Martínez, durísimo contra Raúl Vicente Amarilla

Pese a que ya pasaron un par de días de la disputa del superclásico y que terminó con un empate sin goles entre Cerro Porteño y Olimpia, la polémica sigue más viva que nunca.

En esta ocasión fue por parte del Ciclón. El delegado del club, Ariel Martínez, respondió a un cuestionamiento que había hecho Raúl Vicente Amarilla, respecto a la nominación de Arnaldo Samaniego como árbitro para el derby.

"Cree que está todavía en el mundo de la política, donde estaba acostumbrado a presionar a la gente. Es lamentable", fueron ls palabras un tiempo atrás del mánager deportivo del Decano a la radioemisora 730 AM, que respondían a que Ariel había manifestado su descontento por Samaniego.

"No le voy a contestar a personas que no hablan con pensamiento propio. No voy a contestar a alguien que le mandan decir las cosas. Yo tengo el honor de ser electo por los socios de mi club", afirmó Martínez hace instantes.

En otro punto, opinó sobre la tarea del árbitro en el clásico. "Arnaldo iba a estar condicionado por su pasado y la presión. Se disputaron apenas 50 minutos el partido del clásico. Todos los temores que teníamos antes del partido, se confirmó después del mismo", expresó.

Comentarios


En femenino, Cerro Porteño venció a Olimpia

Fue el partido más atrayente de la primera fecha del Torneo Clausura femenino. En Barrio Obrero y en el estadio Arsenio Erico, Cerro Porteño logró quedarse con el superclásico, al derrotar por 4-3 a Olimpia.

Los goles para el Ciclón, que en octubre jugará la Copa Libertadores, llegaron por intermedio de Angie Delgado, Verónica López en contra, Verónica Kurtz y Ana Fleitas, mientras que para la visita convirtieron Nahir Ortiz, Jéssica Sánchez y Verónica Pérez.

En cuanto al trámite del encuentro, las Azulgranas dominaron gran parte del mismo, a tal punto que llegaron a ponerse 4-0. Sin embargo, las franjeadas en los últimos diez del juego lograron anotar tres tantos y ponerse a tiro de empate.

https://www.youtube.com/watch?v=LJfDl3jh2ds

El campeón, con el pie derecho

Libertad/Limpeño, campeón del Apertura, no tuvo mayores inconvenientes para golear por 7-0 a Guaraní, en un cotejo disputado en Parque Guasú. Carmen Benítez, Liz Peña en dos ocasiones, Griselda Garay (penal), Fabiola Sandoval y Liza Larrea (doblete), le dieron los puntos al equipo que participará este año en la Copa Conmebol Libertadores.

Mientras que en el cotejo que abrió la disputa de este último torneo del año, Deportivo Capiatá llenó la canasta de goles contra el Deportivo Capiatá, por un marcador abultado de 10-1. Las albinegras no supieron aprovechar la sensible baja de las "Escoberas", que no contaron con la presencia de María Martínez "Yaki" Vecca, por lesión. Luisa Yegros en cinco ocasiones, Jéssica Roman dos veces, Soledad Garay, Erika Cartaman y Ramona Martínez hicieron los goles para las locales. María Paz Vera hizo el tanto de honor para las santanianas.

Por su parte, Sol de América sacó provecho de su localía y derrotó por 5-1 a Nacional/Humaitá. El "Danzarín" tuvo el debut de su flamante refuerzo Laura Romero, que además anotó un gol. Mirta Picco y Fanny Godoy se lucieron con dos dianas cada una. Marlene Cáceres convirtió para la visita.

En el encuentro de equipos de la misma ciudad, Sportivo Luqueño (Jazmín Achucarro, Camila Valdovino y Yéssica Mareco) superó como visitante por 3-2 al General Bernardino Caballero (Alejandra Marironi y Fátima Fleitas). San Lorenzo/12 de Octubre venció 2-0 a General Díaz, gracias a las anotaciones de Naydelin Osorio y Sol Olmedo. Y en el único juego donde hubo repartija de puntos, River Plate (Stefani Acosta y Gabriela Mercado por duplicado) e Independiente (Aramí Almada, Eligia Cantero), igualaron 3-3.

Comentarios


Trovato respondió a un hincha sobre las entradas "caras"

Uno de los asuntos que está generando el debate en campamento decano, es el costo de las entradas cuando Olimpia es local. Para algunos, está dentro del rango, pero para otros, es un poco caro.

Lo cierto y lo concreto, es que el presidente del Franjeado, Marco Trovato, se refirió a dicha situación. A través de su cuenta de Twitter, el titular respondió a un simpatizante del club que reclamaba este punto.

"Estimado Socio de Olimpia, para tener un plantel competitivo se necesitan ingresos. Es importantísimo que todos entendamos que el club vive, paga y contrata de sus ingresos. Si regalas entradas no generas ingresos. El objetivo siempre es que seamos más socios", argumentó Trovato.

Por otra parte, Marco indicó que teniendo más de cuatro millones de hinchas, hoy tiene unos catorce mil socios al día. Por ejemplo, indicó que los principales equipos de América recaudan arriba de 80 millones de dólares al año, y que el Decano solamente logra embolsarse unos diez palos verdes más la venta de algunos futbolistas.

Comentarios

Ir arriba