El histórico club que no participará en el Clausura

Este fin de semana, arrancará el Torneo Clausura del fútbol femenino, que como siempre promete ser atractivo y competitivo. Aparte de los refuerzos de los equipos, habrá una principal novedad en este torneo.

Lastimosamente, las noticias son malas. Con la oficialización del fixture de la primera fecha del campeonato de primera división, se hizo realidad lo que venía siendo un fuerte rumor.

Uno de los clubes más laureados y que inclusive tiene en su palmarés el haber llegado a una final de la Copa Libertadores Femenina, no participará de esta edición de la liga local.

La Universidad Autónoma de Asunción (UAA), no verá acción en este segundo semestre y última parte del año. De hecho, en el Apertura se ubicó en la última posición, habiendo perdido todos sus partidos, gran parte de ellos por goleada, debido a que no completaban siquiera un once titular.

Inclusive, en algunos encuentros se le aplicó walkover, porque las futbolistas se lesionaban y al no haber cambios disponibles, tenían que dejar a su equipo con una menos. La mayoría de sus jugadoras, ahora recalaron en otras instituciones.

En su época de gloria, UAA fue nada más y nada menos que finalista de la Libertadores en su primera edición (2009), con Gloria Villamayor en sus filas, hoy día integrante de la Albirroja.

Comentarios


El exótico destino que tendría Jubero

Desde su salida de Cerro Porteño, el entrenador español Fernando Jubero, desapareció un tanto de los reflectores, pero ahora podría volver a dirigir, pero lejos de Paraguay.

El "Míster" se mostró muy perfil bajo últimamente y ni quiera habló de su salida de Barrio Obrero. Ahora estaría con grandes chances de ir a dirigir al fútbol de Japón, aunque eso se confirmaría en los próximos días.

Jubero estuvo en Cerro Porteño hasta el 20 de mayo último, y a pesar de protagonizar una gran fase de grupos en la Copa Libertadores, el haber quedado nuevamente por detrás del eterno rival, Olimpia, condenó su continuidad y terminó siendo cesado por la directiva.

Fernando Jubero ha realizado toda su carrera como DT en el fútbol paraguayo, dirigiendo a los cuatro grandes de la actualidad, como lo son Guaraní, Olimpia, Libertad y Cerro Porteño.

Comentarios


Trovato y su radical postura sobre el Sub 19

Marco Trovato, presidente del Olimpia, habló con los medios de prensa en la previa del superclásico y tocó un tema cuestionado y que se esta analizando en el Comité Ejecutivo de la APF, que es el tema del Sub 19.

Para el mandamás decano, el reglamento que obliga a incluir un Sub 19, debe seguir, porque le parece muy beneficioso. “ El reglamento Sub 19 debe seguir. O sino, no tendría sentido trabajar tanto en las divisiones inferiores. Si sacamos la regla, vamos a perder a un montón de chicos que anhelan jugar en Primera, no tendría sentido trabajar en formativas si se suprime”, recalcó más de una vez.

Sobre el posible aumento del cupo de extranjeros, Trovato señaló que Olimpia no se opondría, y dijo que con la contratación de buenos jugadores paraguayos, han reducido la contratación de foráneos.

Aunque no hay una información oficial, se habla de que para le próximo año, se aumentaría el cupo para extranjeros y se podría eliminar el reglamento Sub 19. Incluso se habla de la posibilidad de modificar el formato de competencia.

Comentarios

Ir arriba