Chiqui argumentó su confianza hacia Russo

Fue campeón invicto como director técnico con Cerro Porteño y también tuvo su paso como jugador en el Ciclón. Por lo mismo, es alguien autorizado para hablar sobre la institución.

El profesional paraguayo Francisco "Chiqui" Arce, habló sobre el momento del Azulgrana en la Copa Conmebol Libertadores (jugará ante River Plate por los cuartos de final) y no ocultó la confianza que le tiene a Miguel Ángel Russo, DT de Cerro.

"Confío en que Cerro puede hacer un gran trabajo allá y definir la llave acá, el funcionamiento es más importante que el sistema, Cerro tiene un entrenador de muchísima jerarquía. No creo que Cerro entre a defenderse todo el partido, eso es algo muy peligroso, no hizo eso ante San Lorenzo en Argentina y no creo que lo haga ante River", afirmó el entrenador a la radioemisora 800 AM.

"Cerro tiene buena capacidad de pases con sus volantes internos, Carrizo se conecta bien con los mediocampistas y delanteros, de esa manera creo que van a encontrar espacios. El Cerro actual tiene un grandísimo plantel, un entrenador que supo conquistar una Libertadores, imagino que está transmitiendo toda su experiencia, ya se vio su mano en el segundo tiempo ante San Lorenzo", remarcó el compatriota.

"Juan Patiño está muy bien físicamente, tranquilamente va a poder cumplir con su tarea tras la lesión de Marcos Cáceres", finalizó diciendo Arce.

Comentarios


El valor de los 8 equipos de cuartos

Este martes (hoy) inicia oficialmente la etapa de cuartos de final de la Copa Libertadores, que tiene a Cerro Porteño como el abanderado paraguayo. En total quedaron cuatro equipos brasileños, dos argentinos, un ecuatoriano y un equipo guaraní.

Entre los ochos equipos que quedan en competencia, existe una diferencia abismal entre los equipos argentinos y brasileños, con respecto a Liga de Quito y Cerro Porteño, que son los invitados sorpresas de esta etapa de la Libertadores.

El equipo con el plantel más costoso de los cuartos de final, es justamente el rival del Ciclón paraguayo, River Plate, campeón vigente. El "Millonario" tiene valorada a su plantilla en más de 154 millones de euros, según la página Transfermarkt, medio alemán especializado en tasación de atletas y equipos actualiza los valores de los jugadores.

Cerro figura en último lugar, con un valor total de 14, 5 millones de euros. La serie, desde lo económico y valor de plantel, es muy despareja. River Plate tiene un equipo que cuesta 11 veces más que el paraguayo, pero eso se tendrá que demostrar en el campo de juego.

El segundo equipo más caro de la Copa es Boca Juniors, con un plantel cotizado en 121 millones de euros, seguido por el Palmeiras, que ocupa el tercer lugar con 119, 5 millones de la moneda europea.

 

Comentarios


En Trinidad se abre la 9ª semana de la Copa Paraguay

La novena semana de la Copa Paraguay se pondrá en marcha esta tarde con dos partidos que tendrán por escenario el estadio La Arboleda del barrio Santísima Trinidad, donde entrarán en acción equipos de Primera, Intermedia y Primera B.

A primera hora, el Deportivo Santaní confrontará con Sportivo Ameliano, a partir de las 16:15 horas con el arbitraje de Carlos Amarilla. El ganador de esta llave se enfrentará en la fase de los octavos de final con el mejor del juego a celebrarse entre el Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este y el “Kelito” River Plate.

Y en el juego de fondo, desde las 18:30, Sportivo Luqueño medirá al anfitrión Rubio Ñu, que actualmente es dirigido por el DT Pablo Caballero.

Julio Ojeda es el árbitro designado para este compromiso, donde el clasificado conocerá aguardará rival que será el ganador de la serie que enfrentará al RI 3 Corrales con Nacional, que se medirán mañana miércoles en el estadio Antonio Aranda Encina, de Ciudad del Este.

Otros compromisos

Para este miércoles está previsto la disputa de un encuentro en Ciudad del Este (RI3 Corrales-Nacional) y el jueves se jugarán otros dos partidos en Atyrá, donde a las 12:45, estarán frente a frente Tacuary con Fernando de la Mora.

El “Tacua” es puntero de la Divisional B y Fernando de la Mora marcha en mitad tabla de la Intermedia. Dirigirá Zulma Quiñonez y el ganador jugará ante Libertad.

En el compromiso de fondo, desde las 15:00, habrá un choque entre dos equipos de la Intermedia, Sportivo Iteño con Atyrá. El árbitro será Fernando López. Sol de América de Villa Elisa aguarda al ganador de esta llave.

Comentarios

Ir arriba