Fútbol Internacional

Barça cambia el destino en la cesión de Coutinho

16 Ago 19:20
Fútbol Internacional

Barça cambia el destino en la cesión de Coutinho

16 Ago 19:20

MadridEspaña | AFP

El FC Barcelona tiene “un principio de acuerdo” para que su jugador brasileño Philippe Coutinho vaya cedido al Bayern de Múnich, anunció este viernes Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del club catalán.

“Se puede confirmar que hay un principio de acuerdo, en este caso, de la cesión de Coutinho, y a partir de ahí hay que mirar para cerrarlo”, declaró Amor a la televisión Movistar LaLiga al ser preguntado sobre el Bayern y el jugador, que llegó al Camp Nou en 2018 procedente del Liverpool por 120 millones de euros (más 40 millones en bonificaciones).

Poco después, el director deportivo del Bayern de Múnich, Hasan Salihamidzic, insinuó que la operación estaba prácticamente cerrada.

“Puedo confirmar que estamos de acuerdo con el jugador y su asesor”, afirmó a la televisión alemana ZDF. “Quedan todavía algunos detalles, el reconocimiento médico y la firma, pero estamos felices de recibir a este jugador”, señaló.

Barcelona y Bayern abrieron este viernes sus respectivas ligas con resultados decepcionantes, con derrota 1-0 en Bilbao y empate en casa 2-2 ante el Hertha de Berlín, respectivamente.

En Múnich, Coutinho reforzaría un ataque algo corto tras la marcha al término del último curso de los veteranos Arjen Robben y Franck Ribery, así como por la salida del colombiano James Rodríguez.

Según el diario español El País, el Bayern pagará al Barça 24 millones de euros por esta cesión y asumirá el salario del jugador, que ascendía a 12 millones de euros.

Desde su llegada al Barcelona, Coutinho ganó dos Ligas españolas y una Copa del Rey, aunque le costó adaptarse al exigente juego de pases del equipo azulgrana.

Más lejos del PSG

Coutinho había sido inicialmente convocado para el primer partido del Barça en la Liga 2019-2020, este viernes en Bilbao, pero finalmente se quedó en la grada, un signo claro para la prensa española de que su salida está muy cerca y el club prefiere no arriesgarse ante una posible lesión.

El nombre de Coutinho había sonado recientemente para el París Saint-Germain, como parte del pago de un eventual fichaje de Neymar por el Barça.

Según los medios españoles y franceses, la opción de Coutinho era una de las preferidas por los responsables del PSG.

Neymar, que en 2017 pasó del Barça al París Saint-Germain por un traspaso récord de 222 millones de euros, podría ahora realizar el camino en sentido contrario, si fructifican las conversaciones entre ambos clubes.

“De Neymar se está hablando muchísimo estos últimos días. Son portadas diariamente, creo que nosotros ahora mismo no podemos estar con este tema. Lo que tiene que pasar, pasará, si es que pasa, hasta que el mercado siga abierto”, explicó Amor.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Garnero dio la lista de concentrados ante Cerro

16 Ago 20:44
Fútbol Paraguayo

Garnero dio la lista de concentrados ante Cerro

16 Ago 20:44

Olimpia jugará este sábado desde las 15:30 ante Cerro Porteño, por la sexta jornada del torneo Clausura 2019, otra edición del superclásico que en esta oportunidad tiene la novedad de localía azulgrana en el estadio General Pablo Rojas, más conocida como la Nueva Olla, templo cerrista ubicado en Barrio Obrero.

El DT franjeado Daniel Garnero dio la lista de jugadores llamados a concentrar en el Decano, entre los nombres resalta la ausencia de algunos pilares; el arquero Alfredo Aguilar, el mediocampista Richard Ortíz y el ofensivo Tabaré Viudez, además del suspendido Antolín Alcaraz.

Olimpia llega a este duelo ante Cerro Porteño como puntero y con el objetivo de meter un triunfo en Barrio Obrero que lo siga manteniendo cómodo en la punta de la competencia.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sobre la hora, San Lorenzo igualó a General Díaz

16 Ago 20:27
Fútbol Paraguayo

Sobre la hora, San Lorenzo igualó a General Díaz

16 Ago 20:27

San Lorenzo logró un agónico empate de 1-1 ante General Díaz, partido jugado en el estadio Gunther Vogel, duelo correspondiente a la sexta jornada del campeonato Clausura 2019. Los goles del juego llegaron por intermedio de Derlis Orué (c/s/v) y Alejandro Toledo.

El “Rayadito” sufrió bastante ante las “Águilas” y cuando parecía consumada la derrota, llegó la esperada igualdad.

El primer tanto del juego llegó para General Díaz, un remate del ofensivo Diego Doldán iba como pase, pero encontró un desvio en el jugador Derlis Orué y engañó totalmente al arquero sanlorenzano Wilson Quiñonez, la paridad fue casi sobre el final del juego, el delantero Alejandro Toledo desde el punto penal facturó para San Lorenzo.

La Ficha 

San Lorenzo (1): Wilson Quiñónez; Jorge Balbuena (65′ Cristian Paredes), Pablo Adorno, Nery Bareiro, Orlando Gallardo; Mario Otazú, Derlis Orué, Ángel Benítez, Derlis Mereles (77′ Fernando Escobar); Alejandro Toledo y Alex Cáceres (77′ Néstor Fernández). DT: Sergio Orteman.

General Díaz (1): Miguel Martínez; Tomás Bartomeus, Pablo Meza, David Mendoza, Wilson Ibarrola; Alvaro Campuzano, Darío Ríos, Enzo Gimenéz, Diego Godoy; Luis Aquino (29′ Diego Doldán) y Sergio Bareiro (73′ Ariel Shuartzman). DT: Cristian Martínez.

Goles: 87 Alejandro Toledo (SL); 54′ Derlis Orué c/s/v (GD)

Amonestados: Pablo Adorno, Alex Cáceres, Jorge Balbuena, Wilson Quiñonez, Nery Bareiro (SL); Wilson Ibarrola, Diego Godoy, Sergio Bareiro, Tomás Bartomeus, Rubén Ríos, Pablo Meza (GD)

Expulsado: No hubo.

Comentarios