Duerksen corre la 5ª fecha del Campeonato Alemán de Fórmula 4

Buscando mejorar posiciones en la categoría general y de rookies del Campeonato Alemán de Fórmula 4, y tras disputar la semana pasada la cuarta fecha en el Circuito holandés de Zandvoort, el juvenil piloto paraguayo Joshua Duerksen se enfoca desde hoy viernes en las dos pruebas libres de la quinta fecha a celebrarse en el autódromo de Nürburgring, Alemania.

Tras disputar este viernes las pruebas libres y de clasificación que definirán su posición en la grilla de partida de esta quinta fecha, el piloto guaraní de la escudería alemana Mücke Motorsport, correrá la primera carrera de la serie de tres, este sábado desde las 5:05 horas de nuestro país; y las dos siguientes, el domingo a las 3:50 y 11:00, respectivamente.

 

Todas las alternativas de estas carreras se podrán seguir en vivo a través de ADACTV (Youtube y Facebook, idioma inglés), con enlaces disponibles en F!Paraguay y Team Joshua Duerksen.

Karting Nacional

En otro orden y ya en el plano local, el Karting Club Paraguayo (KCP), pondrá en escena este sábado 17 de agosto desde las 8:25 horas, la séptima fecha del Campeonato Nacional de Karting y Primera fecha del Clausura 2019, en la pista de carreras del kartódromo de Ñu Guasú, Luque.

Y como ya es tradicional, esta competencia pondrá en juego las categorías Semillero, Cadete, Micro Max, Junior Max, Senior Max, Fórmula Mundial y F-4.

Comentarios


Los Pynandí cerraron 1ª semana de amistosos en Europa

El seleccionado paraguayo de fútbol de playa, Los Pynandí, cerró este jueves su primera semana de entrenamientos y amistosos en la ciudad de Catania, Italia, donde a la fecha lleva disputado un total de 3 juegos amistosos ante fuertes seleccionados de Europa, de cara a la Liga Sudamericana y el Campeonato Mundial de la modalidad, a realizarse este año.

Ayer jueves en el cierre de la serie de juegos amistosos, Los Pynandí golearon a su similar de Moldavia por 11 goles contra 4, con goles de Juan López en 4 ocasiones; Carlos Carballo, Valentín Benítez y Ariel Roa, en 2 cada uno; y cerró la cuenta Amado Rolón con un tanto. Para el conjunto moldavo descontaron Pavalachi, con 2 anotaciones; Telic y Eremia, con una cada uno.

Los guaraníes abrieron esta serie con goleada ante Francia por 8 goles a 3; mientras que en su segunda presentación cayeron ante Alemania por 1-3.

Entre hoy viernes, sábado y domingo, los integrantes de nuestra selección se dedicarán a realizar fuertes trabajos físicos, en tanto que el lunes en doble jornada de amistosos, enfrentará desde las 3:00 de nuestro país al representativo de Lituania; y desde las 12:00, a su similar de Hungría.

El plantel nacional lo conforman los jugadores Joao Rolón y Carlos Ovelar (arqueros); Juan López, Gustavo Benítez, Luis Ojeda, Amado Rolón, Sixto Cantero, Carlos Carballo, Valentín Benítez, Ariel Roa, Sergio Villaverde, Rodrigo Escobar y Néstor Medina; junto con Gustavo “Guga” Zloccowicz, como entrenador.

Comentarios


¡Paraguay campeón del mundo en natación master!

La natación master de nuestro país se consagró este viernes como la mejor del mundo a través del team nacional conformado por los atletas Diego Centurión, Rolando Cubero, Julio Rey y Alfredo Carrillo, quienes se coronaron como flamantes campeones en la categoría 160-199 de la modalidad posta 4x50 metros estilo libre, del Mundial Masters "Corea del Sur 2019".

Tras una excelente como contundente presentación en la 18ª edición del Campeonato del Mundo de Natación (18th FINA World Swimming Championships), que tiene lugar en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur, del 9 al 25 de Agosto de este año, el team guaraní subió a lo más alto del podio para colgarse esta histórica medalla de Oro alcanzada con un tiempo de 1:40.18, nuevo récord nacional y sudamericano.

De esta competencia toman parte más de 2.500 atletas que hace gala de sus excelentes condiciones en las diferentes pruebas de es Mundial de Natación, organizada por la Federación Internacional de Natación (FINA) en colaboración con la Federación de Corea del Sur.

Este Campeonato Mundial de Natación es la máxima competición internacional de los deportes acuáticos, tiene lugar cada dos años desde 1973. Organizado por la “Federación Internacional de Natación” (FINA) consta competiciones de natación, saltos, natación sincronizada, natación en aguas abiertas y waterpolo.

Comentarios

Ir arriba