Junior Alonso, gran figura en el triunfo de Boca

Buenos AiresArgentina | AFP

Boca Juniors, con el italiano Daniele De Rossi, derrotó 2-0 a Aldosivi este domingo por la tercera fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino y se subió al segundo puesto de la tabla que comanda sorpresivamente el Arsenal.

De Rossi ya había debutado en Boca hace unos días, en el encuentro en el que el elenco xeneize perdió por penales con el modesto Almagro y fue eliminado de la Copa Argentina. Sin embargo, este duelo fue el primero del jugador romano en el reducto auriazul de La Bombonera, donde fue recibido con una cálida ovación por los hinchas.

Para Boca fue un triunfo de rutina, sustentado en una buena producción de una de sus figuras, el atacante Carlos 'Apache' Tevez, mientras que De Rossi tuvo una tarea consistente en el mediocampo en su faceta defensiva.

Tevez (34) y Eduardo Salvio (77) anotaron los goles para el triunfo azul y oro, que incluso podría haber sido por margen mayor, ya que el paraguayo Junior Alonso estrelló un remate en el travesaño al igual que el juvenil Agustín Obando.

De este modo, Boca llega en buena forma al encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores que sostendrá el miércoles en Ecuador, donde visitará a Liga de Quito en la altura de la capital (2.850 metros sobre el nivel del mar).

Aunque Boca no brilló con todas sus luces, le alcanzó con algunos pasajes de solvencia para sacar diferencias y sumar 7 puntos que le dejan en el segundo puesto de la Superliga, que comparte con su archirrival River, además de Rosario Central y San Lorenzo.

Al tope de las posiciones está Arsenal de Sarandí, el inesperado líder con 9 unidades con tres victorias al cabo de tres jornadas.

Comentarios


¿Por qué Ángel eligió un número tan exótico?

Los hermanos Romero, Ángel y Óscar son las nuevas estrellas del fútbol argentino y San Lorenzo busca que brillen en la Superliga. En la fecha 3, uno ya debutó y el otro, con un número exótico, sigue esperando.

San Lorenzo empató 2-2 este sábado con Rosario Central, con los paraguayos Romero como alternativas. Óscar debutó oficialmente al ingresar en el minuto 67 por Fernando Belusschi. El volante zurdo lució la camiseta número 10 y está para ser la manija del equipo de Boedo.

Por su parte, Ángel se quedó en el banco, aún sin poder debutar. Lo llamativo del delantero, fue el número que utilizará esta temporada en la Superliga. El exCorinthians tuvo en la espalda "92", algo que llamó mucho la atención, ya que es casi insólito.

El mellizo explicó que al no poder usar la camiseta número 11, que había pedido en principio, prefirió usar los últimos dos números del año de su nacimiento, que fue en 1992 y por ello se quedó con el "92".

 

Comentarios


Clásico hondureño: Tres muertos y un jugador paraguayo herido

En Centroamérica la extrema violencia también ha tocado límites. El clásico de Honduras no se pudo disputar por salvajismo puro. En la previa del duelo entre Motagua y Olimpia, se registraron tres muertos y jugadores heridos, entre ellos el paraguayo Roberto Moreira.

Tegucigalpa, la capital de Honduras fue centro de guerra prácticamente este sábado, cuando hinchas de los tradicionales rivales Motagua y Olimpia se tenían que enfrentar en el clásico de ese país. Pero el partido no pudo disputarse.

Cuando el colectivo del Motagua se dirigía al estadio, hinchas del Olimpia atacaron con piedras y bombas caseras. Varios jugadores resultaron heridos, entre ellos el paraguayo Roberto Moreira, hermano de Jorge Moreira. El guaraní sufrió algunos cortes por la rotura de vidrios, pero según los últimos reportes, no tuvo ninguna lesión de gravedad.

El delantero paraguayo fue uno de los heridos.

Pero la cosa no termino ahí, al conocerse que el bus fue atacado, los hinchas del Motagua se "trenzaron" con los del Olimpia como trágico resultado, se registraron tres muertos y más de una decena de heridos.

 

Comentarios

Ir arriba