"Me felicitaron por mi arbitraje"

Arnaldo Samaniego, el árbitro del superclásico, habló de su tarea en la máxima fiesta del fútbol paraguayo y se mostró muy conforme por todo.

"Conversé con varios profesores y todos me felicitaron por mi arbitraje en el clásico. Traté de no cobrar cualquier 'cosita', la idea era dejar jugar y así fue", explicó el juez FIFA en charla con la 650 AM.

Consultados sobre una de las pocas polémicas dentro del superclásico, que fue la jugada entre Carlos Rolón y Federico Carrizo, explicó: "La jugada donde pidieron penal yo vi bastante bien, no existió falta de Rolón. Ni dudé en pitar el tiro de esquina", aseguró tajantemente.

Samaniego dijo que ciertos cuestionamientos pueden ser ciertos, pero dijo que trató de que medir la temperatura y tuvo que tener tacto dentro del campo de juego. "Muchas veces la gente no sabe lo que pasa dentro del campo de juego, lo que el jugador te pide y cosas así", explicó.

El árbitro dejó jugar mucho y es así que solamente hubo una amonestado en el superclásico y fue el colombiano Jorge Arias.

Comentarios


River disparó contra Libertad y el arbitraje

Libertad derrotó por el marcador de 2-1 a River Plate y tomó la punta en esta sexta jornada del torneo Clausura 2019. Los goles del "Gumarelo" llegaron por intermedio de los jugadores Antonio Bareiro e Iván Franco, mientras que, el tanto del descuento para el "Kelito" fue por obra de Silvio Torales.

La derrota pegó muy fuerte en el campamento de River Plate y desde la alta directiva se lanzó una acusación directa contra Libertad y el arbitraje que estuvo a cargo del juez Juan Gabriel Benítez.

"Con árbitros ganan los partidos, deben ganar bien los partidos. Una vergüenza, no se puede jugar así un partido en el fútbol paraguayo", expresó duramente -en conferencia de prensa- Carlos Ortega, presidente de River Plate.

Finalmente, el mandamás del "Kelito" refirió que por estas cuestiones los equipos paraguayos fracasan en la competencia de la Copa Conmebol Libertadores.  "Se preguntan, ¿por qué Libertad no sale campeón de la Libertadores? Estos equipos no le ganan a nadie, cómo van a salir campeones si ahí no tienen ayuda del árbitro. Es una vergüenza el fútbol paraguayo", sentenció.

Comentarios


Miguel Samudio dejó un mensaje a hinchas de Cerro y Olimpia

Cerro Porteño igualó sin goles con Olimpia y el superclásico en la Nueva Olla fue una fiesta, casi completa por el susto que dejó el defensor franjeado Miguel Samudio, que en un momento del duelo cayó al suelo y tuvo que ser asistido por médicos del Ciclón y del Decano antes de ser retirado en una ambulancia.

"Por este medio quiero agradecer a la afición Olimpista y Cerrista por los mensajes de apoyo que he recibido, así como también agradecer la atención brindada por el cuerpo médico de ambos clubes.. Muchas Gracias a todos.. Abrazo", escribió -en la red social Twitter- el jugador Miguel Samudio.

Un terrible susto

Samudio tuvo un latigazo cervical durante el superclásico, según los primeros informes médicos. El experimentado defensor cayó al suelo y pegó el susto ya que llegó a perder sensibilidad en la parte de las extremidades.

Lo destacado del terrible momento, el cuerpo médico de Cerro Porteño fue el primero en llegar para asistir al jugador de Olimpia. Además, cuando el lateral del Decano salía del estadio, una gran parte del público de Ciclón dio su apoyo y aplaudió al jugador del tradicional rival.

Comentarios

Ir arriba