El premio mayor no es el dinero, asegura Balotta

Por campamento franjeado, se están ajustando los últimos detalles para lo que será el superclásico, que se disputará mañana sábado 17 de agosto a las 15:30 en La Nueva Olla.

Como se sabe, por lo general la dirigencia también juega su partido fuera del terreno de juego. Uno de esos aspectos es el premio que ofrecen a los jugadores, que será cobrado en caso de obtener un resultado favorable.

Por primera vez, el derby se disputará en el templo ciclónico. Sobre el tema del bono extra, Pedro Balotta, vicepresidente del Franjeado, señaló cuál es el premio mayor que los futbolistas del Decano pueden tener.

"El mayor premio es quedar en la gloria y en la historia, esto no se va a borrar nunca. Va a quedar en la memoria el jugador que marque el gol, eso vale mucho más que un premio", afirmó el dirigente a la radioemisora 970 AM.

Seguidamente, hizo hincapié en las ausencias que tendrá el elenco visitante. "Se sienten las ausencias, el problema debe ser más para el técnico, un chico que era insustituible en la defensa fue expulsado la fecha pasada (por Antolín Alcaraz). No estará Willy (Mendieta), ni los dos Richard (Ortiz y Sánchez), eso pesa muchísimo, tremendamente. Si no somos el mejor plantel del fútbol paraguayo, estamos ahí a la vuelta de la esquina", expresó Balotta.

Por último, se refirió a la nominación de Arnaldo Samaniego para ser el árbitro del clásico. "Sea el árbitro que sea, nosotros tenemos que apoyar al árbitro y dejar que haga su trabajo de buena manera. El arbitraje es una parte importante dentro de un partido de fútbol, pero no es determinante; él no va a hacer gol por vos. Hay que dejar que haga tranquilo su trabajo", fueron sus palabras.

Comentarios


Superclásico con garantía de goles

Han pasado casi seis años desde la última vez que un super­clásico del fútbol paraguayo terminó sin goles. De un tiempo a esta parte, la mayor fiesta de nuestro balompié tiene una garantía de anotaciones casi infalible con algunos parti­dos bastante abiertos y otros no tanto, pero que aún así brindan emociones a granel frente a los arcos.

Desde el 2010 se han dis­putado 39 Superclásicos y sola­mente tres de ellos acabaron sin goles, es decir apenas un 7%. Estas tres igualdades en blanco se dieron en años con­secutivos: 2011, 2012 y 2013, todos en el torneo Clausura. El empate del 2012 fue el único que no se materializó en el Defensores del Chaco, sino en el estadio Manuel Ferreira. En promedio, cada superclásico jugado desde el 2010 a esta parte acaba con dos tan­tos como mínimo.

Un total de 91 goles se mar­caron en los superclásicos de esta década, correspon­diendo a Olimpia 47 de estos y a Cerro, 44. El mejor resul­tado logrado por el Azulgrana fue un 4-1 en el 2012 y por el Franjeado un 4-2 en el 2016.

Por otra parte, el Franjeado ha logrado establecer una supremacía ante su rival de siempre en los últimos diez años. De los 39 clásicos ganó 14, empató la misma cantidad y solo perdió 11.

Comentarios


Olimpia copará su sector en La Nueva Olla

A falta de tan solo un día y algunas para la siguiente edición del superclásico, la actividad sigue siendo intensa. El partido pactado para mañana sábado 17 de agosto a las 15:30 en La Nueva Olla, tiene algo más que contar.

La novedad más inmediata en torno al encuentro que sostendrán Cerro Porteño y Olimpia, es que la hinchada del Decano logró agotar las entradas que tenían disponibles para asistir al templo ciclónico.

Los 6.500 boletos que el Ciclón puso a disposición y que son distribuidos entre la Gradería Novena Baja y Platea Pettengill, estará colmado por los simpatizantes del Franjeado.

Es válido recordar que para este tradicional duelo, se habilitaron 38.000 tickets de los 45.000 que pueden entrar en el estadio del Azulgrana. Para los aficionados cerristas, aún quedan unas pocas entradas.

El cotejo corresponderá al marco del desarrollo de la sexta fecha del Torneo Clausura y será arbitrado por Arnaldo Samaniego, quien contará con la asistencia de Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. El cuarto réfere será Derlis López, mientras que para ser los jueces de fondo fueron asignados César Herebia y Julio Ojeda.

Comentarios

Ir arriba