Cepede avanza en la qualy del US Open

La número uno del tenis femenino de nuestro país, Verónica Cepede Royg, inició de la mejor manera su participación en el cuadro clasificatorio del último Grand Slam del año, el Abierto de los Estados Unidos.

En ese sentido, la raquetera 154ª rankeada a nivel mundial, derrotó sin mayores problemas a la sueca Susanne Celik, por el marcador de 6-3 en el primer set, mientras que en el segundo y decisivo set, la guaraní venció por 7-6 (7-2) a la europea.

Así, la tenista logró sortear la primera fase de la qualy. Para entrar a la llave principal del US Open deberá avanzar un par de instancias más, es decir, triunfar en sus próximos dos juegos.

Comentarios


Toranzos ganó la 6ª edición del Abierto de Asunción

La sexta edición del Abierto de Asunción de tenis de mesa, organizado por la Federación Paraguaya de la modalidadd (FPTM), albergó a más de 300 mesatenistas masculinos y femeninos de nuestro país, de Argentina, Brasil, y por primera vez de Chile y Uruguay, y que tuvo a nuestro compatriota Alejandro Toranzos como gran protagonista.

En efecto, tras una espectacular actuación en todas sus presentaciones, Toranzos se llevó el premio mayor de la categoría Todo Competidor Masculino, al superar por 4-0 al también atleta paraguayo Axel Gavilán en la final del evento, cuyas dos jornadas fueron seguidas muy de cerca a estadio lleno.

En la categoría principal del evento, Toranzos derrotó por 4-1 en la semifinal a Santiago Osorio, con lo cual avanzó al juego final que lo enfrentó a Gavilán, quien en la previa venció por 4-1 al uruguayo Bruno Moleda.

En la rama femenina, Leyla Gómez y Cielo Mutti, protagonizaron dos finales casi calcadas, en la primera, categoría U-18 Femenino, y la segunda, en el partido decisivo de Todo Competidor Femenino, resultando victoriosa Gómez, por marcador de 3-0 en ambos casos, que le permitió colgarse así eel doble título dorado.

En U-23 mixto, Bruno Moleda se quedó con el primer lugar de la categoría y Axel Bertolo (Sajonia) junto a Neder Neves (Brasil) celebraron doble título en U-13 y U-15 Masculino y Maxi 40 y Maxi 50, respectivamente.

A su vez, Rocco Romay (Formosa), Franco Varela (Salta), Tais Loza (Formosa), Magdalena Villalba (Formosa), Rebecca Cuenca (Lapacho), Iván Cieza (Formosa), Reinaldo Sanhueza (Chile) y Guillermo León (Chile), ocuparon primeros lugares.

Para la ocasión, el Estadio de la F.P.T.M. realizó su reinauguración con 14 mesas nuevas de la marca Double Fish, nueva lumínica LED, piso de goma nuevo y la colocación de asientos en las graderías.

Comentarios


La Libertadores de fútbol playa sorteará sus grupos

La Conmebol Libertadores de fútbol playa 2019, conformará sus diferentes grupos este martes, durante la realización del sorteo respectivo desde las 12:00 horas en la nueva sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), dentro del predio del Comité Olímpico Paraguayo (COP), de Luque.

Este sorteo se llevará a cabo en presencia de los miembros del Comité Organizador Local, autoridades de la Conmebol y de los clubes que formarán parte de este torneo continental, donde nuestro país estará representado por los equipos de San Bernardino, como actual campeón de la Superliga y Cerro Porteño, monarca de la Copa Paraguay.

La fase preliminar del certamen la disputarán un total de 12 equipos, distribuidos en 3 grupos de 4 cada uno, de donde accederán a la fase de cuartos de final, aquellos que ocupen las dos primeras plazas en cada serie, más los segundos mejores colocados teniendo en cuenta las tres zonas.

Los clubes que participarán del evento son: E.C. Vitória (Brasil 1-Campeón); C.A. Acassuso (Argentina), Hamacas F.C. (Bolivia), C.R. Vasco Da Gama (Brasil), C.D. Iquique (Chile), Colombia (a definir), Fluminense Blasa F.C. (Ecuador).

También estarán San Bernardino (Paraguay 1), Cerro Porteño (Paraguay 2), Perú (a definir), Racing Club de Montevideo (Uruguay), y Fundación Monagas F.C. (Venezuela).

Para este sorteo, San Bernardino ocupará el bolillero 1, mientras que Cerro Porteño estará en el bolillero 4.

El torneo se desarrollará en nuestro país del 14 al 21 de septiembre próximo, en las instalaciones del moderno estadio de fútbol playa que la APF prepara para el Mundial de esta disciplina a realizarse en el mes de noviembre de este año.

La Conmebol Libertadores de Fútbol Playa tendrá como escenario el nuevo estadio de esta modalidad, ubicado en el Comité Olímpico Paraguayo, que igualmente recibirá la Copa Mundial de Beach Soccer 2019.

Comentarios

Ir arriba