Amorebieta lamentó el no poder ganar de local

En La Nueva Olla, Cerro Porteño y Olimpia empataron sin goles, en un encuentro que fue válido por la sexta fecha del Torneo Clausura. Este juego representó que por primera vez se jugó un clásico en el templo ciclónico.

Uno de los puntos altos del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, fue el defensor Fernando Amorebieta, quien logró completar la totalidad de los minutos y se mostró muy seguro en todo el juego.

El venezolano, lamentó el no poder ganar el superclásico, que lo jugaron de local. "Es una lástima no poder ganar de local acá en la Olla. El equipo ha estado bien y ahora queda prepararse para la Copa. Es una lástima no poder ganar en nuestra casa ante nuestra gente. Dejamos una buena imagen y esto nos sirve para el partido de Copa", remarcó al final del cotejo a Tigo Sports.

Comentarios


Roque, conforme con el empate

En La Nueva Olla, Cerro Porteño y Olimpia empataron sin goles, en un encuentro que fue válido por la sexta fecha del Torneo Clausura. Este juego representó que por primera vez se jugó un clásico en el templo ciclónico.

Dicho resultado, beneficia más al Decano, que llegaba como líder (junto a Libertad). El punto sumado, por lo menos le dejará como solitario puntero hasta mañana, cuando juegue el Gumarelo.

El capitán del Franjeado, Roque Santa Cruz, valoró la unidad sumada y se refirió a su lesión que lo obligó a ser cambiado. "A grandes rasgos, es positivo, porque venimos a jugar de visitante y es un partido especial. El empate nos sirve a nosotros para seguir sumando. Fue un lindo espectáculo. La lesión fue solamente un cansancio", expresó a Tigo Sports al final del cotejo.

Comentarios


Abúlico empate y Olimpia sale mejor parado de la Nueva Olla

El primer tiempo fue por momentos hasta aburrido. Cerro tuvo mayor iniciativa, pero no supo aprovechar momentos y careció de profundidad y decisión para dañar a al insegura zaga franjeada. Olimpia recién se animó a salir cerca de los 25 minutos y de a poco tomó terreno rival, tras el cese de presión azulgrana.

El equipo de Daniel Garnero supo de sus limitaciones, no se arriesgó de más y cuando salió, lo hizo por derecha, con la sociedad Otálvaro-Silva, aunque poco punzante. El mediocampo fue controlado por los de Miguel Russo, aunque la falta de decisión de Villasanti y Rodríguez, principalmente, hizo que Cerro no proponga demasiadas sorpresas.

Carrizo fue el eje por momentos, pero siempre tuvo a dos hombres cerca, que lo asfixiaron, dejando poco tiempo para pensar. El juvenil Sub 19 de Cerro tuvo mucha libertad, pero se animó muy poco y un protagonismo mayor, que quizás pudo tener.

Ambos prácticamente se neutralizaron por los extremos. En el medio casi no hubo espacios vacíos y los de ofensiva generaron muy poco. Roque y Camacho fueron obligados a dividir casi siempre y en campamento azulgrana, Haedo fue el que más se mostró para el juego colectivo; Larrivey, estuvo muy impreciso, y fuera de sintonía de la mayoría de los que atacaban de frente.

La más clara de Cerro en la primera etapa, fue un cabezazo de Larrivey, que pegó en el travesaño, mientras que Olimpia respondió con otros dos testazos, uno de Camacho y otro de Rolón, pero ambos desviados del arco de Juan Pablo Carrizo.

En la complementaria las ambiciones no cambiaron mucho. Cerro fue dominador, pero aún así con poca voluntad para arriesgar. Olimpia siempre prefirió estar mejor parado, cuidar todos los espacios y a partir de ahí recuperar y proponer.

Monótono, aburrido y prácticamente sin opciones de gol. Así transcurrió la etapa complementaria, en el que el Decano fue perdiendo hombres claves a causa de lesiones. Primero se bajó Roque Santa Cruz y luego, tras un golpe fuerte en la cabeza, Miguel Samudio fue retirado en ambulancia, dejando con diez hombres a Olimpia.

Cerro puso a Fariña para buscar cambio de ritmo y que el juego no dependa en demasía de "Pachi" Carrizo, pero el hombre que vino de Portugal, jugó siempre para él y no para el equipo. Poco productivo y muy individualista.

Olimpia se abroqueló atrás con doble línea de cuatro, más Ortega. Garnero pasó a Leguizamón a la cueva, Jorge Arias como lateral zurdo, para que la dupla del medio sea Sánchez con Rojas. Montenegro fungió de volante por izquierda.

Cerro sin claridad, apático y sin el corazón necesario, al que recurren los equipos cuando no tienen fútbol. Olimpia aguantó como pudo y quemó todos los minutos que pudo.

Un empate abúlico en el primer clásico de la Nueva Olla, de donde claramente salió mejor parado Olimpia. Cerro no pudo aprovechar todo el contexto favorable, desde enfrentar a un rival diezmado en cancha y que llegó con muchísimas bajas.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla

Árbitro: Arnaldo Samaniego

Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla

Cuarto árbitro: Derlis López

Árbitros de fondo: César Herebia y Julio Ojeda.

Amonestado: Arias (O);

Alineaciones:

Cerro Porteño: Juan P. Carrizo; Salustiano Candia; Marcos Cáceres (31' Juan Patiño), Fernando Amorebieta y Santiago Arzamendia; Alan Rodríguez (59' Luis Fariña), Juan Aguilar, Mathías Villasanti y Federico Carrizo; Nelson Haedo y Joaquín Larrivey.

Olimpia: Librado Azcona; Sergio Otálvaro, Carlos Rolón, Jorge Arias y Miguel Samudio; Alejandro Silva, José Leguizamón, Rodrigo Rojas y Hugo Quintana (41' Richard Sánchez); Néstor Camacho (61' Brian Montenegro) y Roque Santa Cruz (74' Jorge Ortega).

Comentarios

Ir arriba