Baile de Olimpia en la Nueva Olla

Olimpia se pegó un verdadero baile ante el tradicional rival en la categoría Reserva. El Decano aplastó 5-0 al Ciclón, que fue humillado en la Nueva Olla.

En la mañana de este domingo, el miniclásico de Reserva se disputó también en la Nueva Olla. El equipo de Olimpia, dirigido por Mauro Caballero, asistido por Virginio Cáceres, goleó sin piedad al equipo del argentino Víctor Bernay, quien es el encargado de esta categoría en Cerro Porteño.

El argentino Santiago Vera en dos oportunidades, un doblete de Nicolás Morínigo y otro tanto de Erik Nicolás López, fueron los que firmaron la tremenda paliza en casa azulgrana.

En categoría principal, los tradicionales rivales igualaron sin goles este sábado. El cotejo fue hasta aburrido, pero con tremendo colorido.

 

Comentarios


Lo que faltó en la campo, sobró en las gradas

En el terreno de juego, el primer super­clásico en Barrio Obrero, después de 19 años, rozó el aburrimiento. Pero todo eso que faltó en la can­cha, sobró en las gradas. Fue una fiesta total de principio a fin y que estuvo a la altura del espectáculo, dejando en claro que cuando se quiere organizar algo bien y todos ponen de su parte, sale algo perfecto como ayer en el estadio General Pablo Rojas.

Los hinchas de Olimpia lle­garon sin inconvenientes a La Nueva Olla y se reti­raron de la misma manera sin cruzarse en ningún momento con la gente de Cerro Porteño que llegó y evacuó el estadio siempre con dirección norte, con­trario al itinerario de los olimpistas.

En las gradas todo fue fiesta. Desde la previa con la tradicional batalla de cán­ticos de las hinchadas (un poco opacada por el volu­men de los parlantes del estadio, es cierto), hasta el recibimiento a lo grande de los cerristas con banderas gigantes, papeles picados, humos de color, bombas de estruendo y gargantas a reventar; y el apoyo de los olimpistas con lo que le per­mitieron meter al estadio y también gritando con todo intentando superar el bulli­cio de los locales.

Una jornada histórica para el fútbol paraguayo. En la cancha el partido no estuvo a la altura, pero la organi­zación, el comportamiento de la gente y la fiesta vivida en las tribunas quedarán guardadas como pruebas fehacientes de que se puede soñar con más espectácu­los como el de ayer en nues­tro país.

Fuente: La Nación impreso.

Comentarios


La necesidad los presiona

Guaraní, que viene de conseguir su primera victoria en el Clausura, visita el estadio Erico Galeano, para medir al duro Capiatá, que es uno de los equipos que está con la soga al cuello.

Choque entre dos equipos que necesitan ganar. Por un lado, Capiatá, el equipo local, con un triunfo zafará de la zona roja del promedio al culminar la quinta fecha, beneficiado por el resultado de General Díaz, que empató (1 a 1) con San Lorenzo.

Por el otro, Guaraní que consiguió su primera victoria en el torneo en la fecha anterior (2 a 1) frente a Santaní, está con la idea de ir repuntando en el torneo y para ello necesita sumar los tres puntos.

La vuelta a la portería de Jorge Bava por Ignacio Don es la variante principal en el equipo de Gustavo Costas. Aunque también está en la consideración José Ortigoza. De producirse esta variante, Claudio Aquino debe bajar en el mediocampo.

Comentarios

Ir arriba