Los elegidos de Russo para el superclásico

Cerro Porteño jugará este sábado desde las 15:30 ante Olimpia, por la sexta jornada del torneo Clausura 2019, otra edición del superclásico que en esta oportunidad tiene la novedad de localía azulgrana en el estadio General Pablo Rojas, más conocida como la Nueva Olla, templo cerrista ubicado en Barrio Obrero.

El DT azulgrana Miguel Ángel Russo dio la lista de jugadores llamados a concentrar en el Ciclón de Barrio Obrero, entre los nombres resalta el retorno del "Pika" Ángel Cardozo Lucena y también la ausencia del ofensivo Alexis Rojas.

Cerro Porteño llega a este duelo ante Olimpia con la posibilidad de ganar y alcanzar la punta de la competencia.

Comentarios


Luqueño salva un empate agónico

Luqueño salva un punto agónico en Campo Grande. Parecía que Nacional hilaba su tercera victoria seguida, pero en el minuto 93' el Auriazul, con más corazón que otra cosa, forzó la igualdad y al menos pudo rescatar un empate, en el inicio de la fecha 6 del Clausura.

Dentro de un partido parejo, pero en el que Nacional fue más claro, el empate terminó siendo lo más junto, aunque para la Academia tiene un sabor amargo, pues parecía que se encaminada a otra victoria segura.

El equipo de Aldo Bobadilla tuvo un par de ocasiones claras con el chico David Fleitas, quien nuevamente fue de los más peligroso que mostró el Tricolor. El “9” dejó por el camino a un par de hombres y definió de zurda, pero la pelota se fue sobre el travesaño.

Antes de finalizar el primer tiempo, Edgarzo Orzusa puso justicia y el 1-0 parcial para Nacional. El volante se visitó de goleador y atropelló en el segundo palo una pelota cruzada.

En la complementaria, Luqueño realizó variantes ofensivas. El que mejor resultó fue Luis Ibarra, aunque le faltó precisión y claridad al equipo de Roberto Torres.

El Auriazul insistió e insistió sin muchos fundamentos claros para dañar al rival. Sobre tiempo de adición, exactamente a los 93 minutos, Luis Ibarra, bajó en el área el balón, tras una peinada de Noguera y con tranquilidad definió para poner el agónico 1-1.

Nacional sigue sumando y Luqueño no puede arranca. El Auriazul vuele a complicarse en la zona de promedios y está solamente a cuatro puntos del descenso.

Detalles del juego

Estadio: Ricardo Gregor
Árbitro: José Méndez
Goles: 44' Edgardo Orzusa (N); 93' Luis Ibarra (SL)
Amonestados: Noguera (SL); Garay (N)

Alineaciones:

Luqueño (1): Marino Arzamendia; Ramón Coronel, Joel Benítez, Óscar Noguera y Marcelo Báez; Blas Armoa (46' Luis Ibarra), Aldo Quiñónez (58' Walter Ortiz), Fernando Martínez y Willian Santander; Richard Salinas y Luis Caballero (9' Enso Villamayor)

Nacional (1): Juan Espinola; Víctor Dávalos, Claudio Núñez, Ricardo Garay y Víctor Barrientos; Juan Franco, Edgardo Orzusa, Édgar Zaracho (69' Ernesto Álvarez) (83' Miguel Paniagua), Marcos Duré y Jonathan Benítez (25' Ronaldo Báez); David Fleitas.

Comentarios


El histórico club que no participará en el Clausura

Este fin de semana, arrancará el Torneo Clausura del fútbol femenino, que como siempre promete ser atractivo y competitivo. Aparte de los refuerzos de los equipos, habrá una principal novedad en este torneo.

Lastimosamente, las noticias son malas. Con la oficialización del fixture de la primera fecha del campeonato de primera división, se hizo realidad lo que venía siendo un fuerte rumor.

Uno de los clubes más laureados y que inclusive tiene en su palmarés el haber llegado a una final de la Copa Libertadores Femenina, no participará de esta edición de la liga local.

La Universidad Autónoma de Asunción (UAA), no verá acción en este segundo semestre y última parte del año. De hecho, en el Apertura se ubicó en la última posición, habiendo perdido todos sus partidos, gran parte de ellos por goleada, debido a que no completaban siquiera un once titular.

Inclusive, en algunos encuentros se le aplicó walkover, porque las futbolistas se lesionaban y al no haber cambios disponibles, tenían que dejar a su equipo con una menos. La mayoría de sus jugadoras, ahora recalaron en otras instituciones.

En su época de gloria, UAA fue nada más y nada menos que finalista de la Libertadores en su primera edición (2009), con Gloria Villamayor en sus filas, hoy día integrante de la Albirroja.

Comentarios

Ir arriba