Albirrojita Sub 17 se probará ante Francia

En la previa a su participación mundialista, el plantel albirrojo Sub 17 conformado por un total de 20 futbolistas, emprendió vuelo este viernes rumbo a Francia, para ajustar detalles de su preparación con dos juegos amistosos ante el seleccionado local, el martes 20 y jueves 22 del presente mes.

Estos dos compromisos amistosos de cara a la participación de Paraguay en el próximo Campeonato Mundial de la categoría a celebrarse en octubre próximo en Brasil, tendrán por escenario las magníficas instalaciones del campo de entrenamiento de Claire Fontaine, de la Federación Francesa de Fútbol.

La delegación nacional está conformada por los jugadores: Arqueros; Antonio González (Cerro) y Ángel González (Libertad). Defensores; Matías Parris (Nacional), Rodrigo Melgarejo (Capiatá), Gastón Benítez (Nacional), Rolando Ortiz (Olimpia), Basilio Duarte (Cerro), Iván Cabrera (Cerro), Fabio Barrios (Olimpia), Santiago Ocampos (Juventus-Italia).

Mediocampistas: Wilder Viera (Cerro), Diego Torres (Olimpia), Fabrizio Peralta (Cerro), Diego Fernández (Luqueño), Orlando Colmán (Nacional), Junior Noguera (Cerro), Rodrigo López (Libertad). Delanteros: Fernando Presentado (River Plate), Diego Duarte (Olimpia), Diego Acosta (Libertad).

Acompañan la delegación; Atilio Cabral, miembro del Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Gustavo Morínigo, directo técnico; Diosnel Burgos y Roberto Acuña, asistentes; Gonzalo Llanos, preparador físico; Derlis Gómez, preparador de arqueros; Ricardo Quintana, traumatólogo; Sergio Rojas, fisioterapeuta y Diego Vallejos, utilero.

Comentarios


Paraguay enfrentará a rivales asiáticos en amistosos

Luego de la participación de la selección paraguaya de fútbol en la Copa América 2019, ya se dio vuelta la página y se empieza a mirar hacia adelante, al menos en el campamento albirrojo.

La siguiente fecha FIFA será en setiembre. El equipo dirigido por Eduardo Berizzo, no estará ausente de actividad, pues disputará un par de amistosos para seguir en ritmo de competencia y buscando el equipo ideal.

El primer rival a vencer, será un viejo conocido como Japón, cotejo pactado para el 5 del citado mes a las 6:20 (hora paraguaya), en el Kashima Soccer Stadium.

Mientras que para cerrar la gira por el continente asiático, el martes 10 del corriente a las 11:00 de nuestro país, la Albirroja medirá a una selección que tiene cierto protagonismo en Asia como lo es Jordania, (perdió ante Uruguay el repechaje para clasificar al Mundial 2014), en el Amman International Stadium.

Comentarios


Paraguay es semifinalista y va por otra medalla

La selección paraguaya femenina clasificó a las semifinales de los Panamericanos de Lima 2019. La Albirroja se impuso con autoridad a Jamaica y lideró el Grupo A.

Paraguay venía de un empate ante Colombia y una victoria ante México. Solo un empate podría bastar, pero el equipo dirigido por Daniel Almada no quiso arriesgarse y le ganó a la selección centroamericana, Jamaica.

Los goles de Paraguay fueron anotados por Jessica "Pirayú" Martínez y Dulce Quintana. La Albirroja espera rival entre Argentina y Costa Rica para las semifinales. Por ahora no asegura medallas, pero promete pelear por Oro o de última por la de Bronce.

El Grupo A, terminó de la siguiente manera, con Paraguay como líder:

Paraguay  7 puntos
Colombia  5 puntos
México 4 puntos
Jamaica  0 puntos

Comentarios

Ir arriba