El Ciclón afronta crucial semana de Copa Libertadores

Tras la disputa del Superclásico de nuestro fútbol con Olimpia, que le restó una de sus principales figuras en la retaguardia, el defensor Marcos Cáceres, con posible rotura fibrilar, el Ciclón de Barrio Obrero afronta esta semana un panorama ya definido para el viaje del miércoles a Buenos Aires donde enfrentará por el juego de ida de cuartos de final a River Plate de Argentina.

Cerro Porteño viajará a la capital argentina este miércoles a las 9:00 horas con restas importantes, ya que a la de Marcos Cáceres, cuyo lugar lo ocupará Juan Patiño, se deben sumar las de Hernán Novick y de Diego Churín, ambos también con rotura fibrilar.

Sin embargo, no todo es negativo en campamento azulgrana, ya que Óscar Ruiz, figura fundamental en el triunfo de local en la revancha de los octavos de final de la Libertadores ante San Lorenzo de Almagro, y que le dio la clasificación a Cerro Porteño a esta instancia, está para reaparecer en el equipo titular.

Ruiz quedó al margen del Superclásico por precaución y su recuperación ya es total, por lo cual su presencia en juego contra River Plate en Buenos Aires, es más que segura.

La delegación azulgrana se alojará en el Hotel Hilton de Buenos Aires, a la espera del compromiso ante los Millonarios, que estará a cargo del árbitro peruano Víctor Carrillo, quién contará con la asistencia de sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Raez, y del venezolano Juan Soto como cuarto árbitro, en tanto que el brasileño Raphael Claus, será el encargado del VAR.

Comentarios


¿Por qué Ángel eligió un número tan exótico?

Los hermanos Romero, Ángel y Óscar son las nuevas estrellas del fútbol argentino y San Lorenzo busca que brillen en la Superliga. En la fecha 3, uno ya debutó y el otro, con un número exótico, sigue esperando.

San Lorenzo empató 2-2 este sábado con Rosario Central, con los paraguayos Romero como alternativas. Óscar debutó oficialmente al ingresar en el minuto 67 por Fernando Belusschi. El volante zurdo lució la camiseta número 10 y está para ser la manija del equipo de Boedo.

Por su parte, Ángel se quedó en el banco, aún sin poder debutar. Lo llamativo del delantero, fue el número que utilizará esta temporada en la Superliga. El exCorinthians tuvo en la espalda "92", algo que llamó mucho la atención, ya que es casi insólito.

El mellizo explicó que al no poder usar la camiseta número 11, que había pedido en principio, prefirió usar los últimos dos números del año de su nacimiento, que fue en 1992 y por ello se quedó con el "92".

 

Comentarios


Clásico hondureño: Tres muertos y un jugador paraguayo herido

En Centroamérica la extrema violencia también ha tocado límites. El clásico de Honduras no se pudo disputar por salvajismo puro. En la previa del duelo entre Motagua y Olimpia, se registraron tres muertos y jugadores heridos, entre ellos el paraguayo Roberto Moreira.

Tegucigalpa, la capital de Honduras fue centro de guerra prácticamente este sábado, cuando hinchas de los tradicionales rivales Motagua y Olimpia se tenían que enfrentar en el clásico de ese país. Pero el partido no pudo disputarse.

Cuando el colectivo del Motagua se dirigía al estadio, hinchas del Olimpia atacaron con piedras y bombas caseras. Varios jugadores resultaron heridos, entre ellos el paraguayo Roberto Moreira, hermano de Jorge Moreira. El guaraní sufrió algunos cortes por la rotura de vidrios, pero según los últimos reportes, no tuvo ninguna lesión de gravedad.

El delantero paraguayo fue uno de los heridos.

Pero la cosa no termino ahí, al conocerse que el bus fue atacado, los hinchas del Motagua se "trenzaron" con los del Olimpia como trágico resultado, se registraron tres muertos y más de una decena de heridos.

 

Comentarios

Ir arriba