Superclásico con garantía de goles

Han pasado casi seis años desde la última vez que un super­clásico del fútbol paraguayo terminó sin goles. De un tiempo a esta parte, la mayor fiesta de nuestro balompié tiene una garantía de anotaciones casi infalible con algunos parti­dos bastante abiertos y otros no tanto, pero que aún así brindan emociones a granel frente a los arcos.

Desde el 2010 se han dis­putado 39 Superclásicos y sola­mente tres de ellos acabaron sin goles, es decir apenas un 7%. Estas tres igualdades en blanco se dieron en años con­secutivos: 2011, 2012 y 2013, todos en el torneo Clausura. El empate del 2012 fue el único que no se materializó en el Defensores del Chaco, sino en el estadio Manuel Ferreira. En promedio, cada superclásico jugado desde el 2010 a esta parte acaba con dos tan­tos como mínimo.

Un total de 91 goles se mar­caron en los superclásicos de esta década, correspon­diendo a Olimpia 47 de estos y a Cerro, 44. El mejor resul­tado logrado por el Azulgrana fue un 4-1 en el 2012 y por el Franjeado un 4-2 en el 2016.

Por otra parte, el Franjeado ha logrado establecer una supremacía ante su rival de siempre en los últimos diez años. De los 39 clásicos ganó 14, empató la misma cantidad y solo perdió 11.

Comentarios


Olimpia copará su sector en La Nueva Olla

A falta de tan solo un día y algunas para la siguiente edición del superclásico, la actividad sigue siendo intensa. El partido pactado para mañana sábado 17 de agosto a las 15:30 en La Nueva Olla, tiene algo más que contar.

La novedad más inmediata en torno al encuentro que sostendrán Cerro Porteño y Olimpia, es que la hinchada del Decano logró agotar las entradas que tenían disponibles para asistir al templo ciclónico.

Los 6.500 boletos que el Ciclón puso a disposición y que son distribuidos entre la Gradería Novena Baja y Platea Pettengill, estará colmado por los simpatizantes del Franjeado.

Es válido recordar que para este tradicional duelo, se habilitaron 38.000 tickets de los 45.000 que pueden entrar en el estadio del Azulgrana. Para los aficionados cerristas, aún quedan unas pocas entradas.

El cotejo corresponderá al marco del desarrollo de la sexta fecha del Torneo Clausura y será arbitrado por Arnaldo Samaniego, quien contará con la asistencia de Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. El cuarto réfere será Derlis López, mientras que para ser los jueces de fondo fueron asignados César Herebia y Julio Ojeda.

Comentarios


De tiro libre, Centurión hizo un golazo para Sol en Copa Paraguay

La octava semana de competencia de la Copa Paraguay, llegó a su fin. Esto, con la goleada por 4-1 de Sol de América ante el General Caballero de Campo Grande, en un partido disputado en Villa Elisa.

El encuentro que fue correspondiente por la segunda fase nacional o dieciseisavos de final del Torneo de Integración, no pasará desapercibido y quedará en el recuerdo.

Cerca del final del partido, específicamente en el minuto 86', el arquero Víctor Centurión se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre cerca del área rival, ante la sorpresa de todos.

Pero mayor aún fue el asombro cuando al mismísimo estilo de José Luis Chilavert en sus mejores épocas, le puso terciopelo a su botín izquierdo y suavemente hizo que la pelota supere la barrera y deje parado al guardameta contrario. Este fue el primer gol de tiro libre en la carrera del golero solense, que es un conocido ejecutor de penales.

En los octavos de final, el Danzarín medirá al que resulte ganador del cotejo entre Sportivo Iteño y Atyrá FC.

https://www.youtube.com/watch?v=CVMUFG7-vzs

Comentarios

Ir arriba