Medina, con chances de ir al fútbol europeo

De a poco, la Major League Soccer norteamericana está rompiendo el molde de que es "una liga de retiro", y va convirtiéndose en una buena vidriera para los jugadores más jóvenes.

La transferencia del paraguayo Miguel Almirón, marcó un antes y un después en este sentido, luego de que el Atlanta United lo vendiera al Newcastle de la Premier League inglesa.

Quien podría seguir sus pasos, es otro joven futbolista compatriota. En esta ocasión, se trata de Jesús Medina, actualmente en el New York City FC. De acuerdo a las averiguaciones de VERSUS, el talentoso podría cerrar su arribo al fútbol europeo.

Específicamente, su destino estaría en la competitiva Eredivisie o campeonato de primera división de Holanda. Es válido recordar que Medina llegó a su actual equipo en enero del año pasado, y acumula 45 partidos y ocho goles.

Comentarios


Cruz Azul tira la pelota a Cerro

El tradicional club mexicano del Cruz Azul lava sus manos y tira la pelota en el campo de Cerro Porteño, en lo relacionado al millonario pago a dos equipos paraguayos, Colegiales de la categoría de la Primera B y Sportivo Luqueño de la Primera División, dinero reclamado por el “derecho de formación" del defensor Juan Escobar.

"Estamos tramitado el reclamo, la gente de Cruz Azul nos dice que Cerro Porteño se hace cargo de eso", expresó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- Celso Cáceres, presidente del Sportivo Luqueño.

El nuevo defensor guaraní de "La Máquina Cementera" fue transferido por un altísimo monto que ronda los 6,5 millones de dólares aproximadamente.

El derecho a formación representa el 5% del total de la transferencia, entonces, Colegiales podría tocar un 2%, que sería algo así como 122.000 dólares, poc0 más de 730 millones de guaraníes, mientras que, el Sportivo Luqueño tendría su parte del 3%, que sería alrededor de 183.000 dólares, que supera los 1.100 millones de guaraníes.

Comentarios


El golazo de Moreira en el triunfo de Portland

Dando sobradas muestras de una gran riqueza técnica, digna de los mejores goleadores del fútbol mundial, el paraguayo Jorge Moreira abrió camino este jueves en la Major League Soccer de los Estados Unidos de Norteamérica, al espectacular triunfo por 3-2 de su equipo, el Portland Timbers ante el visitante Chicago Fire, con una soberbia y exquisita definición.

Con el marcador en blanco y cuando corrían 11 minutos del primer tiempo, Moreira encontró botando el balón fuera del área rival tras un entrevero de un delantero de Portland y el arquero visitante, situación aprovechada por el paraguayo que con un sutil toque de zurda a lo Messi, la mandó a guardar alzando el 1-0 parcial al marcador.

Seguidamente la cuenta se amplió Portland Timbers a través de un doblete del argentino Brian Fernández (21' y 88'); en tanto que de Nemaja Nikolic a los 74 y de C.J.Sapong a los 92, descontaron para Chicago Fire.

Este verdadero golazo del exliberteño, ex2 de Mayo y exRiver Plate, más el doblete de su compañero de equipo Brian Fernández, les valió ambos ser acreedores de un un singular recuerdo ya tradicional en la historia del club, un pedazo de tronco, que les fue entregado por parte de una leñador local tras la finalización del encuentro.

Comentarios

Ir arriba