances al golero.

Después del gol, el equipo dirigido por Luis Escobar (recordado por su paso por General Díaz), dispuso de por lo menos un par de chances para aumentar el marcador, pero la puntería no estuvo fina.

Ante la desesperación de lograr dar vuelta el cotejo, el DT José Chamot recurrió a la banca de suplentes para meter a los hombres de experiencia. La presencia de Adrián Martínez puso a trabajar al arquero Aldo Gabriel Bareiro.

Sin embargo, a los 70 minutos, "Maravilla" se encontró con un balón en la medialuna y no dudó para sacar un remate colocado con la zurda. El golero quedó parado y se transformó en un golazo.

Y cuando parecía que el partido se definía por penales, el defensor Ronald Morínigo ensayó un pase con muy poca fuerza hacia su guardameta, que Alfio Oviedo interceptó y definió de buena manera. El "Repollo" aguarda rival en octavos de final, que saldrá del ganador entre Fernando de la Mora y Tacuary.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Carlos Benítez.
Asistentes: José Mercado y Lucio García.
Cuarto árbitro: Édgar Barrios.
Goles: 27' Roberto Martínez (Tembetary), 70' Adrián Martínez, 88' Alfio Oviedo (Libertad).
Amonestados: Ramón Sosa (Tembetary), Ayrton Cougo y Hugo Martínez (Libertad).

Alineaciones:

Atlético Tembetary (1): Aldo Bareiro; Marcial Núñez, Ramón Mancuello, Ronald Morínigo, Richard Ríos; Ramón Sosa, (79′ Éver Cáceres), Cristhian Fonseca, Justo Roa, Roberto Martínez; Osmar Villalba, (68′ Cristhian Ocampos), José Duarte, (18′ Wildo Candia). DT: Luis Escobar.

Libertad (2): Carlos Servín; Rodrigo González, Paulo Da Silva, José Canale, Ayrton Cougo; Hugo Martínez, (65′ Blas Cáceres), Sergio Aquino, Lucas Sanabria (67′ Édgar Benítez), Rodrigo Rivero; Rodrigo Bogarín, (56′ Adrián Martínez), Alfio Oviedo. DT: José Chamot.

Comentarios


"La presión es para Cerro", aseguró Amarilla

Olimpia jugará este sábado desde las 15:30 ante Cerro Porteño, por la sexta jornada del torneo Clausura 2019, otra edición del superclásico que en esta oportunidad tiene la novedad de localía azulgrana en el estadio General Pablo Rojas, más conocida como la Nueva Olla, templo cerrista ubicado en Barrio Obrero.

Desde el Decano aseguran que la presión es exclusividad del Ciclón. El duelo entre azulgranas y franjeados tiene como plus especial la disputa por la punta de la competencia.

"La presión en este superclásico es para Cerro, porque Olimpia ya tiene su boleto para la Copa Conmebol Libertadores del próximo año", expresó -en contacto con la radioemisora 650 AM- Raúl Vicente Amarilla, Gerente Deportivo de Olimpia.

El once del Decano

El DT franjeado Daniel Garnero ya probó el equipo más probable para el superclásico y aparecieron ciertas sorpresas en el once que sería el elegido ante Cerro Porteño.

Olimpia: Librado Azcona; Sergio Otálvaro, Carlos Rolón, Jorge Arias y Miguel Samudio; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, José Leguizamón y Arce o Quintana; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Comentarios

Ir arriba