Nick Kyrgios escupió al juez de silla

El tenista australiano Nick Kyrgios se encuentra de nuevo en el ojo de la tormenta tras protagonizar varios hechos negativos durante su derrota en el ATP 1.000 de Cincinnati ante el ruso Karen Khachanov, en la que pidió un break para ir al baño, rompió dos raquetas, insultó al juez de silla sobre el final, lo escupió y le negó el saludo.

Tras ceder el primer set, Khachanov, actual número 9 de ATP terminó ganando este duelo al australiano por 6-7 (3/7), 7-6 (7/4) 6-2, quién al final del último set dejó de lado el juego y se pasó peleando con el juez Fergus Murphy

El último escándalo de Kyrgios se dio después de perder el segundo set ante Khachanov, donde tras permanecer sentado en su silla durante la pausa, repentinamente anunció que iba a ir al baño, a lo que Murphy le respondió que no había tiempo.

Igual, el australiano se levantó y se fue, llevando dos raquetas con él. La televisión lo mostró atravesando la puerta, en parte hecha de vidrio, de un estadio y golpeando sus raquetas antes de recogerlas y volver a la cancha.

Como si fuera poco, al concluir el enfrentamiento se acercó a su rival mientras las cámaras mostraban cómo insultaba a Murphy. Cuando salía del campo también se vio cómo lanzaba un escupitajo y se negaba a estrecharle la mano al juez.

"Tiene un gran talento, pero a veces su cabeza no está en el lugar correcto", aseguró el ruso de 23 años que con el triunfo accedió a octavos de final del torneo estadounidense.

Esta no fue la primera vez que Kyrgios se roba el show en un campo de juego con conductas de este tipo ya que cada vez que sale a escena deja polémicos detalles. Su saque por abajo y su pica con Rafael Nadal dieron que hablar, a lo que el español replicó en rueda de prensa.

"Estamos en un deporte que históricamente se ha basado en el respeto y en jugar de una forma limpia todo el partido. Cuanto más hablamos de este chico… No creo que sea una gran idea"; había manifestado Nadal

Comentarios


Tailandia no podrá competir en su propio mundial por dopaje

Bangkok, Tailandia | AFP.

Los halterófilos tailandeses no podrán competir en el Mundial pese a que el evento se celebra en este país del sudeste asiático, confirmó este miércoles la institución internacional de este deporte, echando por tierra la esperanza de un indulto luego de un escándalo de dopaje.

Nueve tailandeses, incluidas dos vigentes campeones olímpicas, fueron suspendidos luego de dar positivo en controles antidopaje desde noviembre, forzando a Tailandia a autoexcluirse voluntariamente del Mundial de septiembre en Pattaya y de los Juegos Olímpicos del año que viene.

El mes pasado, la Federación Tailandesa de Halterofilia (TAWA) cambió de táctica, diciendo que los levantadores que no dieron positivo deberían poder competir y tener la oportunidad de estar en los Juegos de Tokio, indicando a los deportistas y entrenadores que se prepararan.

Pero la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) cerró la puerta a esa posibilidad al confirmar a la AFP que "ningún deportista tailandés estará autorizado a participar" en Pattaya.

"El Comité Ejecutivo de la IWF no revisará la decisión de la TAWA en su reunión en septiembre y, por tanto, permanecerán vigentes la autoexclusión de la TAWA y la suspensión de los deportistas tailandeses de competir en los eventos de halterofilia".

La asociación tailandesa no estaba inmediatamente disponible para ofrecer comentarios sobre el comunicado de la IWF, que profundiza la crisis que sacude al deporte olímpico más exitoso de este país.

Tailandia sostiene que sus levantadores recibieron un gel para aliviar el dolor de un exentrenador que, sin que ellos lo supieran, contenía trazas de esteroides.

Nueve países, incluido China, fueron suspendidos de la competición después de que las autoridades de la halterofilia, amenazadas con la expulsión de su deporte de los Juegos Olímpicos, llevaran a cabo reanálisis de muestras de los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012, desvelando docenas de trampas.

Los deportistas tailandeses que dieron positivo fueron suspendidos provisionalmente y aguardan una decisión sobre sus casos, gestionados por la Agencia de Controles Internacional (ITA).

Comentarios


El fútbol de posgrado de la UNA consagró a sus campeones

La 16ª edición del torneo posgrado de fútbol, Apertura 2019, de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), llegó a su fin con la consagración de sus nuevos campeones. El mismo se llevó a cabo en homenaje a Mabel Benítez (+), quien en vida fuera colega y cursante del equipo de MAP VI.

Copa de Oro

El equipo de MCSyA V (Maestría en Contabilidad Superior y Auditoría V) se consagró como flamante campeón de la Copa Oro por primera vez en la historia del torneo, tras derrotar en una ajustada final por 1-0 al conjunto de Finanzas I (Maestría en Finanzas I).

En tanto que en un reñido compromiso por la tercera y cuarta plaza, el conjunto de Proyectos VI quedó como el tercer mejor equipo del torneo al ganar por un ajustado marcador de 1-0, a Proyectos V.

Copa de Plata

Mientras que en la definición de la Copa de Plata y tras un apasionante duelo final, el representativo de Tribu Finanzas se coronó campeón tras igualar en tiempo normal por 1-1 y ganar en penales por 3-2 al equipo de Map VI (Maestría en Administración Pública VI), que debió conformarse con el subcampeonato.

Y el tercer lugar de podio correspondió al equipo de Map IV (Maestría en Administración Pública IV), que derrotó de manera contundente por 4 goles contra 0 al Team Didáctica.

El equipo de Tribu Finanzas se quedó con el trofeo de campeón de la Copa Plata. FOTO: Gentileza

Este torneo de fútbol de campo que se realiza de manera ininterrumpida desde 2011, es organizado por la Asociación de Profesionales de Posgrado en la persona de su presidente Ana López y del Comité Deportivo, y el mismo es abierto a todos los cursos de posgrado de nuestro país.

En otro orden, el sábado 10 de agosto arrancó una nueva edición de este torneo que agremia a todos los colegas que cursan capacitaciones, especializaciones, maestrías y doctorados, en todo el país.

Comentarios

Ir arriba