Libertad y Tembetary se miden en Villa Elisa

Este jueves 15 de agosto se cierra la semana 8 de la Copa Paraguay 2019, con dos atractivos compromisos que tendrán por escenario el estadio Luis Alfonso Giagni, de Villa Elisa.

A partir de las 16:15, abrirán fuego los representativos de Libertad y el Atlético Tembetary, de la Primera División C, en un juego al que los gumarelos llegan golpeados tras caer la fecha pasada del Torneo Clausura ante Nacional, y con la imperiosa necesidad de un triunfo, por lo cual el técnico liberteño, José Chamot, dispondrá de un plantel conformado por futbolistas experimentados y juveniles.

El ganador de este duelo confrontará en los octavos de final del torneo, al también ganador del juego que disputarán los conjuntos de Tacuary y Fernando de la Mora.

Este compromiso estará a cargo del árbitro Carlos Benítez, quién contará con la asistencia de José Mercado y Lucio Gaona, junto con Édgar Barrios como cuarto árbitro.

Y a segunda hora desde las 18:30 horas, el dueño de casa Sol de América recibirá a General Caballero de Campo Grande, de la Primera División C, en un compromiso que será arbitrado por Rodrigo Serafini, con la asistencia de Juan Mendoza y Rosa Bareiro, y con Mario Alfonso, como cuarto árbitro.

El ganador enfrentará en a siguiente etapa al vencedor del duelo Sportivo Iteño-Atyrá FC.

Comentarios


El “Topo” Cáceres ilusiona a Cerro

A más de cuatro meses de su último compromiso profesional, el futbolista Víctor “El Topo” Cáceres ilusiona a Cerro Porteño y a toda la parcialidad azulgrana al tomar parte de los ensayos futbolísticos de este miércoles, donde se le notó bastante recuperado.

No obstante, la última palabra la tendrá el técnico azulgrana Miguel Ángel Russo, ya que el última juego de Cáceres fue ante el Deportivo Capiatá el 16 de abril pasado, y a pesar del largo proceso de recuperación podría ser una opción válida en la zona medular para el compromiso de este sábado por el superclásico de nuestro fútbol ante Olimpia.

Otro que viene trabajando de manera diferenciada en el Ciclón y cuya presencia para el duelo con Olimpia también está en duda, es el volante ofensivo Óscar Ruiz.

La gran expectativa generada por el superclásico Cerro Porteño-Olimpia, que tendrá lugar el sábado 17 de agosto a partir de las 15:30 y que por primera ocasión se disputará en la majestuosa Olla azulgrana de barrio Obrero, se ve reflejada en la venta de entradas para el mismo, ya que hasta las últimas horas de este miércoles se llevan vendidas unas 30.000.

Comentarios


Colegiales presentará una nota por la recaudación

Pese a que ya pasó una semana del partido que disputaron Colegiales y Olimpia por la segunda fase nacional de la Copa Paraguay, parece ser que aún queda algo por reclamar.

Y no tiene nada que ver con el resultado, que terminó siendo favorable al Decano por 3-0. Según Javier Zacarías, presidente del elenco de la tercera división, indicó que presentará una nota en contra de la empresa encargada de la venta de entradas.

"Aquí hay algo raro, la empresa que vendió las entradas para el partido con Olimpia, quitó un comunicado que las entradas fueron agotadas y que supuestamente hubo dos mil vendidas; pero no se llegó ni a la mitad de esa cantidad. No sé que pasó. Yo meto esa cantidad de taquito con la cachaca", contó a la radioemisora 970 AM.

"Al agotarse las entradas, quitamos nuestro cálculo en ganar por lo menos unos 80 millones, y vamos a presentar una nota contra la empresa Ticketea. Mucha gente fueron a querer comprar entradas y le dijeron que ya no había; el viernes metemos la nota a la APF para que se investigue qué pasó con el tema de las entradas del partido contra Olimpia. Vamos a solicitar que se rompa contrato con este empresa", remarcó el titular de Colegiales.

"Dicen que hubo dos mil entradas vendidas y en el estadio había por lo menos cinco mil personas. Hubo más gente en Preferencias que en las Graderías, Capaz nos sobren veinte millones o menos, teníamos un estimativo que al tener estadio lleno, nos queden noventa millones por club. Esa plata para nosotros del ascenso, es muy importante", admitió Javier al programa deportivo Futgol La Precisa.

Es válido aclarar que la recaudación del mencionado juego, alcanzó 28.180.000 guaraníes por 1.769 pagantes. Según el informe oficial, en Graderías 1.722 personas pagaron por su boleto y en Preferencias 47 simpatizantes hicieron lo propio. En el primer sector, el costo era de 15.000 y en el otro era de 50.000 de la moneda nacional.

Comentarios

Ir arriba