Tres sudamericanos nominados al Puskas

Lausana, Suiza | AFP

El argentino Lionel Messi (FC Barcelona) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy) forman parte de los diez jugadores y jugadoras candidatos al premio Puskas, concedido por la FIFA al mejor gol del año, anunció este lunes el organismo internacional.

Messi está en la terna por un tanto contra el Betis en marzo de 2019 e Ibrahimovic por una diana ante el Toronto FC en septiembre de 2018.

El año pasado, el premio Puskas, nombrado así en honor al exinternacional y prolífico goleador húngaro, recayó en el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

Los otros aspirantes son el brasileño Matheus Cunha (RB Leipzig), el italiano Fabio Quagliarella (Sampdoria), el colombiano Juan Fernando Quintero (River Plate, ARG), el inglés Andros Townsend (Crystal Palace) y el húngaro Daniel Zsori (Debreceni).

En la selección figuran también tres mujeres: la camerunesa Ajara Nchout, por un tanto contra Nueva Zelanda, la estadounidense Amy Rodriguez (Utah Royals) y la norirlandesa Billie Simpson (Cliftonville).

El gran público puede votar hasta el 1 de septiembre por la diana más hermosa del año. Los tres tantos con más apoyos serán enviados a un jurado compuesto por leyendas de la FIFA, un grupo de exjugadores internacionales que elegirán el gol más bello del año.

Comentarios


Adam Bareiro pidió disculpas por su "irresponsabilidad"

El delantero paraguayo Adam Bareiro fue protagonista principal de un momento insólito durante la disputa del juego entre su club San Lorenzo de Almagro y Rosario Central, por la segunda fecha de la Superliga argentina, cuando su equipo perdía por 1-2.

A Bareiro le cometieron una falta penal cuando transcurrían la primera media hora de juego con el marcador a favor de Rosario Central por 2 goles contra 1. El atacante compatriota se encargó de patear el penal, pero de tan mala forma ya que al intentar picarla, su tiro se perdió por encima del travesaño, desperdiciando la magnífica oportunidad de anotar el empate, acción que originó la reprobación de toda la hinchada azulgrana.

Tras la finalización del encuentro con el marcador igualado a dos goles por sector, el futbolista paraguayo se mostró muy afectado y pidió disculpas a la hinchada de San Lorenzo a través de su cuenta personal de Instagram, por su acción que consideró una “irresponsabilidad”

El texto completo del pedido de disculpas es el siguiente; “Con este post, nada más quería agradecer a mis compañeros, directivos, familiares y amigos, que me bancaron. Y por más que ninguno estuvo de acuerdo con mi irresponsabilidad, se preocupó por mi y quiso que levante cabeza!. Si me sigue doliendo y si aprendo día a día de mis errores y esta no es una excepción! Quería publicarlo para pedirle disculpas a toda la gente de San Lorenzo, no espero que me perdonen ni entiendan, pero tome una mala decisión en el momento, y desde mañana voy a trabajar el doble o triple si hace falta para mostrar lo que de verdad puedo dar por mi equipo! A muerte con mi grupo y mucho más fuerte después de esta caída mía!.

Comentarios


El "Míster" dirigirá en Asia

El entrenador español, Fernando Jubero, que hizo toda su carrera profesional en el fútbol paraguayo, dirigirá en el fútbol asiático, específicamente en Japón.

El Jubilo Iwata, de la Primera División de Japón, anunció la contratación del director técnico que estuvo en Cerro Porteño hasta mayo último y que se fue haciendo una gran campaña en Copa libertadores.

El nuevo equipo del "Mister" está último en la clasificación de la J -League, que es la Primera División japonesa. Tendrá la dura misión de sacar al Jubilo de la zona descenso, a falta aún de 13 fechas aproximadamente.

Jubero estuvo en Cerro Porteño hasta el 20 de mayo último, y a pesar de protagonizar una gran fase de grupos en la Copa Libertadores, el haber quedado nuevamente por detrás del eterno rival, Olimpia, condenó su continuidad y terminó siendo cesado por la directiva.

 

Comentarios

Ir arriba