Albirroja

Albirrojita Sub 17 se probará ante Francia

16 Ago 14:35
Albirroja

Albirrojita Sub 17 se probará ante Francia

16 Ago 14:35

En la previa a su participación mundialista, el plantel albirrojo Sub 17 conformado por un total de 20 futbolistas, emprendió vuelo este viernes rumbo a Francia, para ajustar detalles de su preparación con dos juegos amistosos ante el seleccionado local, el martes 20 y jueves 22 del presente mes.

Estos dos compromisos amistosos de cara a la participación de Paraguay en el próximo Campeonato Mundial de la categoría a celebrarse en octubre próximo en Brasil, tendrán por escenario las magníficas instalaciones del campo de entrenamiento de Claire Fontaine, de la Federación Francesa de Fútbol.

La delegación nacional está conformada por los jugadores: Arqueros; Antonio González (Cerro) y Ángel González (Libertad). Defensores; Matías Parris (Nacional), Rodrigo Melgarejo (Capiatá), Gastón Benítez (Nacional), Rolando Ortiz (Olimpia), Basilio Duarte (Cerro), Iván Cabrera (Cerro), Fabio Barrios (Olimpia), Santiago Ocampos (Juventus-Italia).

Mediocampistas: Wilder Viera (Cerro), Diego Torres (Olimpia), Fabrizio Peralta (Cerro), Diego Fernández (Luqueño), Orlando Colmán (Nacional), Junior Noguera (Cerro), Rodrigo López (Libertad). Delanteros: Fernando Presentado (River Plate), Diego Duarte (Olimpia), Diego Acosta (Libertad).

Acompañan la delegación; Atilio Cabral, miembro del Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Gustavo Morínigo, directo técnico; Diosnel Burgos y Roberto Acuña, asistentes; Gonzalo Llanos, preparador físico; Derlis Gómez, preparador de arqueros; Ricardo Quintana, traumatólogo; Sergio Rojas, fisioterapeuta y Diego Vallejos, utilero.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los elegidos de Russo para el superclásico

16 Ago 18:23
Fútbol Paraguayo

Los elegidos de Russo para el superclásico

16 Ago 18:23

Cerro Porteño jugará este sábado desde las 15:30 ante Olimpia, por la sexta jornada del torneo Clausura 2019, otra edición del superclásico que en esta oportunidad tiene la novedad de localía azulgrana en el estadio General Pablo Rojas, más conocida como la Nueva Olla, templo cerrista ubicado en Barrio Obrero.

El DT azulgrana Miguel Ángel Russo dio la lista de jugadores llamados a concentrar en el Ciclón de Barrio Obrero, entre los nombres resalta el retorno del “Pika” Ángel Cardozo Lucena y también la ausencia del ofensivo Alexis Rojas.

Cerro Porteño llega a este duelo ante Olimpia con la posibilidad de ganar y alcanzar la punta de la competencia.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Luqueño salva un empate agónico

16 Ago 17:57
Fútbol Paraguayo

Luqueño salva un empate agónico

16 Ago 17:57

Luqueño salva un punto agónico en Campo Grande. Parecía que Nacional hilaba su tercera victoria seguida, pero en el minuto 93′ el Auriazul, con más corazón que otra cosa, forzó la igualdad y al menos pudo rescatar un empate, en el inicio de la fecha 6 del Clausura.

Dentro de un partido parejo, pero en el que Nacional fue más claro, el empate terminó siendo lo más junto, aunque para la Academia tiene un sabor amargo, pues parecía que se encaminada a otra victoria segura.

El equipo de Aldo Bobadilla tuvo un par de ocasiones claras con el chico David Fleitas, quien nuevamente fue de los más peligroso que mostró el Tricolor. El “9” dejó por el camino a un par de hombres y definió de zurda, pero la pelota se fue sobre el travesaño.

Antes de finalizar el primer tiempo, Edgarzo Orzusa puso justicia y el 1-0 parcial para Nacional. El volante se visitó de goleador y atropelló en el segundo palo una pelota cruzada.

En la complementaria, Luqueño realizó variantes ofensivas. El que mejor resultó fue Luis Ibarra, aunque le faltó precisión y claridad al equipo de Roberto Torres.

El Auriazul insistió e insistió sin muchos fundamentos claros para dañar al rival. Sobre tiempo de adición, exactamente a los 93 minutos, Luis Ibarra, bajó en el área el balón, tras una peinada de Noguera y con tranquilidad definió para poner el agónico 1-1.

Nacional sigue sumando y Luqueño no puede arranca. El Auriazul vuele a complicarse en la zona de promedios y está solamente a cuatro puntos del descenso.

Detalles del juego

Estadio: Ricardo Gregor
Árbitro: José Méndez
Goles: 44′ Edgardo Orzusa (N); 93′ Luis Ibarra (SL)
Amonestados: Noguera (SL); Garay (N)

Alineaciones:

Luqueño (1): Marino Arzamendia; Ramón Coronel, Joel Benítez, Óscar Noguera y Marcelo Báez; Blas Armoa (46′ Luis Ibarra), Aldo Quiñónez (58′ Walter Ortiz), Fernando Martínez y Willian Santander; Richard Salinas y Luis Caballero (9′ Enso Villamayor)

Nacional (1): Juan Espinola; Víctor Dávalos, Claudio Núñez, Ricardo Garay y Víctor Barrientos; Juan Franco, Edgardo Orzusa, Édgar Zaracho (69′ Ernesto Álvarez) (83′ Miguel Paniagua), Marcos Duré y Jonathan Benítez (25′ Ronaldo Báez); David Fleitas.

Comentarios