Los Pynandí cerraron 1ª semana de amistosos en Europa

El seleccionado paraguayo de fútbol de playa, Los Pynandí, cerró este jueves su primera semana de entrenamientos y amistosos en la ciudad de Catania, Italia, donde a la fecha lleva disputado un total de 3 juegos amistosos ante fuertes seleccionados de Europa, de cara a la Liga Sudamericana y el Campeonato Mundial de la modalidad, a realizarse este año.

Ayer jueves en el cierre de la serie de juegos amistosos, Los Pynandí golearon a su similar de Moldavia por 11 goles contra 4, con goles de Juan López en 4 ocasiones; Carlos Carballo, Valentín Benítez y Ariel Roa, en 2 cada uno; y cerró la cuenta Amado Rolón con un tanto. Para el conjunto moldavo descontaron Pavalachi, con 2 anotaciones; Telic y Eremia, con una cada uno.

Los guaraníes abrieron esta serie con goleada ante Francia por 8 goles a 3; mientras que en su segunda presentación cayeron ante Alemania por 1-3.

Entre hoy viernes, sábado y domingo, los integrantes de nuestra selección se dedicarán a realizar fuertes trabajos físicos, en tanto que el lunes en doble jornada de amistosos, enfrentará desde las 3:00 de nuestro país al representativo de Lituania; y desde las 12:00, a su similar de Hungría.

El plantel nacional lo conforman los jugadores Joao Rolón y Carlos Ovelar (arqueros); Juan López, Gustavo Benítez, Luis Ojeda, Amado Rolón, Sixto Cantero, Carlos Carballo, Valentín Benítez, Ariel Roa, Sergio Villaverde, Rodrigo Escobar y Néstor Medina; junto con Gustavo “Guga” Zloccowicz, como entrenador.

Comentarios


¡Paraguay campeón del mundo en natación master!

La natación master de nuestro país se consagró este viernes como la mejor del mundo a través del team nacional conformado por los atletas Diego Centurión, Rolando Cubero, Julio Rey y Alfredo Carrillo, quienes se coronaron como flamantes campeones en la categoría 160-199 de la modalidad posta 4x50 metros estilo libre, del Mundial Masters "Corea del Sur 2019".

Tras una excelente como contundente presentación en la 18ª edición del Campeonato del Mundo de Natación (18th FINA World Swimming Championships), que tiene lugar en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur, del 9 al 25 de Agosto de este año, el team guaraní subió a lo más alto del podio para colgarse esta histórica medalla de Oro alcanzada con un tiempo de 1:40.18, nuevo récord nacional y sudamericano.

De esta competencia toman parte más de 2.500 atletas que hace gala de sus excelentes condiciones en las diferentes pruebas de es Mundial de Natación, organizada por la Federación Internacional de Natación (FINA) en colaboración con la Federación de Corea del Sur.

Este Campeonato Mundial de Natación es la máxima competición internacional de los deportes acuáticos, tiene lugar cada dos años desde 1973. Organizado por la “Federación Internacional de Natación” (FINA) consta competiciones de natación, saltos, natación sincronizada, natación en aguas abiertas y waterpolo.

Comentarios


Fuerte multa a Kyrgios por incidentes en Cincinnati

Cincinnati, Estados Unidos | AFP.

El controvertido tenista australiano Nick Kyrgios recibió una multa de 113.000 dólares este jueves después de sus explosivas reacciones en el Masters de Cincinnati donde rompió dos raquetas, lanzó insultos contra el juez de silla y escupió al oficial, informó la ATP.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) dijo que la sanción múltiple incluía multas individuales por dejar la cancha sin permiso, expresar una obscenidad y por conducta antideportiva durante su derrota en la segunda ronda ante Karen Khachanov de Rusia.

Se advirtió a Kyrgios que también podría enfrentar una suspensión una vez que se haya llevado a cabo una investigación completa de cada uno de los incidentes que protagonizó en cancha, en el vestuario, y sus insultos y escupitajo al árbitro del compromiso.

Comentarios

Ir arriba