"La presión es para Cerro", aseguró Amarilla

Olimpia jugará este sábado desde las 15:30 ante Cerro Porteño, por la sexta jornada del torneo Clausura 2019, otra edición del superclásico que en esta oportunidad tiene la novedad de localía azulgrana en el estadio General Pablo Rojas, más conocida como la Nueva Olla, templo cerrista ubicado en Barrio Obrero.

Desde el Decano aseguran que la presión es exclusividad del Ciclón. El duelo entre azulgranas y franjeados tiene como plus especial la disputa por la punta de la competencia.

"La presión en este superclásico es para Cerro, porque Olimpia ya tiene su boleto para la Copa Conmebol Libertadores del próximo año", expresó -en contacto con la radioemisora 650 AM- Raúl Vicente Amarilla, Gerente Deportivo de Olimpia.

El once del Decano

El DT franjeado Daniel Garnero ya probó el equipo más probable para el superclásico y aparecieron ciertas sorpresas en el once que sería el elegido ante Cerro Porteño.

Olimpia: Librado Azcona; Sergio Otálvaro, Carlos Rolón, Jorge Arias y Miguel Samudio; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, José Leguizamón y Arce o Quintana; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Comentarios


Estricto horario busca salvaguardar a la hinchada franjeada

El Jefe de Eventos Deportivos, Crio. Eliseo Gaona, fue entrevistado este jueves por los panelistas de la radioemisora Universo 970, en la cual brindó detalles acerca de las medidas a ser tomadas por las fuerzas de seguridad para el normal desarrollo del superclásico de nuestro fútbol entre Cerro Porteño y Olimpia que tendrá lugar este sábado desde las 15:30 en la Olla.

Entras estas medidas, Gaona destacó una muy especial dirigida a la hinchada franjeada: "Los hinchas de Olimpia tienen tiempo hasta las 10:00 de la mañana para juntarse frente al club (Para Uno) para ir todos al estadio. Los que no se encuentren en ese horario y lleguen más tarde serán retenidos y ya no podrán ingresar a la Olla, ni van a poder circular por las calles habilitadas".

Otro punto aclarado por Gaona es que los hinchas comunes de Olimpia podrán acudir a cualquier hora por cualquier calle, pero sin distintivo del club, y si quieren llevar su camiseta recomendamos lo hagan por el itinerario que hemos fijado de antemano. En tanto que al finalizar el encuentro, la hinchada franjeada será la primera en retirarse”.

También dejó en claro la zona donde los olimpistas podrán estacionar sus vehículos para asistir al evento; “Los hinchas franjeados podrán dejar sus vehículos en la zona de la Comisaría Cuarta".

El mismo no especificó la cantidad de efectivos policiales a ser utilizada para la ocasión aclarando que; "Más de 12 brigadas de cascos azules estarán para el juego. Va haber suficiente cantidad de efectivos policiales, para garantizar la seguridad del clásico".

El Crio. Gaona también puso de relieve el comportamiento errático de las denominadas barras bravas que hace difícil llegar con ellos a un entendimiento; “Se habla mucho con la barras, es difícil saber el comportamiento que van a tener porque ellos siempre prometen y dicen cosas, pero luego cambian la manera de comportarse".

Consideró además importante la presencia de los denominados “Cascos Azules” en este tipo de compromisos; "Antes había Cascos Azules dentro y fuera de las canchas, por un tiempo ya no hubo tantos incidentes pero parece que ahora y a pesar de lo que la gente diga, vamos a tener de nuevo a los Cascos Azules".

Comentarios


“Esta es la oportunidad de Arnaldo”

El Director de Árbitros de la APF, Horacio Elizondo, justificó la designación de Arnaldo Samaniego y dijo que era la mejor opción para el superclásico del sábado.

“No podemos estar tan equivocados con él (Samaniego), viene pitando bien los partidos Conmebol igualmente. Esta es la oportunidad que estaba esperando Arnaldo”, aseguró Elizondo, quien asegura que designarlo al juez FIFA es la mejor decisión que se pudo haber tomado.

Arnaldo Samaniego será asistido por Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla, mientras que como árbitros asistentes de fondo estarán César Herebia y Julio Ojeda.

Samaniego, quien tiene insignia FIFA desde el hace dos años protagonizará su primer clásico en la máxima categoría de nuestro fútbol. Según datos estadísticos, el árbitro tiene 113 partidos dirigidos en Primera División. Estuvo en 16 encuentros del Olimpia y 19 cotejos del Ciclón.

La máxima fiesta del fútbol paraguayo será este sábado a las 15:30, en la Nueva Olla Azulgrana.

Comentarios

Ir arriba